x

Huawei: ¿Qué dispositivos actualizarán a Android 9 Pie?

¿Preocupado porque tu Huawei no se actualice a Android 9? Aquí la lista de sus dispositivos que aún recibirán esta versión del Sistema Operativo de Google.

Huawei ¿Qué dispositivos actualizarán a Android 9 Pie?
Por Santiago en Smartphones
el  14  de  junio  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Huawei ha sido la marca de telefonía de la que más se habla en las últimas semanas, en parte por las increíbles características de su buque insignia, el Huawei P30, de los que incluso hicieron memes al respecto, y en parte por la guerra que en estos momentos tiene con Donald Trump, Google y el rebaño de empresas que les siguen.

Ante este conflicto, y tras el anuncio de que dejarían de recibir actualizaciones Android, la empresa salió a disminuir el impacto con el que la comunidad recibió esta noticia. El propio Huawei dijo que sus productos no dejarían las actualizaciones a Android 9 Pie.

¿Qué dispositivos actualizarán a Android 9 Pie?

Imagen vía Twitter

Y así será, de hecho sabemos que uno de sus dispositivos cuenta ya con la opción para actualizar a la versión beta de Android Q, pero vayamos por partes.

Acutalización Huawei a Android 9 Pie

Como usuario de Huawei (o si estabas pensando en probar sus dispositivos), seguro quieres saber si las versiones más recientes de Android seguirán existiendo en teléfonos Huawei. Antes que nada, cabe mencionar que, de momento, sólo está disponible en algunos países de Europa, pero la actualización no debería tardar para México y países en Latinoamérica . Aquí la lista de los sobrevivientes:

Huawei Mate 20 Lite

Imagen

Imagen vía Huawei

Huawei P Smart+

Imagen

Imagen vía Amazon
Imagen vía Amazon

Huawei P20 Lite (Android Pie 9.1)

Imagen

Imagen vía Amazon

Huawei P Smart (Android Pie 9.1)

Imagen

Imagen vía Amazon

    Tal vez te interese...

    Huawei apuesta smartphones en Copa Oro 2019 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Android Q llega a Huawei

Hace muy poco también se anunció la lista de terminales que ya pueden actualizarse a la beta de Android Q, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Google que llegará de forma completa y formal en agosto de 2019.

Si bien la versión beta de Android Q puede presentar algunas fallas, ya que se trata de una versión de prueba, se pueden probar algunas de las funciones nuevas que te contamos en nuestra nota sobre las novedades del Google I/O 2019.

La noticia aquí es que el Huawei Mate 20 Pro fue uno de los elegidos para actualizar a esta beta.

Aunque Huawei y Google siguen tratando de encontrar las formas en las que pueden continuar con su relación comercial, la multinacional china ya se encuentra en el desarrollo de su propio Sistema Operativo, e incluso podría sumar un par de otras marcas chinas más con él.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS