x

Huawei Harmony OS, todo sobre este sistema operativo

La firma china vuelve a ser protagonista con el anuncio de HarmonyOS, su sistema operativo propio para móviles e Internet de las Cosas.

Por Isaac en Software
el  09  de  agosto  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Desde que se desató el conflicto con firmas y el gobierno de Estados Unidos, hemos seguido las movidas de la firma china para defender sus intereses y aquello culmina con el anuncio de Harmony OS, el sistema operativo de Huawei y aquí te contamos los detalles.

Luego de varias referencias y filtraciones con nombres como Ark OS o Hongmeng OS, finalmente se dio la presentación oficial durante la conferencia para desarrolladores celebrada esta semana.

Imagen

    Tal vez te interese...

    SO de Huawei sería mejor que Android y MacOS | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

De acuerdo con la información disponible al momento, se trata de un sistema de gran rendimiento, diseñado con particular atención para interconectar dispositivos del Internet de las cosas, por lo que será compatible con smartphones al igual que con smart TVs, ordenadores y demás wearables.

De hecho, Huawei alardeó un poco al decir que su origen Open Source, es decir, de código abierto, le permite estar listo para sustituir a Android en caso de ser necesario, pero aseguran que prefieren seguir colaborando con Google.

Características de HarmonyOS de Huawei

Cuenta con una estructura de microkernel, que se refiere al núcleo del sistema, ahí donde se ubican los elementos que regulan su funcionamiento. Con lo cual toma distancia del caso de Android, que está basado en Linux y que por su arquitectura monolítica es más complejo.

La firma asegura que esta cualidad les permitió crear un sistema multidispositivo enfocado a maximizar su rendimiento. Cabe mencionar que en este frente estaría por delante de las soluciones de Google y Apple.

Huawei Harmony OS, todo sobre este sistema operativo

En cuanto a seguridad, su visión resulta muy ambiciosa, ya que su enfoque se basa en la idea de que “la persona adecuada, con el dispositivo adecuado, acceda al dato adecuado”. Lo cual lograría a partir de su sistema de verificación TEE (Trusted Execution Enviroment).

Según se entiende en los reportes, este tipo de especificación permite a los diferentes dispositivos ejecutar operaciones en zonas bien protegidas y controladas del procesador con total seguridad.

Parte de la clave para que la evolución de las soluciones de Huawei será apoyarse en la cultura colaborativa de la comunidad de desarrolladores, por ello eligieron lenguajes de programación y tecnologías de carácter abierto que son compatibles con Harmony a través del compilador ARK, entre ellos:

  • Java
  • Kotlin
  • Javascript
  • C y C++

Lo mejor de todo es que ya tienen planeado hacer todo lo necesario para asegurar su compatibilidad eventual con aplicaciones Linux, HTML5 y Android.

Huawei Harmony OS, todo sobre este sistema operativo

Cabe mencionar la relevancia de que Huawei decidió construir todo este ecosistema a partir de iniciativas open source. Pues esto significa que el acceso al código con que se construye la plataforma será de libre acceso para tomarlo, estudiarlo y modificarlo.

Como se puede ver en la imagen anterior, la versión 1.0 del sistema operativo será lanzada este año, con un entorno de desarrollo de aplicaciones en fase beta. Mientras que para los siguientes dos años tendremos las versiones 2.0 y 3.0.

¿Tú qué opinas del anuncio del nuevo sistema operativo propio de Huwei?

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS