x

Huawei Mate 30: ¿cómo usarlo sin apps y servicios de Google?

A pesar de no contar con las apps y servicios de Google, aún puedes utilizar el nuevo Huawei Mate 30. Te contamos cómo hacerlo.

Huawei Mate 30 ¿cómo usarlo sin apps y servicios de Google?
Por Ohtokani en Software
el  20  de  septiembre  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Huawei lanzó oficialmente su nuevo buque insignia, el Mate 30 y Mate 30 Pro, el pasado 19 de septiembre. Estos son los primeros teléfonos inteligentes sin acceso a las aplicaciones y servicios de Google de la compañía china, tras los bloqueos impuestos a la compañía en la guerra comercial entre China y E.U.A.

A pesar de contar con estas importantes limitaciones, el gigante chino tiene algunas opciones para que sus usuarios puedan hacer uso de su flamante smartphone que si bien no cuenta con apps y servicios de Google, sí integra Android y no el sistema operativo propio de la compañía, Harmony OS.

    Tal vez te interese...

    Teléfonos Huawei con actualización a Android 9|Pandaancha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

De este modo, Huawei ofrece sus Mate 30 y 30 Pro con una versión Open Source o de código abierto de Android (AOSP, Android Open Source Project); la capa de personalización EMUI, Huawei Assistant, su asistente inteligente y los Huawei Mobile Services, para mitigar la falta de los servicios de Google.

Esta versión base de Android luce idéntica la versión de Android “normal”, con la excepción de que no cuenta con servicios como:

  • Sincronización automática de fotos
  • APIs de localización
  • Servicios de desbloqueo inteligente
  • Google Play Games
  • Compatibilidad con Android Auto, Android Webview y Google Pay
  • Widevine DRM
  • Google Play Protect
  • Funciones de búsqueda
  • Feed de noticias
  • Google Assistant

Por otro lado, tampoco cuenta con las populares aplicaciones de Google para productividad y estilo de vida, como Gmail, Google Photos, Google Duo, YouTube, Google Drive, Google Music, Google Movies y Google Maps.

Huawei Mobile Services

Sin embargo, los Huawei Mobile Services ofrecen sus propias alternativas a estas aplicaciones tan necesarias y arraigadas en los usuarios de Android. De tal forma que incluyen sus propias apps de reproductor de medios, galería de fotos, cuidado de la salud, correo electrónico, sistema de geolocalización, calendario y hasta tienda de aplicaciones: la App Gallery.

A falta de la Play Store de Google, Huawei ofrece su App Gallery con poco más de 11 mil aplicaciones Android de todo tipo. Eso sí, cabe mencionar que las apps de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, entre otras, no están disponibles. Por supuesto, tampoco se encuentran las apps de Google.

Huawei App Gallery

¿Qué alternativa hay?

La alternativa entonces sería descargar e instalar las aplicaciones y servicios de Google manualmente mediante archivos APK, puesto que no hay ninguna restricción para hacerlo. Desafortunadamente, de acuerdo con información de Xataka, el gestor de arranque de los Huawei Mate 30 no está actualmente abierto, lo cual impide que se realicen descargas e instalaciones de APK.

Huawei ha comunicado que actualmente se encuentran trabajando en encontrar una forma para que los usuarios puedan descargar e instalar cualquier aplicación en los nuevos Mate 30 de forma rápida, segura y sencilla.

Es así como el gigante tecnológico chino da su primer paso en su era post Google, fase en la cual se esperaba ver su resurgimiento fuerte y conciso con la introducción de su sistema operativo Harmony OS, mismo que ahora, ante la notoria carencia de apps y servicios de gran utilidad para los usuarios, se extraña más que nunca.

Imagen de portada vía RP
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS