x

Huawei retoma relaciones y difunden imágenes de su Ark OS

La situación de la firma china en su disputa con el gobierno de E.U.A. mejora cada día, pues ya reanudó sus acuerdos con varias empresas y asociaciones.

Por Isaac en Internet
el  31  de  mayo  2019
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Empresas y asociaciones retiran veto a Huawei

Las cosas parecen mejorar cada día para Huawei, que recién confirmó que han retomado sus acuerdos con la SD Association, la WiFi Alliance y la Joint Electron Device Engineering Council, la empresa Bluetooth, entre otras entidades, al menos de manera temporal.

Esto significa que sus dispositivos nuevamente están autorizados a usar ranuras para memorias microSD; que sus teléfonos, routers y demás productos seguirán recibiendo certificaciones de conectividad inalámbrica y otros estándares de componentes como USB y memoria RAM.

Empresas y asociaciones retiran veto a Huawei

    Tal vez te interese...

    Huawei responde a Estados Unidos: “Nos han subestimado”

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Falta ver si se confirma la sanción del gobierno norteamericano el próximo 19 de agosto, para ver si todas estas organizaciones vuelvan a entrar en conflicto con Huawei, que por su parte ha demandado una persecución ilegal en su contra por parte de los gringos.

Así luciría Ark OS, el sistema operativo de Huawei

Ark OS es el nombre del sistema operativo que está pensado para reemplazar a Android en caso de que la mencionada sanción se concrete. Según reportes de medios internacionales ya se ha inscrito en varias oficinas de patentes, de donde se han extraído imágenes que nos dan idea de la apariencia que tendrá Ark OS:

Así luciría el sistema operativo de Huawei, Ark OS

Es obvio que se trata de mockups y no del diseño final, cuyo lanzamiento se ha comentado que tendría lugar en algún momento de 2020. El detalle más importante de este asunto es que Huawei parece estar decidido a salir con este proyecto y que se esforzará para que todas sus aplicaciones sean compatibles con el entorno de Android.

En cuanto a los medios para adquirir estas apps, todavía no se sabe si se alojarán en la tienda digital que ya tiene Huawei o si acudirán a los servicios de terceros, como Aptoide. Pero todo apunta a que su objetivo es ya no ser dependiente de Google, pero sí mantenerse como partner del equipo de Mountain View por muchos años.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS