x

Huawei va muy en serio con su tienda de aplicaciones AppGallery

Incluso es una de las tres principales tiendas de apps a nivel mundial, pues presta servicio a más de 600 millones de usuarios en más de 170 países.

Huawei va muy en serio con su tienda de aplicaciones AppGallery
Por Isaac en Apps
el  26  de  febrero  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Nada frena la voluntad de hacer negocios de Huawei, ni siquiera la cancelación del Mobile World Congress por el Coronavirus, pues esta misma semana celebró en Barcelona un evento de lanzamiento virtual para anunciar nuevos equipos, soluciones 5G, temas relacionados con Huawei Mobile Services y su tienda de aplicaciones Huawei AppGallery.

Si aún no la utilizas, puedes descargar el aplicativo desde este enlace y ver el siguiente video ilustrativo:

    Tal vez te interese...

    ¿Cómo usar el Huawei Mate 30 sin Android? | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Posiblemente sea desconocida para muchos, pero la plataforma de distribución de apps del gigante chino tiene al menos nueve años de historia e incluso es una de las tres principales opciones a nivel mundial, pues presta servicio a más de 600 millones de usuarios en más de 170 países.

De hecho, en 2019 registró más de 400 millones de usuarios activos mensuales a nivel global, quienes hicieron 210 mil millones de descargas en ese periodo. Y lo mejor de todo es que sus intenciones son seguir creciendo y poner al alcance de la gente más aplicaciones populares, innovadoras y fiables, pues en la actualidad, existen más de 1.3 millones de desarrolladores registrados en la plataforma Huawei Mobile Services y más de 55 mil aplicaciones integradas.

Huawei va muy en serio con su tienda de aplicaciones AppGallery

La compañía también explicó que invertirá mil millones de dólares en fortalecer esta plataforma, por lo que pareciera que el conflicto comercial con Google y el gobierno de Estados Unidos los tiene sin la menor preocupación. Incluso fueron un poco más allá cuando Fred Wanfei, Country Manager de Huawei en Austria, dijo que, aunque se levantase el bloqueo en su contra, no volverían a colaborar con Google.

Con todos estos anuncios, parece que la compañía de Palo Alto, California, es la que busca dar otro paso más en aras de la normalización de sus relaciones comerciales y ha solicitado una licencia a los Estados Unidos para poder volver a trabajar con Huawei.

Huawei va muy en serio con su tienda de aplicaciones AppGallery

Durante la presentación del Huawei Mate 30 pro, David Moheno, director de Relaciones Públicas de Huawei para América Latina, destacó que su empresa invierte cerca del 10% de sus ventas anuales como grupo en desarrollo, investigación y creación de sus equipos. Al mencionar la tienda de aplicaciones, sostuvo:

"Para los desarrolladores no es gran ciencia subir sus aplicaciones a App Gallery, pues tenemos cuatro niveles de seguridad para admitir aplicaciones y no vas a encontrar aplicaciones que ponen en riesgo al usuario en App Gallery, y gracias a los algoritmos de inteligencia artificial nuestra tienda hace recomendaciones muy intuitivas al usuario."

Así las cosas, ¿qué opinión tienes al respecto? ¿Crees que les alcance para superar el conflicto con Google de forma independiente? ¿Conocías o has usado su tienda de aplicaciones? En Panda Ancha nos mantendremos al tanto para traerte más pormenores sobre sus anuncios.

Imágenes vía Huawei
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS