x

Huawei Y7P: reseña y comparativa, ¿conviene o no comprar este equipo?

Probamos el Huawei Y7P, un equipo que llama mucho la atención por sus características y precio y lo comparamos contra otros equipos parecidos. ¿conviene o no?

Por Santiago en Smartphones
el  20  de  agosto  2020
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Muchos pueden estar decepcionados desde que hace alrededor de un año Huawei tuvo una gran pelea con Estados Unidos y Google, y así la Gran G retiró su sistema operativo y aplicaciones de estos teléfonos, pero eso no quiere decir que los smartphones de Huawei hayan quedado desactualizados, si no todo lo contrario. Hemos tenido la oportunidad de probar el Huawei Y7P, un modelo que se lanzó a principios de este año, y te contamos todo lo que ofrece.

La línea Y de Huawei está dedicada a aquellos que no quieren gastar tanto en un P30 o un P40, que son de los modelos más increíbles de la marca multinacional china, y cuenta con modelos tanto gama baja como media, con precios bastante accesibles y que incluyen muchas características de la gama alta.

    Tal vez te interese...

    Huawei P40: ¿El mejor smartphone del 2020? (Ficha técnica)

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

El Huawei Y7P destaca por su triple cámara con increíble resolución, una pantalla Full View inmersiva y batería de larga duración capaz de aguantar más de un día de uso constante. Pero vamos paso por paso y te contamos lo que obtienes por este modelo.

Reseña del Huawei Y7P

Diseño apto para cualquier ojo

Lo primero que nos fijamos al destapar la caja de este teléfono es que contiene un equipo bastante bonito, imposible que a la vista no le pueda gustar.

Tiene una pantalla Punch FullView de 6.39” con la cámara insertada a un costado superior izquierdo, y cuerpo de nano textura con efecto 2.5D que refracta la luz dando un efecto de refracción dependiendo la perspectiva. El sensor de huellas se ubica en esta parte del cuerpo del equipo.

Huawei Y7P: review y comparativa, ¿conviene o no comprar este equipo?

Cámara triple inteligente

El Huawei Y7P cuenta con triple cámara principal de 48MP + un lente ultra gran angular de 8MP + 2MP con sensor de profundidad, sumándole Inteligencia Artificial.

Esta cámara inteligente reconoce automáticamente hasta más de 500 escenas en categorías en tiempo real, lista para optimizar los ajustes de la toma dependiendo al que mejor le quede.

Huawei Y7P: review y comparativa, ¿conviene o no comprar este equipo?

Si te preocupabas por la calidad de las fotografías en la noche, esta tecnología también entra al juego para tomarlas en tonos más brillantes aún y en entornos con poca luz.

Su cámara frontal es de 8MP y también cuenta con varios efectos para hacer más notables tus selfies.

Huawei Y7P: review y comparativa, ¿conviene o no comprar este equipo?

Huawei Y7P: review y comparativa, ¿conviene o no comprar este equipo?

Interior del Huawei Y7P

Una característica que nos agradó bastante de este teléfono son sus 4,000 mAh, que ofrecen 22 horas de reproducción de video, 111 de reproducción de música o 20 horas de navegación en Internet. Esto además es soportado por un procesador HUAWEI Kirin 710F, que ofrece una experiencia fluida y que realiza múltiples optimizaciones por sí solo.

En cuanto al apartado de su memoria, la única versión que hay es de 4GB en RAM y 64GB de almacenamiento interno, expandible hasta 512GB.

EMUI 9.1

Como sabes, muchos teléfonos Huawei ya no cuentan con sistema operativo Android, pero eso no tiene por qué ser un impedimento para disfrutar de toda su tecnología, ya que cuenta con EMUI 9.1, basado en Android 9 Pie, que solo los más quisquillosos notarán la diferencia.

Huawei Y7P: review y comparativa, ¿conviene o no comprar este equipo?

Imagen vía Huawei Updates

Precio del Huawei Y7P y dónde comprarlo en México

Este modelo está disponible actualmente en México, y puedes encontrarlo en un costo que ronda los $4mil 800 pesos MXN, dependiendo la tienda o compañía.

Ficha técnica del Huawei Y7P

Tamaño

159.81 x 76.13 x 8.13 mm

Peso

176 g

Sistema Operativo

EMUI 9.1

Pantalla

6.39” FullView HD

Memoria RAM

4 GB

Memoria interna

64 GB, expandible hasta 512GB con tarjeta SD

Cámara principal

Triple de 48MP + 8MP + 2MP

Cámara frontal

8MP, apertura f/2.0

Procesador

HUAWEI Kirin 710F

Batería

4,000 mAh

Colores

Aurora Blue y Midnight Black

Otras características

Sensor de huellas, pantalla totalmente inmersiva, videotonos personalizables, puerto Micro USB

Precio

Aproximado de $4,800MXN

Comparación con otros equipos

Como en cada review de teléfonos celulares, en Panda nos gusta hacer una comparativa contra equipos de otras marcas que se les equiparan en características o precio, así tienes un panorama más claro de cuánto te conviene este equipo respecto a la competencia.

Huawei Y7P vs LG K41S

Equipo

Huawei Y7P

LG K41S

Precio

Aproximado de $4,800 MXN

Aproximado de $4,889 MXN

Pantalla

6.39” FullView HD

6.55" Full Vision HD

Memoria RAM

4 GB

3 GB

Memoria interna

64 GB

32 GB

Sistema Operativo

EMUI 9.1

Android 9 Pie

Cámara principal

Triple de 48MP + 8MP + 2MP

Penta Cámara de 2 MP + 2 MP + 13 MP + 5 MP

Cámara frontal

8MP

8 MP

Batería

4,000 mAh

4,000 mAh

Procesador

HUAWEI Kirin 710F

Mediatek MT6762 Octa Core (4 de 2.0GHz+ 4 de 1.5GHz)

Huawei Y7P vs LG K41S

Hay puntos a favor de cada equipo. Si te vas más por el diseño del teléfono, el Huawei es más bonito tanto por enfrente como por detrás.

Si te fijas en las características de ambos, el Huawei cuenta con más memoria tanto en RAM como Interna, y esta última es del doble, de hecho.

El LG 41S lo supera en el apartado de las cámaras que para comenzar tiene 4, aunque la principal de Huawei es de mayo resolución, con LG tienes más lentes, lo que significa más opciones de variedad en tus tomas.

A pesar de ser equipos parecidos, incluso en el precio, el punto de quiebre viene en si quieres Android y aplicaciones de Google o no te son tan indispensables. El LG 4K1S cuenta con Android 9 Pie, y el Huawei Y7P con EMUI 9.1, todo depende de qué tanta atención le des a Android.

Huawei Y7P vs Samsung Galaxy A30

Equipo

Huawei Y7P

Samsung Galaxy A30

Precio

Aproximado de $4,800 MXN

Aproximado de $5,497 MXN

Pantalla

6.39” FullView HD

6.4"

Memoria RAM

4 GB

De 3 a 4 GB

Memoria interna

64 GB

De 32 a 64 GB

Sistema Operativo

EMUI 9.1

Android 9 Pie

Cámara principal

Triple de 48MP + 8MP + 2MP

Dual de 16 MP + 5 MP

Cámara frontal

8MP

16 MP

Batería

4,000 mAh

4,000 mAh

Procesador

HUAWEI Kirin 710F

Exynos 7904 Octa Core 1.8GHz

Huawei Y7P vs Samsung Galaxy A30

Tomemos en cuenta los casi $1,000 pesos de diferencia, y que el Huawei tiene las mismas o mejores características que el Galaxy A30, excepto en el apartado de la cámara frontal, por lo que este Samsung es más para ti si tienes una adicción a las selfies. Eso, y que también el Samsung tendría la ventaja de contar con Android y todas las aplicaciones de Google.

Poniéndolos en una balanza, Huawei gana esta batalla a Samsung, incluso en el diseño exterior del teléfono.

Huawei Y7P, ¿Por qué comprarlo?

Es un equipo que vale la pena por su precio y por todas las características de gama alta con las que cuenta.

De entrada es un teléfono muy bonito ya sea en el color que lo adquieras. Sus tres puntos fuertes son sus cámaras que superan las expectativas de lo que se podría esperar, su pantalla Full View totalmente inmersiva y su poder en batería, con la que sin problema sobrevives más de un día con un uso moderadamente intenso.

Huawei Y7P, ¿Por qué no comprarlo?

Probablemente su única debilidad sea el carecer de sistema Android y aplicaciones de Google. Aunque en realidad sí hay formas de poderle instalar Facebook, Gmail o Youtube al teléfono. Basta con ver algunos tutoriales en Internet para lograrlo.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS