x

HUMANKIND: review del juego de estrategia por turnos

Si pudieras cambiar el rumbo de la humanidad, ¿qué harías? Esta es una de las preguntas con las que Amplitude plantea su juego y nos propone pasar horas y horas para resolverla.

HUMANKIND review del juego de estrategia por turnos
Por Jorge en Juegos para computadora
el  07  de  septiembre  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

HUMANKIND es un juego de estrategia por turnos donde se nos ofrece una aventura similar a Civilización. Este nuevo juego de época, historia y estrategia, mezcla una serie de dinámicas de juego que lo hacen imperdible para aquellos jugadores que quieren recrear una nueva historia universal.

Quédate a conocer nuestra reseña de HUMANKIND, un juego donde puedes combinar 60 culturas históricas distintas y hacerla tan única como tú por sus miles de opciones de personalización. Mientras tanto puedes dar un vistazo al modo de juego de este juego con biomas muy detallados y un sonido ambiental majestuoso.

    Tal vez te interese...

    Rumores del próximo Alan Wake Remastered | PandaAncha

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

En este nuevo juego basado en turnos, puedes mover tus tropas, desarrollar soldados, construir tu propia ciudad productiva, encontrar nuevas tecnologías, etcétera, para avanzar como sociedad y ganar ventajas sobre tu adversario.

En esta nueva aventura puedes tener el control absoluto de la humanidad, llevando a antiguas civilizaciones a la época moderna, todo es posible, pero claro, toda decisión tomada viene con un costo. HUMANKIND está disponible desde agosto para PC a través de Steam o Game Pass.

El nacimiento de una nueva civilización

Al comenzar el juego nos encontramos con un misterioso mapamundi, y la primera decisión que debemos tomar es sobre nuestra civilización. El juego nos da múltiples opciones al darnos a elegir entre asirios, babilonios, fenicios, olmecas, nubios, micénicos, hititas, harappenses, egipcios y la dinastía Zhou.

Cada una de estas civilizaciones tiene su marca única y puede cambiar la forma en que confrontemos la era. Al escoger entre cada una de estas contaremos con potenciadores, unidades y habilidades políticas orientadas a la potencia bélica o mercantil, el conocimiento científico, el control de la población, la influencia cultural, la hegemonía religiosa o el desarrollo industrial.

Una vez que dominemos la gestión de nuestra civilización dará comienzo la carrera por el dominio absoluto. Ya que el objetivo de Humankind es alzarnos con el mayor reconocimiento internacional posible, ya que podemos levantarnos en cada una de nuestras ramas, ya sea una influencia cultural, religiosa o por los hallazgos de nuestros exploradores, la tecnología que desarrollemos o nuestro éxito como diplomático o líder bélico.

Selección de civilización

Imagen vía Steam

Mecánicas de juego

El juego no nos limita a continuar solamente con una sola civilización de nuestra primera elección, sino que también nos da la posibilidad de cambiar de cultura cada vez que pasemos de era, de esta forma nos permite crear civilizaciones que surgen de la combinación de varias culturas diferentes a lo largo de los milenios.

Los principales recursos con que contaremos para la conquista del territorio son el oro y la influencia que podamos ejercer en nuestra población, ya que esta última es esencial para mantener el control sobre nuestros territorios y ciudades.

Debemos tener a la gente satisfecha manteniendo sus necesidades y tomando buenas decisiones en nuestro propio desarrollo legislativo, además, tendremos la oportunidad de ir generando leyes de acuerdo a nuestra evolución social y económica.

HUMANKIND: reseña y mecánicas de juego

Imagen vía Steam

La batalla por el dominio

En este juego no sólo deberemos estar pendientes de nuestra movilidad y la gestión de nuestro territorio, también debemos estar atentos a los eventos de acuerdo a nuestra relación con las culturas vecinas, a medida que nos vayamos topando con ciudades libres o nuevas naciones, iremos ganando acceso a nuestros tratados.

Cuando se agota la vía diplomática siempre tendremos el camino de declarar una guerra que nos obligue a batallar. Lo que hace diferente a Humankind del resto es que podremos escoger entre afrontar la guerra de forma automática o manual.

Si optamos por la forma manual se nos abrirá un espacio de la contienda donde podremos ver subturnos, en este espacio debemos colocar a nuestras unidades de acuerdo a nuestra estrategia, ya sea a distancia o directa y tomando en cuenta la infraestructura construida y el terreno.

La batalla por el dominio

Imagen vía Steam

El sistema a simple vista puede parecer confuso en un inicio, ya que permite una gran variedad de posibilidades en función de las unidades o las edificaciones con las que contemos.

En definitiva, Humankind con su estilo alegre y colorido estilo cartoon, nos da una fiesta visual a la par que se muestra generoso en los detalles. Las animaciones, la recreación de las ciudades, el terreno, las unidades, así como los sonidos que acompañan y la banda sonora, nos dicen que este no es un juego menor. Definitivamente Humankind llegó para quedarse.

Imagen de portada vía Epic Games
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Jorge Carrera es desarrollador web, amante del universo Harry Potter, los juegos en línea y el café de Moka. Soñador y con ganas de hacer algo que ayude a los demás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS