Esta semana trascendió la noticia de la adquisición de HyperX por parte de HP por unos 425 millones de dólares. Se trata de uno de los más grandes y amados proveedores de equipo diseñado específicamente para el sector gamer, así como una subdivisión de Kingston Technology.
Esta operación de compraventa forma parte de la estrategia del gigante HP para crecer su negocio de sistemas personales, donde los videojuegos y los dispositivos periféricos se posicionan como unidades de negocio con mayor crecimiento, según comentarios liberados a la prensa de parte de Enrique Lores, Presidente y CEO.
Tal vez te interese...
Los mejores juegos de terror para cuarentena | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículoEl portafolio de productos de HyperX ha sido muchas vece galardonado con distintos reconocimientos, tanto de parte de la industria especializada como de los consumidores. En su extensa lista de soluciones de gaming figuran audífonos, teclados, ratones, micrófonos y accesorios para consolas y computadoras.
El sector de videojuegos para computadora se mantiene como uno de los formatos más populares entre los consumidores. Por tal motivo, HP espera aprovechar el portafolio de hardware de HyperX para captar hasta 70 billones de dólares para 2023; mientras que esperan conseguir 12.2 billones de la cartera de periféricos para 2024.
Presumiblemente, HP tiene intenciones de impulsar el poder de sus dispositivos de videojuego con tecnología propia como su laptop OMEN 15 y la HP Pavilion Gaming 16. Asimismo, HP pondrá énfasis a sus áreas de diseño de software a través de OMEN Gaming Hub, un espacio virtual para conjugar todos los aspectos involucrados en la actividad de los videojugadores.
Por último, cabe mencionar que Kingston mantendrá la distribución de discos duros, memorias RAM y extraíbles fabricados para usuarios gamers. Asimismo, se espera que la transacción quede concluida para el segundo cuatrimestre de 2021, pues sigue pendiente de revisiones regulatorias y otras condiciones.