x

IFT avala la fusión entre Disney y Fox con una condición

El Instituto Federal de Telecomunicaciones puso una condición a Disney para concluir su fusión con 21st Century Fox: dejar fuera del plan a sus canales deportivos.

Por Ohtokani en Todo sobre...
el  12  de  marzo  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Después de un largo periodo de tiempo de incertidumbre, el órgano regulador de la competencia de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión en México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (ift), anunció su decisión de aprobar la fusión Disney-Fox, aunque con una condición.

A diferencia de esta respetble decisión, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó esta polémica operación sin condición alguna, dando pie a las denuncias del Gobierno Federal, que señaló que en dicho proceso había un conflicto de intereses. 

    Tal vez te interese...

    Disney compró a Fox y así podría afectarte | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

En tanto, Disney anunció que el próximo 20 de marzo cerrará la adquisición de la mayor parte de los activos del grupo 21st Century Fox. La casa del ratón más famoso del mundo desembolsó 71 mil 300 millones de dólares para hacerse con una de las firmas productoras más longevas e importantes de la industria del entretenimiento global.

¿De qué se trata la condición que puso el IFT?

Para dar el visto bueno a la fusión Disney-Fox, el ift indicó que se tenían que separar todas las señales de los canales Fox Sports de la concentración. De este modo, la condición implica desinvertir en los tres canales de Fox Sports México en un plazo de dos meses.

Instituto Federal de Telecomunicacones

Imagen vía Mediatelecom

Las señales deportivas de la cadena estadounidense fueron uno de los temas que atrasaron el proceso de autoriación de la fusión, pues no pocos analistas y expertos en la materia señalaron que los canales ESPN, ahora de Disney, junto con los de Fox, representaban la totalidad de la barra programática deportiva incluída en prácticamente todos los paquetes económicos de televisión de paga.

Con esta fusión, Disney tomará control de las principales señales de Fox, entre ellos FX y National Geographic. De esta forma, el gigante del entretenimiento amplió su oferta de contenidos justo a tiempo para el lanzamiento de su propia plataforma en streaming con la que busca competir directamente con Netflix. 

Imagen de portada vía AmericaTV
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS