x

IFT eliminará las marcaciones 044, 045 y 01 en el 2019

Los cambios en materia de telecomunicaciones del siguiente año ya comienzan a salir a la luz. El primero de ellos: la modificación de marcaciones a celular y llamadas nacionales desde números fijos.

Por Santiago en Todo sobre...
el  28  de  noviembre  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Durante muchos años nos costó adaptarnos a los momentos en los que debíamos utilizar el prefijo 044 al llamar a un número celular y entender cuándo comenzar con los prefijos 01 o 045 en la marcación. Ahora que parecía que ya lo teníamos controlado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que en el 2019 estas codificaciones telefónicas se eliminarán, según reporta el diario El Universal.

Imagen

Imagen vía cnnespañol

Con el propósito de implementar una marcación más uniforme y sencilla, además de simplificar trámites y recursos numéricos, ahora usaremos marcaciones de diez dígitos en lugar de 13 (con el 044 y el 045), para llamadas de teléfonos fijos a números móviles nacionales; los números no geográficos 01 800 modificarán también esta marcación.

Tal vez te interese...

Clave Lada: ¿Cómo marcar ladas nacionales e internacionales?

www.pandaancha.mx

Leer artículo

Adicionalmente, también se podría eliminar el dígito 1 en llamadas entrantes de larga distancia internacional, esto bajo la modalidad “El que llama paga”.

Imagen
Imagen vía KXRO

Sin embargo, antes de que te precipites, este nuevo modelo de marcaciones arrancará hasta el 3 de agosto de 2019, fecha límite que dio el IFT a los proveedores de telefonía para que puedan adecuar sus redes y sistemas y para que haya tiempo de realizar campañas de difusión e información para que toda la población esté enterada del cambio. Porque siempre resulta confuso saber cómo marcar por teléfono correctamente.

Y tú, ¿piensas que nos beneficiará en algo esta medida? Déjanos tu respuesta en un comentario.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS