x

Importancia de la eficiencia del trabajo en equipo en el mundo digital

La posibilidad de contar con un buen equipo de videoconferencia se ha vuelto una necesidad para las organizaciones de todos los rubros.

Importancia de la eficiencia del trabajo en equipo en el mundo digital
Por Isaac en Gadgets
el  01  de  febrero  2023
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

En la actualidad, habitamos un mundo en el que los individuos estamos conectados por la tecnología. Pero, además, los avances que se han dado en términos de tecnologías de la comunicación permiten hablar de un mundo donde las interacciones pasan cada vez más por los medios digitales. Y esto, sin lugar a dudas, incluye al ámbito laboral.

    Tal vez te interese...

    3 funciones para compartir en Google Fotos | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Con la pandemia, se ha acelerado un proceso que llevaba ya años desarrollándose, que tiene que ver con la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el sector laboral. Al tener que acudir masivamente al trabajo remoto, estas tecnologías crecieron sustancialmente y, en muchos casos, las empresas han optado por continuar utilizándolas en lugar de volver a los mecanismos tradicionales.

En este contexto, se ha vuelto una necesidad para las empresas y organizaciones de todos los rubros, tanto medianas como grandes, la posibilidad de contar con un buen equipo de videoconferencia. Este debe poder permitir una comunicación fluida con los distintos sectores al interior de la empresa, pero también con clientes, proveedores y asociados. Un ejemplo interesante de ello es el Google Meet Hardware que facilita la comunicación en este sentido con una herramienta eficaz que favorece, además, el trabajo en equipo en la virtualidad.

Beneficios de contar con un buen sistema de videoconferencia en una empresa

Tomando lo mencionado más arriba, lo cierto es que contar con un buen sistema de videoconferencia dentro de una empresa hoy en día es indispensable. Por un lado, facilita el contacto con clientes y empleados que puedan estar en distintas locaciones, a la vez que permite dar continuidad a la modalidad de trabajo en equipo y de reunión grupal, independientemente de la ubicación física de las personas.

Importancia de la eficiencia del trabajo en equipo en el mundo digital

Por otro lado, al reducirse sustancialmente el tiempo invertido en desplazamientos, la videoconferencia hace más accesibles las reuniones en distintos momentos del día, sin que estas impliquen mucho tiempo y esfuerzo. Esto permite, a su vez, dar continuidad a las tareas que se están realizando, aumentando la productividad al poder enfocar mejor el tiempo y la atención.

Con la videoconferencia, los participantes pueden estar más concentrados en el tema de conversación y se pierden los tiempos muertos a la espera de respuestas y correos. Por eso, los empleados pasan a estar mejor sincronizados entre sí y los problemas y decisiones se resuelven de una forma más veloz.

¿Cómo obtener un buen sistema de videoconferencia para una empresa?

Hoy en día, son muchas las opciones disponibles al momento de buscar un sistema de videoconferencia para utilizar en una organización. Una de las mejores alternativas es acudir a la empresa uCloudStore, que ofrece una solución competitiva tanto para medianas como para grandes empresas.

Como Google Partner en México, acerca a las empresas el sistema de videoconferencias de Google, Google Hangouts Meet. Este, está conformado por la app de Hangouts Meet y el hardware de videoconferencia. Así, incluye una mayor flexibilidad, seguridad y comodidad para su uso en el área profesional, debido a que es capaz de adaptarse perfectamente a la velocidad de la red que se tiene en cada caso, para poder hacer videollamadas y videoconferencias de gran calidad, independientemente de dónde se esté.

Imágenes vía Google
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS