Telmex es el operador de telecomunicaciones con más quejas de su servicio de Internet fijo, contabilizando 1 531 inconformidades, es decir, 16 quejas por cada 100 000 líneas o suscriptores, según el Tercer Informe Trimestral Soy Usuario 2021 del Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT. Considerando el volumen de usuarios y contrataciones, es indispensable para las operadoras la implementación de sistemas digitales en las telecomunicaciones, porque de este modo los proveedores mejoran de manera exponencial la experiencia y satisfacción de sus usuarios.
Es por eso que en Panda Ancha hemos revisado la importancia del uso de un Software para empresas de Telecomunicaciones, para crear soluciones prácticas, evitar fallos, al mismo tiempo que permite una mejor coordinación y planificación en el servicio. Conoce de qué trata a continuación.
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Actualmente en nuestro país, la demanda de servicios móviles ha incrementado en un 11.5%, además de un crecimiento del 4.8% en líneas telefónicas, lo que se traduce en un total de 134.2 millones de usuarios más, de acuerdo con datos que se dieron a conocer por la agencia de telecomunicaciones The Competitive Intelligence Unit (The CIU).
Por otro lado, gracias a los resultados obtenidos en tests de velocidad de Internet fijo con los cuatro proveedores de Internet más importantes del país: izzi, Megacable, Telmex y TotalPlay, se comprobó que todos los operadores han aumentado sus resultados en 2021.
El Internet de fibra óptica y las redes móviles siempre están presentes en nuestro día a día y son un claro ejemplo de la digitalización en México.
Además, las telecomunicaciones también juegan un rol bastante importante en términos económicos, ya que las nuevas tecnologías ayudan a mejorar los procesos y desarrollo de las empresas, haciendo su trabajo de manera más rápida y sencilla, reduciendo costos y ofreciendo un mejor servicio a sus consumidores.
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Cuando los proveedores no cuentan con estas valiosas herramientas, el margen de error en logística y orden es mucho más alto. Pero esto no tiene que ser siempre así, los proveedores de servicios de telecomunicaciones deben recurrir a mejores prácticas cuando atienden a sus clientes.
El uso de programas facilita la organización y planificación de las empresas, además de optimizar y distribuir de una manera óptima todos sus servicios.
Un claro ejemplo de Coordinación eficiente de servicios técnicos es el caso de la empresa Villeneuve Group S.A. (Fibranet) que alcanzó un 85% de satisfacción de sus usuarios gracias a la exitosa articulación de servicio utilizando Persat.
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Con esta gran demostración podemos ver que un programa con estas características es de gran ayuda para obtener un crecimiento vetiginoso, ligado a una mejor respuesta por parte de sus consumidores. A continuación, te decimos los beneficios que estas herramientas ofrecen.
Ventajas del software para empresas de telecomunicaciones
Técnicos puntuales
La impuntualidad es algo que puede enfadar muchísimo a un cliente. Una de las grandes ventajas de estas herramientas digitales es que los técnicos tienen mayor precisión de instrucciones, con la posibilidad de mejorar sus tiempos para llegar a la hora programada de su cita.
Direcciones exactas
Esto tiene que ver un poco con el punto anterior. Gracias al GPS integrado en este tipo de programas, el técnico se ahorrará mayor cantidad de tiempo al contar con la dirección concreta del usuario.
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Digitalización
Aún existen empresas que se rehusan a una transformación digital, ya que siguen anotando en papel toda su planificación y modo de trabajo. Esto desafortunadamente produce una serie de errores que impactan de manera negativa a la empresa, a sus trabajadores y por ende, a sus consumidores.
Menor margen de error en sus visitas
Puedes sentirte seguro que como usuario estarás más tranquilo al saber que tu empresa de telecomunicaciones cuenta con un software que es utilizado por sus técnicos, lo que hace su trabajo más seguro, ya que incluye un listado de las herramientas y pendientes que se requieren en su visita.
Sin duda, convertir un esquema tradicional a un sistema digital es todo un desafío, pero ciertamente vale la pena. Incorporar buenas prácticas en los procesos laborales de una empresa hace una gran diferencia y aumenta sus ganancias.
Así, los usuarios tendrán menos inconformidades, ya que el trabajo del servicio técnico será desempeñado con una mejor coordinación y planificación de acuerdo al servicio contratado.