x

Incendio en Kyoto Animation deja más de 30 muertos y heridos

Tragedia en el anime: un incendio intencionado en un estudio de animación dejó un saldo de más 30 muertos y 40 heridos.

Por Ohtokani en Internet
el  18  de  julio  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La mañana de este jueves, una sede del estudio de animación japonesa, Kyoto Animation, fue incendiado intencionalmente, dejando un saldo de más de 30 personas fallecidas y 40 heridos. Esta cifra de víctimas aún no es definitiva.

El incendio fue provocado por un hombre que entró al estudio arrojando gasolina y gritando: “¡Mueran!”. El causante fue detenido al intentar escapar y, en el hospital donde fue atendido por las quemaduras, confesó ser el responsable del siniestro.

Su identidad no ha sido revelada, pero se sabe es que es un hombre de 41 años, sin relación alguna con la compañía y que horas antes adquirió cerca de 40 litros de gasolina. Aún se desconoce el motivo por el que provocó el incendio.

Los seguidores del estudio de animación responsable de títulos como A Silent Voice y La melancolía de Haruhi Suzumiya, han comenzado a crear iniciativas para ayudar con la pronta recuperación de la compañía.

Una de estas acciones de solidaridad fue el lanzamiento de una campaña de financiación en Kickstarter, donde al momento de publicación de esta nota, ya han logrado recaudar poco más de $705 mil 255 dólares, de los $750 mil dólares que se fijaron como meta. Puedes consultar la campaña aquí.

Incendio en Kyoto Animation

Imagen vía The Verge

En esta sede del estudio de animación ubicado en la prefectura de Kioto, trabajaban 70 de los 160 empleados de la compañía. Era la sede más importante de Kyoto Animation, quienes también tienen estudios en Tokio y Osaka.

Fundada en 1981, Kyoto Animation es uno de los estudios de animación más famosos de Japón, pues además de sus producciones que se han convertido en clásicos, la compañía se distingue por ofrecer mejores condiciones laborales que lo habitual en la industria de la animación, pues dejaron el esquema de pago por fotograma.

Imagen de portada, Fortune
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS