x

Inclusión laboral de migrantes de la comunidad LGBT+ por AT&T

AT&T se vuelve empático con los migrantes de la comunidad LGBT+ y les brinda mentorías y preparación laboral/profesional para más oportunidades en su vida.

Inclusión laboral de migrantes de la comunidad LGBT+ por AT&T
Por Ileana en Todo sobre...
el  22  de  junio  2021
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Estamos en el mes del orgullo LGBT+ y es por eso que aprovechamos para darte la gran noticia y comunicarte que AT&T firmó el año pasado un convenio con Tent Partnership for Refugees y la Fundación Human Rights para brindar mentorías a personas refugiadas de esta comunidad.

Continuando con estos días de pride, ¿sabías que hay una adaptación a la pantalla grande del aclamado musical LGBTQ Everybodys Talking About Jamie en PrimeVideo? Conocelahistoria de este adolescente que persigue su sueño de convertirse en una drag queen.

Inclusión laboral de migrantes de la comunidad LGBT+ por AT&T

Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Festival LGBT basado en tus gustos de Spotify |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Cada año los países de México, Canadá y Estados Unidos reciben a miles de personas refugiadas y solicitantes de asilo para migrantes LGBT+ quienes viven una doble marginación, tanto por ser extranjeros como por su orientación e identidad sexual, incluso, por su expresión de género.

Sabemos que algunos países sudamericanos están pasando por crisis económica y de violencia que se han agudizado debido a la pandemia. Gracias a este convenio, en el mundo hay cerca de 26 millones de personas refugiadas y es muy agradable saber que va en aumento.

Inclusión laboral de migrantes de la comunidad LGBT+ por AT&T

Imagen vía Depositphotos

Este bondadoso programa creado por AT&T, busca asegurar la inclusión laboral de migrantes LGBT+ desde la estrategia corporativa a través de sesiones de mentorías en las que se establecen las metas profesionales de la persona que recibe el asesoramiento como:

  • Elaboración de un CV
  • Carta de presentación
  • Cómo tomar una entrevista de trabajo
  • Generación de una red de contactos

Entre otros temas que les ayudarán a incorporarse a la fuerza laboral del país.

Inclusión laboral de migrantes de la comunidad LGBT+ por AT&T

Imagen vía Depositphotos
“Este tipo de iniciativas es una gran ayuda, porque podemos conocer nuevas realidades y obtener más información. Que una empresa tan reconocida como AT&T esté involucrada en este tipo de programas fue una grata sorpresa”. - Alejandro, uno de los beneficiarios de esta iniciativa de AT&T México desde marzo de 2021.

Alejandro es Licenciado en Estudios Internacionales y Maestro en Comunicación Social. El originario de Venezuela decidió mudarse a México a principios del 2020 (después de pasar por otros países de Sudamérica) debido a la crisis económica que se vive en su país.

Inclusión laboral de migrantes de la comunidad LGBT+ por AT&T

Imagen vía Depositphotos
“Decidí venir a México porque es un país que siempre me ha llamado la atención. El gran reto al que me he enfrentado, además de la pandemia, es el desconocimiento. Muchas empresas e instituciones no saben que una residencia permanente te permite ser parte de esta sociedad como un ciudadano regular, piensan que es un permiso temporal y esto limita tus oportunidades”.

Como puedes ver, esta es una gran labor seguida de la participación de AT&T en la inversión de infraestructura para la conectividad 4G de uno de nuestros principales transportes públicos, la cual permite conectarte a Internet en las líneas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, A y B del Metro de la Ciudad de México.

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las personas refugiadas LGBT+, según Tent, es que a menudo solicitan asilo, trabajo y hogar solas, muy diferente si hicieran este proceso con sus familias o redes comunitarias.

Inclusión laboral de migrantes de la comunidad LGBT+ por AT&T

Imagen vía Depositphotos
“Mi mentora me ha brindado muchos consejos, recomendaciones, y detalles de la cultura y costumbres de este país. Me describió una realidad de México que yo desconocía; llegué justo en la pandemia, en el aislamiento, por lo que hay cosas que todavía no he podido descubrir del país. Gracias a este programa, estoy conociendo más del aspecto laboral de México”.

Estos programas de mentorías como el que lleva a cabo AT&T son claramente esenciales porque de esta manera aprenden cómo integrarse en un país extranjero, además de aprender e implementar todas sus habilidades y experiencias en un nuevo mercado laboral.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS