Gracias a las industrias de juguetes y videojuegos, tanto niños como adultos hemos podido sobrellevar mejor el confinamiento desde que comenzó el COVID-19.
Este crecimiento se ve reflejado durante abril del 2020 por la compra de juegos de mesa y consolas de videojuegos, además de todo tipo de accesorios para el entretenimiento.
Imagen vía Depositphotos
Tal vez te interese...
GTA V, MLB The Show 21 y más en Game Pass | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículoEste mes es uno de los más importantes para la industria de juguetes y entretenimiento en nuestro país. Tan sólo en 2020 las ventas de los juegos de Mesa, las consolas de videojuegos y sus accesorios, crecieron 104.4%, 73.4% y 44.8%, respectivamente, comparándolo con abril de 2019.
De acuerdo con el servicio de monitoreo de la industria minorista de NPD México, esperan que este próximo Día del Niño "se comience a observar una recuperación en distintas categorías de juguetes", comentó Ismael Mata, Director de Desarrollo de Clientes para la industria de Juguetes y Videojuegos en NPD México.
Imagen vía Depositphotos
Crecimiento de la Industria de Juguetes en México
Durante 2020, las tiendas en línea tuvieron un considerable 10% de crecimiento de participación de mercado en las ventas totales de juguetes debido al COVID-19.
Fue tanto su crecimiento que en México triplicó el número de ventas de enero a diciembre del 2020 en comparación con el año anterior.
Juguetes que más crecieron en ventas valor
- Muñecas 14%
- Juguetes de exterior para la temporada de verano 17%
- Sets de construcción 8%
- Juegos sin incluir cartas intercambiables 8%
- Vehículos sin motor 4%
Imagen vía Depositphotos
Evolución de las ventas de juguetes en e-commerce
Si se toman como ejemplo las ventas en línea de los años 2017 y las de 2018, que crecieron el doble, para 2019 crecieron pero a un ritmo menos acelerado, y en 2020 se sextuplicaron.
Cabe mencionar que los motores de crecimiento más relevantes en ventas, fueron los juguetes con precios mayores a $600 pesos.
Es claro que con el cierre de las tiendas, las compras se hayan direccionado al comercio electrónico, el cual incrementó los precios de los juguetes.
Esto hizo que los juguetes más caros fueran los más importantes en el crecimiento de las ventas en el 2020 con un 26% del total de la industria juguetera de México.
Ganadores de la Industria del Juguete a Nivel Global en el 2020
The NPD Group, llevó a cabo el primer evento global virtual para la industria de Juguetes denominado "Global Toy Connect 2021", del 27 al 28 de enero. En esta experiencia interactiva con conferencias magistrales se trataron temas importantes que ayudaron a impulsar las tendencias de la Industria del Juguete durante el 2020.
Entre los países que participaron se encuentran Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, México, Países Bajos, Rusia, España, Reino Unido y Estados Unidos. Cabe mencionar que esta premiación fue exclusivamente para la venta del comercio electrónico.
Resultados de los ganadores
- The LEGO Group fue reconocido como el fabricante líder global de juguetes.
- Barbie de Mattel para México y Brasil.
- L.O.L Surprise! de MGA Entertainment obtuvo el primer lugar en Estados Unidos y Canadá.
Imagen vía Amazon
Ahora ya conoces más sobre el análisis y las tendencias en la industria para esbozar el futuro de los juguetes a nivel mundial y los principales resultados por país de la Industria de Juguetes.
Así mismo, Mata comentó que está muy orgulloso por presentar la información y el análisis de los datos de la Industria de Juguetes en México y en el mundo. Además, espera una recuperación aún durante estos tiempos difíciles de pandemia, a la par que felicitó a los ganadores por su buen desempeño.
Como podemos ver, la Industria de Juguetes y de Entretenimiento fueron de las que más se beneficiaron a causa del confinamiento por el COVID-19.
No hay edad para la diversión y después de que pase el Día del Niño, sabremos si las ventas aumentarán, disminuirán o si se quedarán igual. De ser así, los jugueteros tendrán que innovar para lograr su crecimiento este año.