x

Industrias de Juguetes y Videojuegos, a la alza en época decembrina

Las industrias de Juguetes, Videojuegos y también Belleza, registran una alza considerable para el tercer trimestre de 2021, respecto a la misma temporada en 2020.

Industrias de Juguetes y Videojuegos, a la alza en época decembrina
Por Santiago en Internet
el  24  de  diciembre  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Una vez más, el periodo de diciembre significa una alza positiva en el comercio, en especial para la industria de Juguetesy Videojuegos en México. De hecho, ya se comienza a observar cierta recuperación del mercado.

NPD, líder global de información de mercado y soluciones de negocio ha informado que las industrias de Electrónicos de Consumo, Línea Blanca y Electrodomésticos, Cómputo, Videojuegos, Juguetes y Belleza de Prestigio, muestra un crecimiento del 20.2% en ventas y aumento de unidades del 7.6% acumulado al tercer trimestre del año, comparado con el mismo periodo de 2020.

Industrias de Juguetes y Videojuegos, a la alza en época decembrina

Imagen vía Depositphotos

En el caso de productos de Belleza de Prestigio, se nota una alza de más del 52.6%, siendo esta y los Videojuegos las de mayor incremento, esta última con un notable 27% de crecimiento. Por su parte, Juguetes creció +20.1% en ventas valor y +4.3% en unidades en el acumulado del año al tercer trimestre de 2021 contra el mismo periodo del año pasado.

“Nuestras perspectivas de cara a la temporada navideña son positivas, aunadas al crecimiento sostenido de los primeros 9 meses del año; factores como vuelta a la normalidad en cuanto a hábitos, actividades del consumidor y ausencia de restricciones que tanto afectaron en el 2020, serán claves para un buen desempeño en el cierre de año”. - Ismael Mata, Director de Desarrollo de Clientes para las industrias de Juguetes y Videojuegos en NPD México.

La industria de Juguetes continúa en el tercer trimestre con la recuperación de los periodos anteriores y reporta crecimiento del 22%. Solamente Figuras de Acción y Artes y Manualidades quedaron por debajo del desempeño de 2019.

Aquí, destacan las categorías de Peluches con crecimiento del 67%, Vehículos con 29% y Sets de Construcción con 28%, siendo éstas las de mejor desempeño del trimestre e incluso del acumulado del año.

Un periodo para destacar fue el Buen Fin, que dejó cierta resaca para algunas categorías que se contrajeron. Peluches fue la más afectada seguida de Sets de Construcción y Vehículos.

Industrias de Juguetes y Videojuegos, a la alza en época decembrina

Expectativas para la época decembrina

A medida que los niños están más expuestos al Internet, vemos más compras de juguetes basados en tendencias virales y en las estrellas del Internet que los inspiran a replicar y buscar convertirse en los creadores del contenido que consumen. La innovación seguirá siendo importante para el mercado. ¿Será Spider-Man un boom no solo en taquilla, sino también en productos relacionados con la película?

Todo indica que sí, pues el contar con diferentes opciones de entretenimiento como Internet, televisión, cine, redes sociales, streaming, videojuegos, entre otros, influye directamente en los gustos, elección y compras de juguetes.

Finalmente, el incremento de precio que ha tenido la industria se ve reflejado en el desempeño en unidades, sin embargo, las promociones y descuentos están siendo nuevamente un incentivo para los compradores.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS