x

Ingesta constante de cerezas podría mejorar tu salud de forma integral

¿Sabías que las cerezas además de ricas, podrían beneficiar a tu salud a nivel neuronal, nutricional, cardiaco, reumático y endocrinólogo?

Ingesta constante de cerezas podría mejorar tu salud de forma integral
Por Ileana en Consejos
el  09  de  agosto  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Aún queda un poco menos de un mes de la temporada de cerezas, por lo que es momento de conservarlas para poder consumirlas a lo largo del año, ya que además de tener un sabor delicioso, la ingesta de cerezas beneficia en múltiples niveles a tu salud.

¿Sabías que las cerezas pueden fortalecer tu sistema inmune? Descubre en este artículo las ventajas de incluir estos frutos rojos con muchos antioxidantes en tu dieta ¡es momento de mejorar tu salud de una vez por todas!

Ingesta constante de cerezas podría mejorar tu salud de forma integral

Imagen vía Freepik

    Tal vez te interese...

    OnePlus Nord CE 2 Lite 5g para ser saludable | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La temporada de cerezas dura 3 meses y en ellos podemos deleitarnos con su sabor al máximo; ya sea de forma fresca o a través de múltiples platillos.

Sin embargo, el encanto de las cerezas va más allá del fruto y para conocerlas, Cerezas del Noroeste se acercó con especialistas médicos para hablar de los beneficios directos que impactan en tu salud de forma positiva.

El aporte nutricional que aportan las cerezas es muy importante, ya que tienen un bajo contenido glucémico, mucho menor en comparación de otras frutas. Puedes incluirlas dentro de la dieta como hábito alimenticio saludable, especialmente si las consumes frescas.

“Las cerezas son una de la frutas que más niveles de antioxidantes tienen, por lo que podrían ayudar a reducir la inflamación muscular, ayudando al cuerpo a luchar contra los radicales libres, que nos hacen envejecer y no solo eso, al integrarlas a nuestra dieta pueden mejorar la función digestiva gracias a su contenido de fibra” - dijo Ariana Canché, Médico internista con especialidad en nutrición clínica.

¿Sabías que el consumir un equivalente de 21 cerezas contiene menos de 100 calorías? Esto convierte a las cerezas en el mejor refrigerio entre comidas.

Ingesta constante de cerezas podría mejorar tu salud de forma integral

Imagen vía Freepik

De hecho, el consumo diario de dos tazas de cerezas frescas podría beneficiar la mejora en la función cognitiva y su efecto antinflamatorio las sugiere ideales para consumirse después de realizar actividad física por la recuperación energética.

“Gracias a su riqueza en carotenoides y flavonoides, podrían fortalecer el sistema inmune, lo cual podría prevenir enfermedades y trastornos de la vista, como inflamación, sequedad, degeneración macular relacionada con la edad o pérdida de visión por su alto contenido de vitamina A” - concluyó Canché.

Por su parte la Dra. Diana Fuentes, Especialista en Rehabilitación Neurológica, afirma que conforme vamos ganando edad, la memoria se va deteriorando, la función cerebral para retener información empieza a complicarse, por lo que los antioxidantes juegan un papel primordial. Tanto, que La Asociación Americana contra el Alzheimer incluye las cerezas como parte de los alimentos beneficiosos para la memoria gracias a su alto contenido en antioxidantes.

Ingesta constante de cerezas podría mejorar tu salud de forma integral

Imagen vía Freepik

Además de participar como un ente favorable en el proceso de prevención, ya que son una buena fuente de potasio, el cual podría ayudar a controlar la presión arterial y podría reducir el riesgo de hipertensión y accidentes cerebrovasculares.

¿Y para el sueño?

Las cerezas de verano son una fuente importante de melatonina que genera efectos tranquilizantes sobre las neuronas, aliviando la irritabilidad del sistema inquieto.

También contienen potasio, mineral saludable para el corazón; un ingrediente esencial de los fluidos anatómicos y células que regulan el ritmo cardiaco y la presión arterial. Así que, si experimentas insomnio recurrente, se sugiere agregar cerezas en tu menú de la cena. ¡Delicioso!

“Entre los beneficios que las cerezas aportan a la memoria, se encuentran: el aumento en la satisfacción subjetiva, mejora en la atención visual sostenida y la reducción de errores durante las tareas de trabajo de memoria espacial” - puntualizó la Dra. Fuentes.

Ingesta constante de cerezas podría mejorar tu salud de forma integral

Imagen vía Freepik

Las cerezas cuidan a tu corazón

La Dra. Fernanda Rodríguez, cardióloga, comentó que, uno de los atributos más importantes de las cerezas es que contienen antocianinas, que provoca un efecto antiinflamatorio desempeñando un papel importante para contribuir a prevenir la rigidez arterial, gracias al alto contenido de vitaminas A y C, fósforo, calcio, potasio y el magnesio.

El potasio ayuda a eliminar el exceso de sodio, regulando así la presión arterial, previniendo distintos trastornos cardiovasculares, como niveles elevados de colesterol, insuficiencia cardíaca, infartos o accidentes cerebrovasculares.

También nos aportan fitonutrientes, cuyo efecto antioxidante protege las células contra este desgaste oxidativo, lo que minimiza el riesgo de enfermedades del corazón, y sus comorbilidades.

Ingesta constante de cerezas podría mejorar tu salud de forma integral

Imagen vía Freepik

A nivel osteomuscular y autoinmunitario, las cerezas han demostrado ser útiles para tratar condiciones de salud inflamatorias y dolorosas, como artritis, lumbago y gota ya que contienen altos niveles de un compuesto llamado beta-glucosidasa, que ayuda a reducir la probabilidad de enfermedades degenerativas, afirma la Dra. Lucia Comellas, Reumatóloga.

Jorge Yamamoto, médico endocrinólogo, comenta quelas bondades de las cerezas en ocasiones son inestimables y están relacionadas directamente con una mejora substancial del equilibrio del sistema endocrino, que pueden favorecer a la eliminación de toxinas que se almacenan en algunos de los órganos clave para nuestro día a día, como son los casos del hígado y la vesícula biliar, imprescindibles para que nuestro cuerpo siga funcionando con normalidad.

Ingesta constante de cerezas podría mejorar tu salud de forma integral

Imagen vía Freepik

Además, ocupan un lugar más bajo que muchas frutas en el índice glucémico por lo que no provocan picos y caídas en los niveles de azúcar e insulina en la sangre.

El estudio publicado por el Journal of Agricultural and Food Chemistry, deja la posibilidad de que las antocianinas puedan ser la base para la creación de tratamientos innovadores que ayuden a disminuir la resistencia a la insulina y frenen el avance de la diabetes tipo 2.

Su poder antioxidante podría estimular la secreción de insulina en el páncreas hasta en un 50%, contienen muy poca glucosa, esto sumado a su alto contenido en fibra ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y a controlar las calorías, concluye el DR. Yamamoto.

Así que ya lo sabes, disfruta a pequeñas mordidas el máximo sabor de esta superfruta y cuida tu salud de forma nutritiva y deliciosa.

Imagen portada vía Cerezas del Noroeste
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS