x

Instagram Direct: mensajería directa para compartir fotos en privado

Siguen apareciendo aplicaciones de mensajería instantánea en las tiendas de apps, así que es importante conocerlas para ver cuál es la que más te conviene.

Instagram Direct mensajería directa para compartir fotos en privado
Por Isaac en Apps
el  13  de  diciembre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Cada día son más las alternativas disponibles para enviar mensajes privados con tus contactos; literalmente hay de todos tipos y colores. Apenas te hablamos de soluciones novedosas como los mensajes RCS y ahora te presentamos la solución de mensajería Instagram Direct.

Cabe mencionar que esta función ya venía incluida en la aplicación, pero ahora Facebook (dueño de Instagram) tiene planes de convertirla en una aplicación independiente, tal y como sucedió hace un tiempo con Facebook Messenger.

¿Qué es Instagram Direct?

Es una aplicación para teléfonos móviles que de manera independiente te permite intercambiar mensajes encadenados con uno o varios usuarios de la popular red social Instagram, así como compartir publicaciones que veas en la sección de noticias e historias.

Entre los formatos y cosas que puedes enviar a través de ella están:

  • Fotos o videos que haces o subes de tu biblioteca
  • Publicaciones que veas en la sección de noticias
  • Fotos y vídeos temporales
  • Perfiles
  • Texto
  • Hashtags
  • Ubicaciones

Una de las características sobresalientes de Instagram Direct serán las fotografías y filtros exclusivos que no podrás usar ni siquiera en la app oficial de Instagram. Así es, además de intuitiva y fácil de usar, incluirá contenido especial para motivar a los entusiastas a sumarse a su base de usuarios.

Instagram Direct

Así luce el icono de la aplicación, vía Apk Mirror

¿Cómo se usa Instagram Direct?

Es bastante sencillo e intuitivo. Aunque puede haber alguna variación para los diferentes elementos que puedes compartir en ella éste sería el procedimiento general:

  1. Toca el logo de la aplicación en la esquina superior derecha de la pantalla o desliza el dedo hacia la izquierda en cualquier parte de la sección de noticias.
  2. Toca el botón de menú en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona las personas a las que se lo deseas enviar y luego toca Siguiente.
  4. Escribe un mensaje o elije lo que quieres compartir. También puedes tocar el botón de cámara para hacer y enviar una foto o un vídeo temporales, o para seleccionar un archivo de la biblioteca.
  5. Toca el botón de enviar.

Por otra parte, también puedes ir al perfil de un contacto y tocar el botón de Mensaje para compartir algo con alguno de tus amigo o seguidores.

Para conseguir más información al respecto puedes visitar su página oficial de ayuda y también mantenerte al tanto de las publicaciones de Panda Ancha registrándote como usuario o siguiéndonos en redes sociales.

filtros exclusivos Instagram Direct

Imanegn vía Instagram

Todo parece indicar que Facebook pretende ocupar todos los segmentos de mercado posibles de usuarios de apps de mensajería instantánea para que cada quién decida cuál de ellas prefiere sin importar que más de una de sus propuestas rivalice con las otras.

De hecho, el equipo de desarrolladores menciona que su objetivo es crear una mejor experiencia de uso diferenciando el ámbito privado del público. Así que nos toca a los usuarios decidir si optaremos por una u otra alternativa.

Al momento de publicar esta nota todavía no se encontraba disponible la app en México para descarga en dispositivos Android o Apple, pero a través de la página Apk Mirror se puede descargar el aplicativo que sólo ha sido lanzado oficialmente en Chile, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay.

Instagram Direct

Imagen vía Instagram


Habilitan seguir hashtags

En un tema paralelo, Instagram anunció un cambio que permite a los usuarios seguir hashtags y no únicamente cuentas personales o de marcas. Esto significa que ahora podrás seguir conversaciones como #Publicidad, #MarketingDigital y todas las que se te ocurran.

Cabe aclarar que esta función se apoyará en un algoritmo que filtre sólo el mejor contenido de calidad relacionado con los hashtags en cuestión. Desde nuestro punto de vista, esta modificación permitirá a los marketeros profesionales sacar mayor provecho de ella, pero ¿tu qué opinas?

Imagen de encabezado vía Instagram
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS