x

Instagram Reels: la nueva función que compite con TikTok

Te decimos cómo funciona la nueva propuesta que añade características para editar clips de videos de 15 segundos, con efectos, filtros de realidad aumentada y más.

Por Angélica en Apps
el  05  de  agosto  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Reels de Instagram es la nueva función que llega para competir con TikTok en el terreno de compartir videos cortos de 15 segundos. En Panda Ancha te decimos cómo funcionaReels, la nueva función que acaba de lanzarse para los usuarios de Instagram en Estados Unidos, donde aún se desconoce el futuro de TikTok, después de que la administración del presidente Donald Trump amenazara con banear la red social en aquel país.

Aunque tampoco está claro cómo podrían prohibir TikTok en el territorio vecino, es interesante que el nuevo lanzamiento de Reels de Instagram puede afectar fuertemente a TikTok, pues la red se encuentra en negociaciones con Microsoft quién se mostró interesada en adquirir las operaciones de la red social de ByteDance en E.U. Sin embargo, ahora que Facebook lanza Reels en Instagram, todo puede cambiar.

Acá te decimos cómo crear Reels desde la parte inferior de la cámara de Instagram con varias herramientas de edición de videos para agregarles audio, efectos de realidad aumentada, un temporizador para grabar clips y cuenta regresiva, entre otras funciones que hacen que la red social de Facebook se parezca más a TikTok. También, te diremos cómo ver y compartir reels.

Instagram Reels: la competencia de TikTok |PandaAncha.mx

    Tal vez te interese...

    ¿Cómo conseguir seguidores en Tik Tok? | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué es Instagram Reels y cómo funciona?

Reels es la respuesta de Facebook para competir con la app TikTok. Se ha diseñado esta función para que puedas crear y editar vídeos cortos de hasta 15 segundos, se aloja en la cámara de Instagram y con ella se pueden agregar efectos y música en el reel o usar el audio del video original, puedes modificar la velocidad y mucho más.

Antes de que vayas a buscar en la app de Instagram, lo primero que tienes que saber es que la nueva función Reels está disponible únicamente para usuarios de algunos países. Facebook primero empezó a hacer pruebas de Reels con usuarios de Brasil en noviembre de 2019, antes de lanzarlo unos meses después en Francia, Alemania e India.

Hoy fue lanzado en Estados Unidos, y ya sabemos cómo podrás crear y ver reels aunque aún no esté disponible en México, esto nos dice que seguramente Instagram actualizará la función muy pronto para llegar a más países. Así que lo mejor es que ya tengas una idea de cómo crear reels y cómo verlos para que sepas cuando te llegue la actualización.

Reels es la respuesta de Facebook para competir con la app de TikTok. Se ha diseñado esta función para que puedas crear y editar vídeos cortos de hasta 15 segundos, se aloja en la cámara de Instagram.

¿Cómo crear reels en Instagram?

Como te decíamos, Reels solo está disponible en algunos países, pero Instagram ya presentó cómo funciona y las herramientas que ofrece para la edición creativa de videos, hasta ahora, advirtiendo que al encontrarse en una fase de pruebas puede variar su condición más adelante.

Por ahora, sabemos que desde la app de Instagram podrás crear tu reel haciendo modificaciones interesantes para videos más impactantes y divertidos. Los reels los podrás crear con videos que ya tengas en tu galería, o grabar como una serie de clips (uno a la vez) o todos juntos. Aquí están los ejemplos de las herramientas que presenta Reels para editar los clips:

  • Audio: podrás añadir una canción en la biblioteca de música de Instagram o dejar el audio original del vídeo. En el caso de que dejes el audio original de tu video, éste se te atribuirá y si tu cuenta es pública, otros creadores de reels podrán usar tu audio para crear sus propios reels.
  • Efectos de Realidad Aumentada: cuando grabes tus clips de video podrás añadir varios efectos de su galería, algunos efectos fueron desarrollados por Instagram y otros por creadores de distintos países.
  • Temporizador y cuenta regresiva: con esos numeritos de cuenta regresiva “3-2-1” que salen antes de que comience la grabación de tu clip, puedes elegir el tiempo para grabar con manos libres.
  • Alineación: puedes alinear los objetos de tus clips anteriores antes de grabar el siguiente, así crearás transiciones más naturales.
  • Velocidad: es una de las características favoritas, pues te permite acelerar o ralentizar una parte de tu video o incluso del audio que tú elijas, así crearás el ritmo en tus videos para que vayan con el audio o crear videos en cámara lenta, todo dependerá de tu creatividad.

¿Cómo compartir Instagram Reels?

Digamos que ya creaste tu reel con grandes efectos y música. Cuando sientas que ya esté listo, podrás compartirlo con tus seguidores o si no estás convencido, puedes guardarlo como un borrador para después continuar editándolo, añadir una imagen de portada, texto, hashtags y etiquetar a tus amigos. Todo esto, dependerá de si tienes una cuenta pública o privada:

Si tu cuenta es privada: tu reel solo se compartirá respetando tu configuración de privacidad en Instagram. Por ejemplo, si lo compartes en el feed, únicamente tus seguidores lo verán. En este caso otras personas no pueden usar el audio original de tus reels ni compartirlos con otras cuentas, solo con tus seguidores.

Si tu cuenta es pública: tu reel puede compartirse en la sección de “Explorar” si quieres exponerlo con toda la comunidad de Instagram. Lo puedes compartir en tu feed para que lo vean tus seguidores. Dependiendo de la canción, el hashtag o el efecto que utilices en tu reel, éste aparecerá en páginas específicas o cuando alguien de clic en la canción, efecto o hashtag que uses.

Después de compartir tu reel, aparecerá en la pestaña de Reels, ahí las personas pueden acceder a los reels que hayas compartido. Si quieres compartirlo en tu feed, aparecerá en la sección principal de tu perfil. También tendrás la opción enviar tus reels por mensaje directo o de compartirlos como una de tus Historias. En este caso, desaparecerá al paso de 24 horas.

¿Cómo compartir reels en Instagram si tu cuenta es privada o pública?

¿Dónde ver Instagram reels?

Los reels públicos de personas en Instagram se pueden ver en la sección Reels de “Explorar”, es decir, al dar clic en el ícono de la lupa, podrás encontrar la sección. Desde ahí puedes comentar y darle al corazón para indicar que te gustó, incluso puedes compartirlo. Encontrarás los reels con etiqueta de “Destacado”, los cuales son elegidos por la gente de Instagram.

Ahora que ya sabes qué es Reels de Instagram y cómo funciona la nueva integración de la compañía de Facebook, cuéntanos en los comentarios si prefieres seguir usando TikTok o si crees que será Reels la que tendrá un mejor desarrollo.

Imágenes vía Instagram
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres, cuando no anda investigando cómo resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS