x

Instagram toma nota de Snapchat e introduce Instagram Stories

Descubre qué son las nuevas Instagram Stories y comparte aún más momentos de tu vida con tus seguidores.

Instagram toma nota de Snapchat e introduce Instagram Stories
Por Mariana en Lanzamientos
el  02  de  agosto  2016
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Parece que Facebook está más empeñado que nunca por ganarse el público joven, lo cual demuestran al introducir un nuevo formato a su popular aplicación Instagram. La plataforma para compartir imágenes ha adoptado una nueva modalidad que hace que tus publicaciones sean temporales: Instagram Stories. Su actualización llegará a sus usuarios en las próximas semanas.

¿Qué son Instagram Stories?

La empresa sabe que muchos de sus usuarios se esfuerzan por compartir en su perfil solamente lo mejor de sus momentos, por lo que han ideado una forma divertida para compartir el resto de las imágenes y videos que quizá no se consideran perfectos, pero sí divertidos y dignos de compartir por un día. Cada una de estas publicaciones serán parte de tu “historia”, la cual vuelve a empezar cada 24 horas.

Instagram Stories

Puedes compartir y editar tu contenido por 24 horas.

¿Te suena familiar? Debería, pues Snapchat tiene su apartado de Stories desde el 2013. Prácticamente toda la dinámica y elementos de éste es lo que ofrece Instagram Stories, desde su fugacidad hasta los filtros, texto y dibujos que puedes agregar a la imagen. La diferencia, si es que se busca algo significativo, es su navegación. También Peekshare, una aplicación para compartir imágenes que está por lanzarse en nuestro país, ha recibido comparaciones parecidas.

¿Cómo uso Instagram Stories?

Encontrarás a las historias del resto de los usuarios en la sección de noticias. Está en la parte superior de tu pantalla, donde contiene las fotos de perfil de las personas que hayan actualizado su historia. Si tienen contenido que no hayas visto, un anillo de colores rodeará a su fotografía. Sólo debes presionar para tener acceso a la historia. También puedes acudir directamente al perfil de la persona que te interesa. Si ves el aro alrededor de su foto de perfil, tiene una nueva historia.

El orden de las historias que te muestra la barra es determinado por un algoritmo que da prioridad no a la popularidad general de los usuarios, sino a su relación contigo. En otras palabras, tus amigos y personas con las que más interactúas estarán primero en la lista.

Interfaz de Instagram Stories

Puedes ver qué usuarios han hecho actualizaciones en la barra de arriba.

En cuanto a interacción, en las imágenes compartidas como historias no se pueden dejar comentarios como en las tradicionales. Aquí el método para dar tu opinión es mandar un mensaje directo al usuario que hizo la publicación.

La navegación es sencilla. Cuando estés en una historia puedes tocar la parte derecha de la pantalla para ver la siguiente parte, a la izquierda para ver el anterior y deslizar tu dedo hacia de nuevo a la izquierda para ver la historia del siguiente usuario. Es bastante intuitiva.

Privacidad

Como con el resto de tu cuenta, puedes decidir quién puede ver lo que publicas en esta nueva sección. En primer lugar, se respeta la configuración que ya tienes en tu perfil, es decir, si tu cuenta es pública, cualquiera puede ver tus historias. Por el contrario, si es privada solamente tus seguidores las tienen disponibles.

Privacidad de Instagram Stories

Elige quién verá tus historias.

También puedes checar quién ha visto tus historias con un simple movimiento (otra de las características de Snapchat). Sólo abre tu historia y desliza tu dedo hacia la parte superior de la pantalla. Así se muestra el registro individual de cada fotografía y video en la historia.

¿Qué tal?

El mismo equipo de Instagram admite que la estructura de su nuevo formato fue ideado por Snapchat. Su actualización no consiste en algo nuevo, sino en adaptarse. Tras actualizar la aplicación con soporte de video, mensajes directos y su más reciente Boomerang, Instagram Stories es otro intento por encontrar facetas diferentes de la plataforma. ¿Lo necesitan realmente? ¿Más aún cuando se llegan a comparaciones con Snapchat?


Imagen de encabezado vía The Verge
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS