x

Intel en CES 2022: nuevos procesadores de 12a generación

Con arquitectura híbrida de rendimiento y hasta un 40 por ciento más rápida que su generación anterior, esta serie de procesadores llegan para el Internet de las Cosas.

Intel en CES 2022 nuevos procesadores de 12a generación
Por Ileana en Lanzamientos
el  04  de  enero  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados a nivel global, presenta en CES 2022 el procesador más rápido del mundo: el Intel core de 12a generación.

Hecho con arquitectura híbrida de rendimiento y hasta un 40 por ciento más rápida que su generación anterior, este procesador viene a innovar y a revolucionar la tecnología en computadoras. Entérate a continuación de todos los datelles y de la información más relevante de nuestra cobertura de la CES con lanzamientos de NVIDIA, LG, AMD y más.

Intel en CES 2022: nuevos procesadores de 12a generación.

Imagen vía Latercera

    Tal vez te interese...

    AMD en CES 2022 anunció la serie Ryzen 6000 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Sabíamos que los procesadores Intel Core de 12a generación con microarquitectura Alder Lake para ordenadores portátiles no tardarían en llegar ya que la propia Intel lo confirmó a mediados de agosto del 2021 y el momento ha llegado.

Uno de los factores más relevantes de esta CES 2022 de Intel, fue que la arquitectura híbrida de este procesador que incluye chips Alder Lake y su capacidad de encajar en distintos tipos de máquinas, gracias a su gran flexibilidad.

Características

El mayor objetivo de estos procesadores es la integración de dos tipos de núcleos, los cuales son:

  • Alto rendimiento

Son los idóneos para procesar los hilos de ejecución que demandan la máxima productividad posible

  • Alta eficiencia

Priorizan la moderación del consumo energético.

Intel en CES 2022: nuevo procesador de 12a generación.

Imagen vía Elchapuzasinformático

Estos chips están fabricados por el nodo de 10 nm de Intel, que equivale, al nodo de 7 nm de TSMC o Samsung según Intel.

Intel comentó en CES 2022 que va a lanzar al mercado tres series diferentes de chips con microarquitectura Alder Lake para ordenadores portátiles:

  • Serie H

Los procesadores de esta serie tienen una potencia de diseño térmico de 45 vatios y están diseñados con el propósito de ser integrados en equipos de alto rendimiento.

  • Serie P

Estos procesadores tienen un TDP de 28 vatios y están dimensionados para los portátiles en los que debe prevalecer un diseño estilizado y la máxima ligereza posible.

  • Serie U

Por último, los procesadores de la serie U tienen un TDP de 15 o 9 vatios, además de ser de los chips que aspiran a ser integrados en los equipos portátiles más pequeños en donde se sacrifica un poco de potencia con el objetivo de maximizar la autonomía y mejorar la portabilidad.

Intel en CES 2022: nuevo procesador de 12 a generación.

Imagen vía Muycomputerhoy

Cabe mencionar que el número de núcleos de alto rendimiento y alta eficiencia integrados en cada serie dependerá de su objetivo y el cómo quieran encajar con el tipo de ordenadores portátiles al que están destinados.

Sin embargo, Intel solo ha develado las especificaciones de los procesadores Alder Lake que pertenecen a la serie H, de los cuales vamos aplaticarte a continuación.

Procesadores serie H

Una de las características más importantes de esta serie es que posee una capacidad de trabajar sin ningún problema con un amplio catálogo de tecnologías de memoria que van desde el DDR5-4800, DDR4-3200, LPDDR5-5200 hasta el LPDDR4x-4267.

Intel en CES 2022: nuevo procesador de 12 a generación.

Imagen vía Elespañol

En cuanto a conectividad, estos procesadores implementan estándares Thunderbolt 4 y Wi-Fi 6E, sin olvidar el HDMI 2.0b, eDP 1.4b y PCI Express 4.0.

Esta importante compañía también anunció que durante las próximas semanas llegarán a las tiendas los primeros ordenadores portátiles de alto rendimiento y ultraligeros equipados con los nuevos chips Intel Core de 12ª generación.

Asus, Lenovo, Dell, HP, entre otras, son algunas de las marcas que han apostado por estos microprocesadores. Esperemos pronto más información y nuevas actualizaciones de una de las marcas más importantantes en procesadores: Intel.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS