x

Intel anunció el lanzamiento de procesadores Xeon de 4ª Generación, CPU y GPU de la serie Max

Con la presentación de sus nuevos procesadores, CPU, y GPU de la serie Max, Intel tendrá un gran avance en rendimiento, eficiencia y seguridad.

Intel anunció el lanzamiento de procesadores Xeon de 4ª Generación, CPU y GPU de la serie Max
Por Mariana en Software
el  12  de  enero  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Intel acaba de hacer un lanzamiento histórico, y se trata de la presentación de los procesadores escalables Intel Xeon de 4ª Generación, la serie Intel Xeon CPU Max y la serie Intel Data Center GPU Max. Aquí te contamos sus características y más detalles.

Con este lanzamiento, los usuarios verán un gran avance en cuanto a rendimiento, eficiencia y seguridad de los centros de datos, así como nuevas capacidades de IA, nubes, redes y edge; y las supercomputadoras más potentes del mundo.

    Tal vez te interese...

    AMD en CES 2023: nuevos Ryzen y Radeon |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Sandra Rivera, Vicepresidenta Ejecutiva de Intel y directora general del Grupo de Centros de Datos e IA, comentó lo siguiente.

“El lanzamiento de los procesadores escalables Intel Xeon de 4ª Generación y la familia de productos de la serie Max representa un momento crucial para impulsar el cambio de rumbo de Intel, reactivar nuestra ruta hacia el liderazgo en centros de datos y ampliar nuestra presencia en nuevos ámbitos”.

Características principales de Xeon de 4ª Generación, CPU y GPU de la serie Max

  • Amplia adopción por parte de usuarios y socios de AWS, Cisco, Cloudera, CoreWeave, Dell Technologies, Dropbox, Ericsson, Fujitsu, Google Cloud, Hewlett Packard Enterprise, IBM Cloud, Inspur Information, IONOS, Lenovo, Los Alamos National Laboratory, Microsoft Azure, NVIDIA, Oracle Cloud, OVHcloud, phoenixNAP, RedHat, SAP, SuperMicro, Telefónica y VMware, entre otros.
  • Con la mayor cantidad de aceleradores integrados de cualquier CPU del mundo para cargas de trabajo clave como IA, análisis, redes, seguridad, almacenamiento y computación de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés), los procesadores escalables Intel Xeon de 4ª Generación y la familia de productos de la serie Intel Max ofrecen un rendimiento destacado con un enfoque centrado en la carga de trabajo.
  • Los procesadores escalables Intel Xeon de 4ª Generación son los procesadores de Intel más sostenibles para centros de datos, ya que incluyen una serie de funciones para optimizar el uso de energía y el rendimiento, lo que permite utilizar de mejor manera los recursos del CPU para lograr los objetivos de los usuarios en materia de sustentabilidad.

  • En comparación con las generaciones anteriores, los usuarios de la 4ª Generación de procesadores Xeon pueden esperar un rendimiento promedio 2.9 veces superior por vatio para cargas de trabajo específicas al utilizar aceleradores integrados, equivalente a un ahorro de energía de hasta 70 vatios por CPU en modo de energía optimizada. El rendimiento que se pierde para determinadas cargas de trabajo es mínimo, mientras que el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) y el consumo de energía se reducen entre un 52% y un 66%.
  • Actualmente, hay más de 100 millones de procesadores Intel Xeon instalados en el mercado: desde servidores locales que ejecutan servicios de TI, incluidos los nuevos modelos de negocio, pasando por equipos de red que gestionan el tráfico de Internet, hasta la computación de estaciones inalámbricas en el edge y los servicios en la nube.

La plataforma Xeon ahora tiene más funciones y es más segura

Los procesadores Intel Xeon de 4ª Generación no solo permite una aceleración impresionante, sino que también es un logro en cuanto a fabricación, ya que combina hasta cuatro placas Intel 7 integradas en un único paquete, conectadas mediante la tecnología de paquetes Intel EMIB (Embedded Multi-die Interconnect Bridge) y ofrece nuevas funciones como un mayor ancho de banda de memoria con DDR5, un mayor ancho de banda de E/S con PCIe5.0 y la interconexión Compute Express Link (CXL) 1.1.

La seguridad es la base de todo, y con los procesadores Intel Xeon de 4ª Generación, Intel ofrece el portafolio de productos de computación confidencial más completa de cualquier proveedor de silicio para centros de datos del sector, lo que mejora la seguridad de los datos, el cumplimiento normativo y la soberanía de los datos.

Intel anunció el lanzamiento de procesadores Xeon de 4ª Generación, CPU y GPU de la serie Max

Y para rematar, con la arquitectura modular de los procesadores Intel Xeon de 4ª Generación, Intel puede ofrecer una amplia gama de procesadores a través de casi 50 SKU dirigidas para los casos de uso o aplicaciones de los usuarios, desde SKU convencionales de uso general hasta SKU diseñadas específicamente para la nube, bases de datos y análisis, redes, almacenamiento y casos de uso de edge de un solo socket.

Imágenes cortesía de Intel
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga. Fan del death metal y el café. Siempre buscando conciertos para ir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS