Para el Mundial de Qatar 2022 la FIFA implementará tecnología semiautomatizada e inteligencia artificial para la detección del fuera de juego, con la intención de tomar decisiones más rápidas, precisas y fiables, durante la justa deportiva más grande del mundo.
Por si fuera poco, esta nueva mejora tecnológica vendrá acompañada de doce cámaras instaladas bajo la cubierta de cada estadio para captar los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundo.
Imagen vía MURAL
Tal vez te interese...
Lo que no debes hacer en Qatar |PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículoLos datos de seguimiento de las extremidades de los jugadores y de la pelota, lanzarán un aviso automático a la sala de video siempre que reciba un balón un atacante que se encuentre en una posición antirreglamentaria, en el momento en que su compañero jugó el esférico.
Para corroborar su propuesta antes de informar sobre ella al árbitro principal, el equipo arbitral de video comprobará manualmente el momento exacto que han proporcionado los datos, así como la línea de fuera de juego también creada automáticamente y basada en las posiciones de las extremidades del jugador que el sistema ha calculado.
Imagen vía FIFA
Los aficionados también fueron tomados en cuenta a la hora de implementar esta nueva tecnología, y es que ahora, después de que el árbitro haya confirmado la decisión de fuera de juego, se creará una animación de repetición que se mostrará en el estadio y en la televisión.
La idea de la FIFA era comenzar en 2020 con las primeras pruebas, pero debido a la pandemia por Covid-19 se tuvieron que posponer hasta principios de 2021. Se probó en algunos torneos de la FIFA como la Copa de África y en el Mundial de Clubes.