x

La inteligencia artificial predice al campeón del Mundial Qatar 2022

Según la inteligencia artificial, el campeón del Mundial Qatar 2022 es un equipo sudamericano y ya tiene rival para la final. Descubre quién es.

La inteligencia artificial predice al campeón del Mundial Qatar 2022
Por David en Software
el  29  de  noviembre  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El Mundial Qatar 2022 apenas se encuentra en su tercera jornada, por lo que todavía queda un largo camino para llegar a la gran final. No obstante, si quieres ir armando tus apuestas sobre quién será el campeón de la máxima justa deportiva, te informamos que la inteligencia artificial ya se encargó de facilitarte la vida.

De acuerdo con las predicciones, el codiciado trofeo no sólo se lo llevará una escuadra sudamericana, sino que también dos de los más grandes rivales futbolísticos de la historia se enfrentarán en el duelo decisivo. Sigue leyendo e ilusiónate con uno de los posibles desenlaces más épicos en la historia del balompié.

    Tal vez te interese...

    Inteligencia Artificial en Qatar 2022|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Éste es el campeón del Mundial Qatar 2022 según la IA

Como muchos hinchas ya lo saben, Qatar 2022 será la última Copa del Mundo en la cual verán a los dos principales ídolos que hay actualmente en el fútbol: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Éste es el campeón del Mundial Qatar 2022 según la IA

Imagen cortesía Depositphotos

Por tal motivo, no habría mejor manera de culminar su participación en los mundiales que disputando el partido más importante de sus vidas y de sus carreras, es decir, la gran final que se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre después de la clausura.

Sin embargo, sólo uno de ellos llegará a la instancia decisiva. Con esto en mente, una inteligencia artificial desarrollada por Electronics Arts, empresa conocida por juegos como FIFA o Madden NFL, soltó un bombazo para todos los fans y predijo que el partido por el título será Argentina vs Brasil, quienes se vieron las caras hace un año en el último juego por la Copa América 2021.

Según la IA, los albicelestes repetirán la hazaña de aquella ocasión, le arrebatarán la gloria a la verdeamarela y levantarán el trofeo mundialista. De este modo, el gran Leo se unirá al salón de la fama junto a otras estrellas del calibre de Diego Armando Maradona, Mario Alberto ‘Matador’ Kempes y Leopoldo ‘El Pulpo’ Luque.

Éste es el campeón del Mundial Qatar 2022 según la IA

Imagen cortesía EA

En cuanto al partido por el tercer puesto, el vencedor será ni más ni menos que la selección francesa. No obstante, EA no se animó a compartir quién sería su rival y dejó en suspenso a la hinchada.

Por si fuera poco, la IA también adelantó que la ‘Pulga’ arrasará en lo individual, llevándose la Bota de Oro con 8 goles en 7 encuentros, además del Balón de Oro por ser el mejor jugador de la competición. Por su lado, Emiliano 'El Dibu' Martínez recibirá el Guante de Oro.

Vale la pena mencionar que la desarrolladora utilizó esta misma tecnología durante los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 para anticipar a sus respectivos monarcas. ¿Y qué crees? Acertó.

El XI ideal del Mundial Qatar 2022 según la inteligencia artificial

Si pensabas que esto era todo, estás equivocado. Es muy común que, al término de sus competencias oficiales, la FIFA dé a conocer al equipo del torneo conformado por los jugadores con mejor desempeño.

Por tal motivo, EA también te comparte al posible dream team de Qatar 2022:

Jugador

Selección

Emiliano MartínezEmiliano Martínez

ArgentinaArgentina

João CanceloJoão Cancelo

PortugalPortugal

Raphaël VaraneRaphaël Varane

BrasilBrasil

MarquinhosMarquinhos

BrasilBrasil

Marcos AcuñaMarcos Acuña

ArgentinaArgentina

Leandro ParedesLeandro Paredes

Argentina

Argentina

Rodrigo de PaulRodrigo de Paul

ArgentinaArgentina

Vinícius Jr.Vinícius Jr.

BrasilBrasil

Lionel MessiLionel Messi

ArgentinaArgentina

Kylian MbappéKylian Mbappé

FranciaFrancia

RicharlisonRicharlison

BrasilBrasil

¿Cómo puede la IA realizar predicciones del Mundial Mundial Qatar 2022?

Lo último en innovación tecnológica analiza el rendimiento del equipo en general y su historial de partidos más recientes. En este caso, hasta antes de su sorpresiva derrota contra Arabia Saudita, los argentinos se mantuvieron invictos desde el 19 de julio de 2019.

¿Cómo puede la IA realizar predicciones del Mundial Mundial Qatar 2022?

Imagen cortesía Depositphotos

A partir de lo anterior, es posible pronosticar los probables resultados, la cantidad de goles a favor e incluso la posición en la tabla de grupos de los dirigidos por Scaloni. De momento, Argentina y Brasil están muy cerca de amarrar su pase a la siguiente ronda.

Sin embargo, existen diversos factores aleatorios a considerar, los cuales no son tomados en cuenta por la IA. Entre ellos destacan temas emocionales y situaciones impredecibles (clima, lesiones, suspensiones imprevistas, etcétera).

Dichos elementos son capaces de afectar el resultado final. Además, tampoco se debe perder de vista a poderosos combinados nacionales como Inglaterra, Alemania, España y el supuesto tercer lugar: Francia, que cuenta con un Kylian Mbappé inspiradísimo.

Otras aplicaciones de la IA en el fútbol

Otras aplicaciones de la IA en el fútbol

Imagen cortesía Depositphotos

Sin duda, la tecnología avanza a pasos agigantados y, en el caso del balompié, les ofrece a los aficionados un juego más limpio, fluido y lleno de emoción, mejorando así la calidad del espectáculo.

Por ejemplo, en esta edición de la Copa del Mundo se espera un incremento del 10% en las anotaciones, si se comparan con Rusia 2018. Es una lástima que lo anterior no aplicara para México.

Otra de las innovaciones son los avances tecnológicos integrados en el asombroso balón Al Rihla, los cuales recopilan datos precisos del movimiento de la pelota y ayudan al árbitro a tomar decisiones más acertadas.

Otras aplicaciones de la IA en el fútbol

Imagen cortesía Depositphotos

Asimismo, la implementación del VAR desde 2016 les ha permitido a los réferis pitar de una manera más justa, evitando goles precedidos de jugadas antirreglamentarias, penales inexistentes y permitiendo cambiar todo tipo de determinaciones, las cuales podrían afectar el rumbo del juego y hasta definir campeonatos.

Es de esta manera que el deporte rey y sus hinchas se ven beneficiados por medio de la tecnología. Y tú, ¿crees que la inteligencia artificial acierte una vez más y Argentina se proclame campeón del Mundial Qatar 2022? Indudablemente, ver a Messi coronarse haría feliz a más de un fanático.

Imagen de encabezado cortesía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS