x

Inteligencia Artificial y tecnología para ser eficiente en Home Office

Asignar un espacio de la casa para realizar nuestro trabajo, apegarse a un horario de trabajo y usar la tecnología a nuestro favor son algunas consejos infalibles para mejorar la productividad.

Inteligencia Artificial y tecnología para ser eficiente en Home Office
Por Ohtokani en Gadgets
el  13  de  abril  2020
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

A medida que aumenta el número de personas que trabajan desde casa, es común encontrar cada vez más formas de equilibrar las tareas laborales y las responsabilidades del hogar. A pesar de que el 23% de los trabajadores aumentan su productividad al laborar desde casa, poco más del 45% de los trabajadores remotos debe realizar tareas domésticas mientras labora.

Asignar un espacio determinado de la casa para realizar nuestro trabajo y apegarse a un horario de trabajo , son algunas consejos infalibles para mejorar la experiencia de home office. Pero, ¿sabías que la tecnología también puede ser tu alidada? Por ello te hablaremos de Inteligencia Artificial y tecnología para ser más eficiente en trabajo a distancia.

Inteligencia Artificial y tecnología para ser eficiente en Home Office

Imagen vía Mejores Empleos

    Tal vez te interese...

    Mejores apps para hacer Home Office | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Las principales empresas de tecnología han estado trabajando para encontrar nuevas formas de hacer que la vida en el hogar sea más confortable, porque las computadoras portátiles y las cámaras web no son los únicos dispositivos que se necesitan para el teletrabajo, ya que el control por voz, la inteligencia artificial (AI) y las soluciones inteligentes complementan la experiencia para ser más eficiente.

Administrar nuestro tiempo haciendo home office puede ser un poco complicado al principio, pero si aprovechamos la gama de innovadoras soluciones que nos ofrecen los líderes de la industria, es posible hacer que nuestros tiempos sean invertidos de forma más eficaz, optimizando nuestros espacios en el hogar para una mayor productividad y relajación.

Aquí hay algunas soluciones que pueden ayudarnos a ser más productivos cuando nuestro hogar también se convierte en nuestra oficina:

1. ¿Dificultad para concentrarse en casa?

Pasar del ruido normal de una oficina a la paz y tranquilidad de nuestra casa, puede ser un cambio relajante y refrescante, pero también puede dificultar la concentración. Se ha demostrado que el cambiarse la pijama y ponerse ropa casual, además de establecer una estación de trabajo dedicada y bien iluminada puede ayudar a mantener la concentración y aumentar la productividad.

Una de las soluciones más efectivas es asignar un área determinada de la casa como oficina, pero no necesariamente tiene que ser simplemente aislarse en una habitación para evitar las distracciones. Así, la creatividad y el cambio de atmósfera en nuestro entorno jugarán a nuestro favor si utilizamos la tecnología al máximo.

Inteligencia Artificial y tecnología para ser eficiente en Home Office

Imagen vía Amazon

Por ejemplo, usar bocinas inteligentes que reproduzcan cualquier tipo de música, nos ayuda a estar concentrados con la banda sonora adecuada para un día de trabajo. Los auriculares con cancelación de ruido también pueden resultar útiles para aquellos que prefieren trabajar en silencio, mientras que los sistemas de iluminación inteligentes pueden ayudar a mantener una sensación de equilibrio entre la vida laboral y personal al cambiar a brillante durante las horas de oficina y atenuar en un descanso o al ver una película después del trabajo.

Las bocinas con AI controladas por voz, como por ejemplo la LG WK7 con AI ThinQ, son útiles cuando tenemos las manos ocupadas haciendo algún reporte, podemos pedirle a nuestro asistente inteligente: "Enciente el aire acondicionado por favor" o "¿Cuánto tiempo falta para mi conferencia telefónica?". Incluso sin pedirlo, el asistente inteligente puede recordarnos tiempos de entrega importantes, así como horarios de reuniones.

LG WK7

Imagen vía El Grupo Informático

2. ¿Qué hacer con los niños?

Trabajar en casa con niños puede ser difícil. Mantenernos concentrados puede ser un desafío si nuestros hijos no están ocupados o entretenidos; sin mencionar la ropa, los platos sucios y el polvo, que compiten por nuestra atención urgente.

Por suerte, ahora los televisores inteligentes, como los LG OLED TV con AI ThinQ, ofrecen recomendaciones personalizadas basadas en la edad de los espectadores y su historial de visualizaciones. Además, no tendrás que preocuparte por que el control remoto se pierda, pues el control por voz y la función de búsqueda en la plataforma hacen quenavegar y encontrar contenido sea fácil para todos.

Nuestros hijos deben cumplir con sus propias responsabilidades, lo que puede ser difícil para ellos cuando hay un televisor en la habitación. Para ayudarlos a concentrarse en la tarea o la lectura, algunos televisores Smart TV, pueden transformarse en una galería de arte virtual que muestran paisajes tranquilos, bellas obras de arte o una chimenea, lo que agrega una nueva dimensión a la sala y relaja el ambiente, fomentando la concentración y la productividad.

Inteligencia Artificial y tecnología para ser eficiente en Home Office

Imagen vía Publimetro

3. Mantener todo impecable y cumplir con el trabajo es posible

Si trabajar en la oficina no es fácil debido a los tiempos de entrega establecidos, reuniones con clientes y llamadas telefónicas constantes, el trabajo desde casa no implica diversión y juegos; ya que mientras se lidia con las obligaciones laborales, las tareas domésticas siguen acumulándose. Afortunadamente, ahora podemos controlar nuestros dispositivos con solo dar clic en un botóno comando de voz para que hagan las cosas por nosotros. 

La inteligencia artificial actual puede conectar todo en el hogar, desde luces y televisores hasta el termostato y la aspiradora robótica. Los asistentes virtuales como Amazon Alexa o el Asistente de Google así como algunas aplicaciones para smartphones, permiten que controlemos dispositivos con la voz.

Por ejemplo, con la aplicación LG ThinQ, es posible controlar, programar y monitorear de forma remota una amplia gama de electrodomésticos, como la lavadora, la secadora, la aspiradora robótica y el aire acondicionado, con solo tocar un botón o con un simple comando de voz.

Inteligencia Artificial y tecnología para ser eficiente en Home Office

Imagen vía Axelerant

Para checar cuánto tiempo falta para que el ciclo de lavado termine, solo debes revisar tu smartphone y programar alertas cuando se complete el ciclo. Esta app incluso informa cuándo es el momento de limpiar el filtro de la aspiradora y permite programar un horario de limpieza diario, así como ajustar y controlar la temperatura de cada habitación. Los dispositivos inteligentes también pueden indicarnos el momento en el que debemos comprar más detergente o algún otro insumo, incluso avisarnos si la puerta del refrigerador está abierta para no gastar luz.

Este nivel de control le permite que nos ocupemos rápidamente de varias tareas pendientes y aún tener tiempo de sobra antes de que comience la videoconferencia.

Imagen de portada vía CNET
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS