x

¿Cuál es el internet más rápido de México?

Conoce cuál es el internet más rápido de México según las estadísticas de más de 900 mil pruebas de velocidad y elige la mejor opción.

¿Cuál es el internet más rápido de México?
Por David en Internet
el  27  de  enero  2023
Valora este artículo: 3 (5 de 5 estrellas)

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el internet más rápido de México? Lo anterior resulta importante a la hora de contratar un servicio, pues el usuario siempre busca la mejor opción que le permita navegar sin problemas y disfrutar al máximo de sus contenidos favoritos en línea.

Para responder a esta pregunta, la compañía francesa nPerf especializada en ofrecer test de velocidad para conexiones vía ADSL, VDSL, cable, fibra óptica y satélite, analizó 929 mil 097 pruebas provenientes de los cuatro proveedores más importantes de la República Mexicana del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2022. Conoce los resultados de la investigación a continuación.

Pero antes, aprovecha para saber la calidad de tu conexión en tiempo real y visita nuestro speedtest. De este modo, también formarás parte de las estadísticas del próximo reporte anual de 2023.

¿Cuál es el internet más rápido de México?

Imagen cortesía Ahorrame.com

    Tal vez te interese...

    Cuál es el mejor Internet en México | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Cuál es el internet más rápido de México según la velocidad de descarga?

Total de pruebas de velocidad realizadas

% por proveedor de servicio

Total de pruebas de velocidad realizadas

Gráfico elaborado por nPerf

Tras contabilizar y filtrar 929 mil 097 test de redes fijas, se obtuvo un total de 775 mil 067 pruebas, de las que casi la mitad pertenecen a usuarios de Totalplay, quien creció un 11% en comparación con 2021. Por su parte, Megacable (-1.4%), Telmex (-1.2%) e izzi (-6.6%) perdieron poder en el mercado, según lo mostrado por el siguiente gráfico:

De acuerdo con los datos recabados, Totalplay se posicionó como la empresa que ofrece el internet más rápido del país con una velocidad de descarga por encima de los 100 Mb/s. Lo anterior representa un incremento de 31 Mb/s en su comparativo anual.

Velocidad de descarga promedio por proveedor de servicio

Mb/s

Velocidad de descarga promedio por proveedor de servicio

Gráfico elaborado por nPerf

Por si fuera poco, la compañía continúa con el despliegue de fibra óptica con el objetivo de llegar a cada vez más lugares y de ofrecer un servicio de mayor calidad. De hecho, la inversión en infraestructura fue un punto fundamental para mantenerse fuera del alcance de sus competidores a lo largo de 2022.

En cuanto al resto de los operadores no enfocados únicamente en la fibra óptica, de los que destacan izzi, Telmex y Megacable, se mantienen alrededor de los 50 Mb/s, es decir, la mitad de lo ofrecido por el primer puesto. Asimismo, el promedio de todo México se ubica en 81 Mb/s, cifra que implica una mejora del 53% en un periodo de 12 meses.

¿Cuál es el internet más rápido de México según la velocidad de carga?

Velocidad de carga promedio por proveedor de servicio

Mb/s

Velocidad de carga promedio por proveedor de servicio

Gráfico elaborado por nPerf

En lo que a megas de carga se refiere, nuevamente Totalplay obtuvo la marca más alta al ofrecer a sus suscriptores 47.95 Mb/s de subida, lo cual se traduce en 15 Mb/s más que en 2021. En adición, la empresa mostró una tendencia a la alza desde septiembre, hecho que le ayudó a cerrar de una mejor forma el año.

El segundo peldaño lo ocupa Telmex, tan sólo 13 Mb/s por debajo del líder. Sin embargo, son dignos de resaltar los increíbles crecimientos tanto de Megacable como de izzi, siendo del 130% y del 99% respectivamente; no obstante, sus niveles aún son dos y cuatro veces inferiores a los del ganador.

Respecto a la media de carga en el país, la cifra habitual se sitúa en 38 Mb/s, por lo que es posible apreciar una mejora del 64% en un lapso de 12 meses.

¿Cuál es el internet más rápido de México según la latencia?

Latencia promedio por proveedor de servicio

ms

Latencia promedio por proveedor de servicio

Gráfico elaborado por nPerf

Por último, al ofrecer una red compuesta en su totalidad de fibra óptica, una vez más Totalplay se ubica en la cima de la gráfica con una latencia próxima a los 20 ms. Eso es importante sobre todo para la comunidad gamer o quienes necesitan un tiempo de respuesta en la red sumamente veloz.

Sorpresivamente, Megacable consiguió bajar su ping de 75 ms a 25 ms, adueñándose del segundo lugar y optimizando su latencia en un 45% (32 ms más rápido de acuerdo con el comparativo anual). Por consecuencia, en tan sólo un par de meses los suscriptores de la compañía gozaron de una conexión tres veces superior.

Los últimos puestos son propiedad de Telmex (59.60 ms) e izzi (61.46 ms). En este mismo orden de ideas, la latencia promedio de la República Mexicana fue de 40 ms: 20% menor que la del año anterior.

En conclusión

Puntaje total obtenido por proveedor de servicio

Puntaje total obtenido por proveedor de servicio

Gráfico elaborado por nPerf

Al promediar la calidad media de bajada y de subida, la cual se obtiene sumando 2/3 de la velocidad de descarga y 1/3 de la de carga, y la latencia de las cuatro empresas en territorio nacional a escala logarítmica, el vencedor indiscutible es Totalplay, con un total de 131 mil 181 puntos: 28 mil puntos por encima de su competidor más cercano.

El resto del podio lo conforman Megacable (109 mil 204 puntos), Telmex (107 mil 709 puntos) e izzi (93 mil 226 puntos). Más allá de las posiciones, vale la pena mencionar que cada uno de los operadores mostró un desarrollo progresivo a lo largo del año, el cual se espera que continúe en 2023.

Ahora que ya sabes cuál es el internet más rápido de México, cuéntanos, ¿en qué lugar quedó tu proveedor de servicios? Si después de este análisis consideras necesario cambiar de paquete, no dudes en visitar nuestro comparador de ofertas para conocer las soluciones disponibles en tu localidad.

imagen de encabezado cortesía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS