x

Invocando al Demonio: reseña sin spoilers y galería del elenco

Descubre si vale la pena ver Invocando al Demonio con nuestra reseña sin spoilers de este filme de terror francés en el que un acto de venganza sale muy mal.

Invocando al Demonio reseña sin spoilers y galería del elenco
Por Angélica en Cine
el  24  de  noviembre  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

En los estrenos de cine de terror de este año, llega una nueva película de los cineastas franceses Alexandre Bustillo y Julien Maury (À l'intérieur) que no te dejará indiferente.

En este artículo de Panda Ancha te contamos nuestra reseña sin spoilers de Invocando al Demonio (Kandisha) y preparamos una galería interactiva del elenco para que no te pierdas su estreno este 25 de noviembre. Te contamos la sinopsis y si vale la pena verla en tu cine favorito por su original forma de abordar la invocación de una mujer demonio del folclore marroquí conocida como Aïsha Kandisha, pero primero checa el tráiler de esta cinta de Tulip Pictures.

    Tal vez te interese...

    La Maldición: Despertar de los Muertos: reseña | PandaAncha

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Invocando al Demonio: reseña sin spoilers

Si te gustan las películas slasher, pero también te gusta ver algo de drama tienes que darle una oportunidad a esta película cuyo título en inglés es Kandisha, la cual se centra en una especie de Candyman femenina que es muy conocida en la mitología marroquí.

La trama sigue a un grupo de tres amigas adolescentes que pasan sus vacaciones de verano grafiteando en las calles alejadas de París. Aunque son muy diferentes, pues hay una amante de la lectura, una nerd y otra es una fumeta empedernida, la relación que llevan es divertida, adoran comer pizza y las artes marciales. Estas tres amigas de toda la vida es un grupo multicultural que no encuentras en las típicas películas slasher de Hollywood.

Invocando al Demonio: reseña sin spoilers y galería del elenco

Una noche en la que están preparando la obra maestra de su proyecto de graffiti en un edificio abandonado, una de las chicas, Amelie, descubre el nombre “Kandisha” escondido en un anuncio de publicidad.

Esto las lleva a conversar sobre la leyenda marroquí de esta mujer demonio vengativa cuyo espíritu se puede invocar al dibujar un pentagrama, esto mientras repites su nombre. Las chicas lo toman como un juego y terminan invocando el espíritu de Aïsha Kandisha.

Invocando al Demonio: reseña sin spoilers y galería del elenco

Más tarde, Amelie es atacada por su ex novio, así que llama al sensual espíritu de Kandisha para vengarse del tipo, desatando una abominable pesadilla, pues las personas de su entorno más cercano empiezan a aparecer muertas. Así que las tres amigas se disponen a tratar de contener a esta criatura maléfica.

A diferencia de otros largometrajes slasher estadounidenses, esta película presenta una serie de muertes terribles que irrumpen con una nueva cara del cine de terror francés introduciendo una dramática leyenda del norte de Marruecos.

Invocando al Demonio: reseña sin spoilers y galería del elenco

El origen de la leyenda de Aisha Kandisha tiene varias teorías, pero quienes la han visto siempre se refieren a ella como una hermosa mujer de piel muy blanca, con una preciosa cabellera larga de color negro. Se dice que fue una joven que en el siglo XVI fue violada, torturada y asesinada por unos soldados portugueses.

Al principio de la película, la apariencia de Kandisha se ve un tanto plana, pero mientras avanza la cinta se torna mucho más siniestro, de esta manera los directores lograron hacer un gran un homenaje a otras versiones más tenebrosas de la leyenda de esta djinn revelando al final un aspecto verdaderamente escalofriante.

Invocando al Demonio: reseña sin spoilers y galería del elenco

Probablemente a la mitad de la película puedas adivinar hacia dónde va o en qué terminará la historia, pero es verdaderamente entretenida y la ejecución eleva el relato. Dicho esto, te recomendamos darle una oportunidad, pues tiene personajes atractivos, la puesta en escena logra muertes muy buenas, el soundtrack es alucinante y eventualmente tiene una villana memorable con un aspecto aterrador.

Invocando al Demonio: galería interactiva del elenco


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS