x

Invocando el pasado: Piedra del Sol de VALORANT

Conoce el proceso de la incorporación de aspectos del arte ancestral de aztecas para armas de VALORANT. Aquí los detalles.

Invocando el pasado Piedra del Sol de VALORANT
Por Mariana en Juegos para computadora
el  09  de  octubre  2022
Valora este artículo: 1 (4 de 5 estrellas)

Con la llegada del segundo acto de la quinta temporada de VALORANT se presentó el paquete de aspectos: Piedra del Sol, el cual incluye diversas armas inspiradas en la cultura Azteca.

Las artistas encargadas del proceso de la incorporación de aspectos del arte ancestral de aztecas para armas de VALORANT, Raquel García y Sammi Pedregón, compartieron su experiencia al trabajar en este paquete.

Invocando el pasado: Piedra del Sol de VALORANT

    Tal vez te interese...

    Estrenos de videojuegos de octubre 2022 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Raquel y Sammi destacaron que cada una de las armas fue inspirada en una deidad azteca. Ghost representa a Xólotl, la Phantom representa a Quetzalcóatl (Creación), la Bucky es Huitzilopochtli (Sol y Guerra) y la Judge es Tezcatlipoca (Noche).

Xólotl que se tomó como inspiración para la Ghost, se le solía representar como un esqueleto humano con la cabeza de un can, que guiaba a los muertos por el inframundo azteca llamado Mictlán. Y para la creación de esta arma representaron bien a la deidad, al mismo tiempo que encaja a la perfección con el mundo del gaming.

Invocando el pasado: Piedra del Sol de VALORANT

Con respecto al proceso artístico de la creación de las armas, Raquel comento lo siguiente:

"Trabajamos en conjunto con nuestras oficinas en Latinoamérica para decidir los rostros para cada arma y definir una paleta de colores única que representara adecuadamente a cada deidad".

La Melee está inspirada en la Piedra del Sol azteca y en el macuahuitl, un antiguo garrote azteca de madera con incrustaciones de obsidiana a modo de filos. Para las artistas la parte más complicada de modernizar la Piedra del Sol fue transformar el concepto en un modelo 3D y hacer que el arma luciera excelente. En las primeras versiones de las armas, los rostros en particular se veían muy asimétricos, pequeños o disparejos en comparación con el resto de los detalles del arma.

Invocando el pasado: Piedra del Sol de VALORANT

Era de gran importancia que rediseñaran distintas partes de cada arma para que coincidieran con los mismos diseños hermosos inspirados en la cultura azteca. En el sitio de VALORANT  puedes conocer todavía más sobre el proceso del diseño de todas las armas. Quedaron increíbles, ¿no lo crees?

Imágenes cortesía de VALORANT
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga. Fan del death metal y el café. Siempre buscando conciertos para ir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS