x

iOS 14: Widgets y todas las novedades que llegarán al iPhone

Apple llevó a cabo el evento WWDC 2020, donde aprovechó para anunciar las novedades que llegarán a la nueva versión del sistema operativo de iPhone.

iOS 14 Widgets y todas las novedades que llegarán al iPhone
Por Ohtokani en Software
el  23  de  junio  2020
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

La conferencia de desarrolladores de Apple de este año, la WWDC 2020, se llevó a cabo a inicios de semana de manera virtual y sin público a raíz de la pandemia del Coronavirus. Apple aprovechó la oportunidad para presumir la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles: iOS 14, además del SO para tablets iPadOS 14, el SO para wereables watchOS 7, y el SO para computadoras portátiles y de escritorio, macOS Big Sur.

    Tal vez te interese...

    iPhone SE 2020: precio en México | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Cabe mencionar que la versión para desarrolladores de iOS 14 ya está disponible para los miembros del Apple Developer Program y la beta pública estará disponible a partir de julio para los usuarios de iOS. La versión final y pública empezará a llegar en otoño.

A continuación, detallamos las novedades de todas las funciones, herramientas y actualizaciones de apps que llegarán al iPhone de la mano de iOS 14.

iOS 14: Widgets y todas las novedades que llegarán iPhone

Widgets y App Library

Quizá lo más llamativo del nuevo iOS 14 es el rediseño total de la pantalla de inicio, con la inclusión de dos elementos inherentes de Android y que hacen lucir a iOS menos iOS que nunca: los widgets y App Library o biblioteca de aplicaciones.

Así, ahora la pantalla de inicio de iOS será totalmente personalizable: podrán agruparse las apps en distintas páginas con App Library, para un acceso más fácil y cómodo. Además, las apps se organizan en categorías y pueden ocultarse fácilmente.

En iOS 14 cualquier app podrá convertirse en un widget. De modo que las apps transformadas ocuparán un espacio mayor al de un icono predeterminado, para mostrar más información sin necesidad de abrirla. Los widgets salen de la pestaña donde se encontraban hasta iOS 13 y ahora se mostrarán en cualquier página. La información de cada widget será dinámica y se podrá tener una pantalla que muestre información actual y adaptada al momento del día y uso.

PIP: Picture in Picture

Otro cambio relacionado con la interfaz de usuario y la interacción con apps es la inclusión de la función picture in picture o imagen dentro de imagen (presente en Android desde hace un par de años). Con ella, será posible mantener la reproducción de vídeo y usar otra app sin interrumpción.

App Clips

Con esta función de la tienda de aplicaciones de iOS, la App Store, se facilitará el encontrar y obtener apps de acuerdo a la ubicación y contexto donde te encuentres; por ejemplo la app de pago para un estacionamiento o una tienda.

App Clips funciona mediante NFC, de modo que bastará con acercar tu iPhone a una etiqueta que se identificará con un símbolo indicativo. A continuación, recibirás una tarjeta similar a la que aparece cuando se descarga una app en la App Store para poder descargarla de un toque.

Novedades para apps nativas en iOS 14

Otra novedad que llega a iOS 14 y que era muy solicitada por los usuarios es la posibilidad de cambiar las apps predeterminadas para el correo y el navegador. Así, ahora podrá sopotar apps de terceros para hacer uso de estas funciones.

Messages

En cuanto a las apps nativas de iOS, la primera en mostrar cambios es la de Mensajes: hay nuevas animaciones y Memojis con gestos añadidos y complementos, entre ellos el de un cubrebocas. Lo que sobresale en la app es que ahora se pueden anclar conversaciones para acceder a ellas de manera rápida, así como silenciar notificaciones.

Maps

La aplicaicón de navegación de Apple ahora añade rutas de bicicleta y datos sobre puntos de recarga de coches eléctricos. Esta versión de la app de mapas llegará primero en Canadá, Irlanda y Reino Unido.

Salud

La aplicaicón de Salud ahora integra una función para para la gestión el sueño, así como una mejora de los niveles de ruido y cómo pueden afectar nuestros oídos. Se añade Health Checklist, un hub para la gestión de las prestaciones de salud y seguridad, datos médicos, contactos de emergencia y más.

Airpodds y Apple Homekit

La app de Apple Homekit se actualiza para hacer más sencilla la domótica y el manejo del Internet de las cosas, con sugerencias de automatización de tareas y la ampliación de los controles en el Centro de Control. Con el uso de reconocimiento facial, las puertas automáticas y cámaras de vídeo compatibles pueden identificar a los contactos.

Los AirPods también tendrán novedades en iOS 14, pues los auriculares inalámbricos cambiarán automáticamente el audio entre dispositivos de la marca y se les añade audio espacial con seguimiento dinámico de la posición de la cabeza, de momento sólo en AirPods Pro.

Novedades para Siri en iOS 14

Al asistente de voz inteligente también le llega el turno de actualizarse a nivel estético, pues ahora al invocársele, aparece al pie de la pantalla para ejecutar el comando que se necesite. Además, Siri ya podrá registrar y enviar mensajes de audio.

Otra función que llega con la nueva Siri es la aplicación de traducción Translate, que promete ayudar a traducir no sólo palabras, sino expresiones completas. En un principio estará disponible en 11 idiomas, y servirá servir para mantener conversaciones con el uso de reconocimiento de voz y la detección automática del idioma en que se habla.

Apple Carplay

Hablando del software para coches de iOS, su principal novedad en iOS 14 es CarKey, sistema que permite usar el iPhone como llave para abrir el auto. Esta función requiere el chip U1 en el smartphone, Se podrá invitar a otros usuarios a utilizar la llave almacenada en Wallet.

El primer automovil que soportará esta función será un BMW que será presentado hasta 2021. Por último, ahora es posible cambiar el fondo de pantalla de CarPlay.

Lista de iPhone que se actualizarán a iOS 14

Esta es la lista de todos los dispositivos iPhone e iPod que podrán actualizarse a la nueva versión del sistema operativo iOS 14. Básicamente, todos los dispositivos que se actualizaron a iOS 13, podrán aprovechar las nuevas funciones de la más reciente versión del SO.

  • iPod touch (7a generación)
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE (1a generación)
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XR
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone SE (2a generación)
Imágenes Apple | Imagen de portada Hipertextual
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS