x

iOS 16: el nuevo sistema operativo de Apple

iOS 16 trae nuevas opciones de personalización, funciones inteligentes mejoradas y más formas de comunicarse y compartir, conoce estas y otras nuevas actualizaciones a continuación.

iOS 16 el nuevo sistema operativo de Apple
Por Ileana en Software
el  12  de  septiembre  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Ya está disponible la nueva versión de sistema operativo iOS 16 de Apple en la cual encontrarás una gran lista de funciones y actualizaciones para tu iPhone, como el destacar o eliminar algún objeto en una imagen o compartir pestañas y marcadores desde un mismo lugar.

Descubre esta y otras herramientas de gran utilidad que esta interesante marca te ofrece, ¿quieres conocerlas? Continúa leyendo, descarga la actualización y disfrútalas desde el día de hoy.

iOS 16: el nuevo sistema operativo de Apple

Imagen vía Apple

    Tal vez te interese...

    iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max: precio | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

iOS 16 novedades

Pantalla bloqueada

Esta actualización es muy interesante, ya que podrás tener diferentes pantallas bloqueadas, cada una con su propio fondo y estilo, y pasar fácilmente de una a otra. 

iOS 16: el nuevo sistema operativo de Apple

Imagen vía Apple

Widgets

Aquí podrás consultar la fecha, el clima, eventos programados en tu calendario, alarmas, nivel de batería y más desde la pantalla bloqueada.

Notificaciones

Con esta actualización, podrás elegir cómo quieres ver las notificaciones en la pantalla bloqueada: en una lista, apiladas o de forma oculta. También, ahora podrás verlas en la parte inferior para que no haya tanta distracción en la pantalla.

Enfoque

Ésta tambien es de las actualizaciones más relevantes. Ahora podrás seleccionar de qué apps y personas quieres recibir notificaciones. 

Fotos

iOS 16: el nuevo sistema operativo de Apple

Imagen vía Apple

Aquí podrás agregar fotos tomadas anteriormente según la fecha o las personas que aparecen en ellas, seguro se convertirá en una de las actualizaciones favoritas.

Correo

Si eres de las personas que diario reciben una larga cantidad de correos, esta actualización te gustará, ya que la opción 'Búsqueda' te ofrece resultados más precisos y completos, además de mostrate sugerencias antes de que empieces a escribir.

Safari y llaves de acceso

Con esta actualización, podrás compartir pestañas y marcadores, enviar mensajes y hacer llamadas de FaceTime desde su navegador predeterminado.

Inteligencia

iOS 16: el nuevo sistema operativo de Apple

Imagen vía Apple

Esta también apuesta por ser de las novedades favoritas, pues ahora podrás destacar o recortar un sujeto en una imagen.

Texto en Vivo en videos

Si quieres compartir, traducir, copiar o hacer una búsqueda desde una imagen, esta actualización puede ser de tu interés, sólo tendrás que pausar un video en cualquier cuadro que contenga texto.

Wallet

Ya podrás compartir de forma segura las llaves que tengas en Wallet a través de tus aplicaciones de mensajería favoritas como Mensajes, Mail o WhatsApp.

iOS 16: el nuevo sistema operativo de Apple

Imagen vía Apple

Casa

Ahora esta aplicación es mucho más eficiente y confiable, gracias a que podrás controlar todos tus accesorios inteligentes desde la renovada pestaña 'Casa'. 

Salud

Esta interesante función te permite llevar el registro y una adecuada gestión de los medicamentos que tomas, para que así no se te pase por alto ninguno.

Fitness

Ya podrás llevar un registro de tus entrenamientos sin la necesidad de un Apple Watch. Gracias a los sensores de movimiento del iPhone, esta aplicación puede medir tus pasos, distancia recorrida y los entrenamientos en apps de terceros.

iOS 16: el nuevo sistema operativo de Apple

Imagen vía Apple

Revisión de Seguridad

Esta es una actualización bastante relevante, ya que las personas en situaciones de violencia doméstica o de pareja pueden revisar y eliminar los accesos que han otorgado.

Detección de puertas

Con esta nueva función, podrás identificar una puerta y medir la distancia que hay hacia ella. Además, Detección de puertas también anuncia en voz alta información importante, como el número de una habitación y las señales de accesibilidad en silla de ruedas.

iOS 16: el nuevo sistema operativo de Apple

Imagen vía Apple

Handoff en FaceTime

Una de las herramientas más prácticas es ésta. Cambia de dispositivo en medio de una llamada de FaceTime sin perderte ningún detalle, sólo requieres de un toque para pasar de una llamada de tu Mac al iPhone o iPad y tus audífonos Bluetooth transferirán su conexión automáticamente.

Traducir

Si te gustan los idiomas o viajas mucho, esta actualización te interesará. Con ella, podrás usar la cámara en la app Traducir para descifrar cualquier texto que se te cruce, sólo mantén el enfoque para superponer la traducción sobre el texto en una foto y haz zoom para verlo más de cerca.

Como puedes ver, Apple se empeñó en hacer varias e importantes mejoras y agregar nuevas funciones de acuerdo al actual estilo de vida. Si quieres conocer más a profundidad, te recomendamos ingresar a su página oficial y conocer hasta el último detalle.

Imagen portada vía Apple
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS