x

iPhone SE 2020: el smartphone más asequible de Apple llega a México

La segunda generación del teléfono más económico de Apple ya es oficial. Conoce su precio, disponibilidad en México y características técnicas.

iPhone SE 2020 el smartphone más asequible de Apple llega a México
Por Ohtokani en Smartphones
el  16  de  abril  2020
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Apple anunció esta semana de manera sopresiva el lanzamiento del iPhone SE 2020 o de segunda generación, su nuevo smartphone compacto, poderoso y que se posiciona como el iPhone más accesible del catálogo de la marca californiana, tomando el mismo diseño utilizado en el iPhone 8.

Las principales novedades del iPhone SE se encuentran en la integración del chip A13 Bionic, el mismo que se encuentra en los iPhone 11 y 11 Pro. Así como la integración del sistema de cámara única presente en el iPhone Xr, con todas las funcionalidades de la fotografía computacional como modo Retrato.

El iPhone SE contará con tres magníficas presentaciones: negro, blanco y (PRODUCT)RED, con tres configuraciones de almacenamiento diferentes y estará disponible muy pronto a partir de $10 mil 999 pesos MXN.

    Tal vez te interese...

    Ficha técnica iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Como lo mencionamos anteriormente, el iPhone SE 2020 utiliza el mismo cuerpo y diseño del iPhone 8 lanzado en 2017. Esto quiere decir que aún integra un diseño resistente de vidrio en la parte posterior y de aluminio en los bordes. Sin embargo, como novedad, el reciente lanzamiento ahora cuenta con calificación IP67, por lo que es resistente al polvo y al agua por hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 1 metro.

El iPhone SE 2020 también integra la pantalla Retina HD de 4.7 pulgadas con True Tone del iPhone 8, que ajusta el balance de blancos a la luz ambiente para una experiencia más natural al leer o usar el teléfono y que es compatible con reproducción de Dolby Vision y HDR10.

iPhone SE 2020 caracteristicas

Otra de las novedades que presume el iPhone SE es que usa menús contextuales y toque con respuesta háptica para realizar Acciones Rápidas como organizar Live Photos, previsualizar mensajes, reorganizar apps y muchas acciones más.

Por supuesto, el iPhone SE también incluye el botón de inicio con cristal de zafiro del iPhone 8 para mayor resistencia y para proteger el sensor, así como un anillo de acero para detectar las huellas dactilares con Touch ID, una alternativa fácil y segura de ingresar contraseñas para desbloquear el iPhone, iniciar sesión en apps, autorizar compras en la App Store y realizar operaciones con Apple Pay.

iPhone SE 2020

Chip A13 Bionic

La inclusión del chip A13 Bionic, presentado con el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, es una de las dos características más sobresalientes del iPhone SE 2020. Se trata del procesador más rápido utilizado en un teléfono inteligente y ofrece un rendimiento inigualable. Este chip es perfecto para la fotografía, los juegos para móviles y la realidad aumentada.

El procesador A13 Bionic fue diseñado pensando en el aprendizaje automático y tiene un Neural Engine de 8 núcleos dedicado que puede realizar mil millones de operaciones por segundo, dos aceleradores de aprendizaje automático en el CPU y un nuevo controlador de aprendizaje automático para lograr el equilibrio perfecto entre rendimiento y eficiencia. El chip A13 Bionic funciona con iOS 13 para potenciar las nuevas apps inteligentes que usan el aprendizaje automático y Core ML.

iPhone SE 2020

Si bien el procesador A13 Bionic está diseñado para ser eficiente, también permite una gran duración de la batería en el iPhone SE, que ahora es compatible con carga inalámbrica con cargadores Qi y con carga rápida, ofreciendo hasta un 50% de carga en sólo 30 minutos

Por otra parte, también permiten velocidades de descarga superrápidas con Wi-Fi 6 y Gigabit-class LTE. Gracias a la Dual SIM con eSIM, ahora tienes la flexibilidad de tener dos números telefónicos distintos en el mismo dispositivo para usar cuando viajan o como línea comercial.

iPhone SE 2020: apartado fotográfico

Otro de los pilares centrales y más atractivos del iPhone SE 2020 es el sistema de cámara única también presente en el iPhone Xr: una sola cámara de 12 megapixeles con apertura de f/1.8. El procesador de señal de imágenes y el Neural Engine del A13 Bionic permiten aprovechar los beneficios de la fotografía computacional, con funciones como modo Retrato, los seis efectos de Iluminación de Retrato y Control de Profundidad.

Además, el iPhone SE usa el aprendizaje automático y un cálculo monocular de profundidad para tomar las mejores selfies Retratos con la cámara frontal. El iPhone SE también integra HDR Inteligente de última generación, para ajustar de forma inteligente la iluminación del sujeto en un marco para lograr imágenes más naturales con un marco que permite lograr un gran contraste de luces y sombras.

iPhone SE 2020

También los videos son aún más inmersivos con grabación de audio en estéreo y estabilización cinemática de video en ambas cámaras, frontal y trasera. La cámara trasera graba video 4K de alta calidad de hasta 60 fps; el iPhone SE también tiene rango dinámico extendido para lograr un nivel mayor de detalle en hasta 30 fps.

Además, cuenta con QuickTake video en ambas cámaras, para poder comenzar a grabar video sin salir del modo Foto y para que no te pierdas ningun momento. Las funcionalidades de Cámara y Fotos de iOS 13 ofrecen una edición nativa más integral e intuitiva con herramientas poderosas que antes sólo estaban disponibles para la edición de fotos.

A continuación, te compartimos algunas fotografías capturadas con el nuevo iPhone SE 2020.

fotografía capturada con iPhone SE 2020

fotografía capturada con iPhone SE 2020

fotografía capturada con iPhone SE 2020

fotografía capturada con iPhone SE 2020

iPhone SE, especificaciones técnicas y precio

Pantalla

4,7 pulgadas, Retina HD, tecnología IPS y sistema TrueTone

Cámara trasera

Sensor de 12 megapíxeles, objetivo de apertura f/1,8, OIS, sensor de parpadeo, focus pixel, HDR y modo retrato. Grabación de vídeo en 4K hasta 60 FPS

Cámara delantera

Sensor individual de 7 megapíxeles con modo retrato

Procesador

Apple A13 Bionic

Almacenamiento

 64GB, 128GB y 256GB

Memoria RAM

3GB

Batería

Puerto Lightning compatible con hasta 18W y carga inalámbrica (Qi)

Conectividad

Wi-Fi 6, Gigabit LTE, Dual SIM compatible con eSIM

Sistema Operativo

iOS 13

Otros

Touch ID (2a gen), Resistencia agua y polvo IP67

El iPhone SE equipa algunas de las características más avanzadas de los recientes teléfonos de Apple, en un diseño familiar, el del iPhone 8, que a cuatro años de su lanzamiento ha sido descontinuado. Con el mismo potente procesador del iPhone 11 y la increíble cámara del iPhone Xr, ¿podrá la compañía de Cupertino repetir el éxito que consiguió con el primer iPhone SE en 2016? 

iPhone SE 2020

Imágenes vía Apple Newsroom México
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS