x

iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus, los tres nuevos móviles de Apple

Se acabaron los rumores: éstos son los nuevos iPhone 8, 8 Plus y el más poderoso iPhone X. ¡Qué manera de inaugurar el Steve Jobs Theater!

iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus, los tres nuevos móviles de Apple
Por Mariana en Lanzamientos
el  12  de  septiembre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Este día sin duda es una fech especial para Apple. Para empezar, se conmemoran los 10 años desde el lanzamiento del primer iPhone, lo que cambió al mercado de móviles para siempre. También se inaugura el Steve Jobs Theater, ubicado en Apple Park, en California. Ahora será recordado también por el día en que Apple anunció no uno, no dos, sino tres teléfonos móviles: el iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus.

Por si fuera pco, también reveló productos como su Apple Watch y Apple TV 4K. Así es como la empresa ahora liderada por Tim Cook se saltó la versión “s” del iPhone 7 para dar lugar a tres productos mejorados y, como era de esperarse, con un precio que dolerá a muchos.

En Panda Ancha tenemos todos los detalles para que decidas si quieres empezar a ahorrar o si prefieres quedarte con modelos de gama media o por lo menos con un valor menor a $10 mil pesos.

iPhone 8 y 8 Plus

Diseño

Los dos modelos en esta categoría comparten varias características, pero una de las diferencias más notorias es el tamaño. El iPhone 8 cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución de 1,334 x 750 pixeles; mientras que el iPhone 8 Plus es de 5.5 pulgadas con 1,920 x 1,080 pixeles. Ambas son Retina HD display.

Es prácticamente lo mismo que con el iPhone 7, aunque les han agregado nuevas características. Por ejemplo, True Tone brinda una mejor experiencia visual, ya que se adapta a la iluminación de tu entorno para ajustar los colores de la pantalla. Así no te perderás de ni un detalle.

Muchos especulaban que sería con el iPhone 8 que se perdería el botón de menú de inicio. Sin embargo, se mantiene el sensor que también funciona como lector de tu huella digital. La carcasa de ambos celulares es de cristal, pero no debe ser tema de preocupación, pues está diseñado para aguantar unos buenos golpes. Además, es a prueba de agua y polvo.

En cuanto a sonido, las nuevas bocinas ofrecen un volumen 25% más fuerte que las versiones anteriores. Además, la colocación de un nuevo parlante hace que el dispositivo tenga sonido stereo.

iPhone 8

Así lucen los iPhone 8

Un procesador inigualable

Éste fue uno de los puntos de mayor orgullo para Tim Cook y su equipo. Para un mejor rendimiento se ideó el mejor chip posible: el A11 Bionic. Es un chip de 64 bits con seis núcleos.

La clave del funcionamiento de los móviles es la división de funciones entre los seis núcleos. Dos de ellos se usarán para procesamiento de video, juegos y demás, mientras que el resto se enfocará a actividades más comunes y conservación de energía. Esto lo hace hasta 70% más rápido que su chip predecesor, el A10.

También se lucieron en sus gráficos, pues el A11 Bionic funcionará 30% más rápido que el A10 con la mitad del esfuerzo. Esto también se traduce características afinadas para la cámara. Por ejemplo, el autoenfoque funciona inclusive con poca luz, se procesan imágenes por pixeles y se reduce el ruido en la imagen.

Chip A11 Bionic de Apple

Apple está bastante orgulloso de su nuevo chip

Una cámara que te ilumina

Aquí encontramos otra diferencia entre el iPhone 8 y 8 Plus. El primero ofrece una cámara trasera de 12MP. Con su nuevo sensor percibe mejores colores para una mayor fidelidad de imagen, pues entra un 83% más de luz al lente.

En cambio, el iPhone 8 Plus tiene cámaras duales de 12MP. El primero cuenta con una apertura de 1.8 y el segundo de 2.8. Es con estas cámaras duales que se implementa Portrait Lighting (Iluminación en retrato).

Basándose en la funcionalidad de Portrait Mode, lanzada desde el iPhone 7, las cámaras separan al sujeto de la fotografía de su fondo. Además de brindar mayor atención al sujeto en cuestión, puedes usar opciones para simular una iluminación controlada, ya sea de un escenario, luz de estudio, etc.

stage light con portrait lighting

Puedes complementar tu imagen con esta modalidad de iluminación

Tampoco dejaron atrás el video. Han aumentado la capacidad de captura, pues ahora puedes grabar hasta 240 cuadros por segundo con calidad de 1080 HD. Tus tomas en cámara lenta quedarán de lujo.

El futuro es inalámbrico

No se puede negar que Apple causó una gran impresión cuando anunció sus AirPods. El cambio a audífonos inalámbricos (y probablemente muy fáciles de perder) fue recibido con críticas mixtas, pero su más reciente anuncio probablemente sea tomado con mejor actitud. La empresa quiere impulsar una nueva y creciente tendencia: la carga inalámbrica de sus dispositivos. Por ello venderán cargadores inalámbricos en sus tiendas, los cuales se acoplarán perfectamente con los iPhone 8 y 8 Plus.

Realidad aumentada

Gracias a su nuevo poder en hardware, los nuevos modelos tendrán muchas más opciones para explotar la realidad aumentada. Alti Mar, CEO de Directive Games, nos dio un vistazo a un juego que explotará las posibilidades de la realidad aumentada, The Machines. Dos jugadores o más podrán usar una mesa como campo de batalla, donde tu posicionamiento físico altera los elementos de la partida y tu estrategia. También se altera el sonido de acuerdo a tu distancia con la fuente.

Otro de los ejemplos mencionados fue ver datos actualizados en tiempo real durante un partido de baseball. Podrás checar estadísticas, marcadores y la identidad de los jugadores en tu pantalla.

realidad aumentada con iPhone 8

Las posibilidades son infinitas con la realidad aumentada

¿Cuánto cuestan?

Los precios quedan de la siguiente manera:

  • iPhone 8 de 64 GB a $699 USD
  • iPhone 8 de 256 GB a $849 USD
  • iPhone 8 Plus de 64 GB a $799 USD
  • iPhone 8 Plus de 256 GB a $949 USD

Los móviles se podrán reservar desde el 15 de septiembre con un lanzamiento oficial el 22 de septiembre. Sin embargo, por el momento esto sólo abarca a Estados Unidos.

Una cosa más: el iPhone X

Así es, a meros minutos del anuncio del iPhone 8 llega a nuestro radar un modelo aún más poderoso: el iPhone X. Tienes las mejores características del iPhone 8 Plus y aún más. Evidentemente, esto también se refleja en el precio, pero antes de preocuparnos mejor admiremos la propuesta.

Diseño

Para empezar, la pantalla del iPhone X es edge to edge, es decir, abarca toda la superficie frontal. Gracias a la carcasa de cristal, no hay una separación entre la pantalla y el resto del celular. Se combinan las superficies de la pantalla, el vidrio y el acero usado para protegerlo. Podrás encontrarlo en gris espacial y plateado.

La pantalla es con tecnología bautizada como Super Retina Display. Cuenta con una superficie de 5.8 pulgadas con una resolución de 2436x1125. Su densidad de pixeles es de 458 ppi, el mayor en cualquier iPhone hasta el momento. Además, aprovecha de la tecnología HDR, mayor fidelidad en color, 3D Touch y el True Tone Display que ya mencionamos.

Adiós al botón de menú de inicio

Es en este modelo donde se pierde el característico botón del iPhone. En lugar de ello, ahora sólo tienes que deslizar tu dedo desde la parte inferior hacia arriba. ¡Así de sencillo! Si quieres ver el administrador de tareas, sólo mantén una ligera pausa al deslizar tu dedo hacia arriba. Podrás elegir la aplicación que necesites y ya tengas abierta.

Biometría de punta con Face ID

Ya se había filtrado esta característica, pero al fin pudimos verla a detalle. Adiós a tu huella digital o código alfanumérico, ahora la forma más fácil y segura de acceder a tus datos es tu rostro. Mediante Face ID, tu iPhone X hará un patrón matemático a partir de tu rostro, el cual será tu llave de entrada.

Esto lo logra, entre otros factores, gracias a un iluminador, cámara en infrarrojo, cámara frontal y proyector de puntos. Cada uno de estos puntos hará el mapa de tu rostro. ¿Y si estás en de noche o en un cuarto oscuro? No te preocupes, el mecanismo funcionará igual.

face ID Apple iPhone X

Así funciona Face ID

También se adaptará a tus cambios de apariencia. Pueden ser desde algo opcional como un sombrero o iluminación, hasta algo más permanente como una barba o edad. Lo hace gracias al A11 Bionic Neural Engine, que dota al equipo de un aprendizaje automático.

Con esta tecnología, las probabilidades de que alguien use tu celular sin tu permiso es de una entre 1 millón. Esto es sumamente importante, ya que Apple Pay y otras aplicaciones de terceros pronto usarán Face ID para realizar compras y muchas cosas más.

Animojis para todos

Si te preguntabas cuál sería la evolución del emoji, Apple tiene la respuesta. Ahora puedes enviar animojis, que en términos simples son emojis animados. La novedad es que puedes controlar con tu rostro, así que si tu sonríes, la imagen también lo hará.

animoji iphone X

Adopta tu expresión para mandar un mensaje más divertido... ¿o espantoso?

Puedes escoger entre distintos animales y criaturas, tales como perros, gatos, zorros, extraterrestres y hasta unicornios. Tienes la posibilidad de grabar un mensaje de voz, el cual grabará también los movimientos de tu boca. Se creará un video en loop a partir de tu mensaje, donde el animoji hablará como tú.

animoji selección iPhone X

Puedes elegir entre varios animojis

Cámaras duales

Las cámaras del iPhone X comparten las características del iPhone 8 Plus. La diferencia es que cuenta con estabilización de imagen para obtener un mejor zoom en poca luz. Igualmente tiene la modalidad de Portait Lighting. Respecto a video, puede grabar en calidad 4K.

Aquí hubo más detalles para su cámara frontal, la cual se muestra formidable. Al igual que la trasera, cuenta con modo retrato y Portrait Lighting. Además, es con ésta que podrás crear tus animojis tan detallados. Lo mismo ocurre con nuevos filtros de Snapchat, más minuciosos que nunca.

snapchat filter iphone X

Ajusta la máscacra hasta a uno de tus guiños

Su batería

El iPhone X cuenta con una batería más poderosa que sus antecesores. Puede durar hasta dos horas más que un iPhone 7. ¿Recuerdas que el futuro es inalámbrico? Lo mismo ocurre aquí, pues Tim Cook presentó AirPower, el cargador inalámbrico de Apple. Con él podrás cargar tu iPhone X, AirPods y Apple Watch.

AirPower, cargador inalámbrico de apple

Es cuestión de poner tus dispositivos sobre la plataforma

¿Cuánto cuesta?

El iPhone X tendrá dos opciones en cuanto a almacenamiento: 64 GB o 256 GB. El primero costará $999 USD, mientras que el otro puede superar los $1149 USD.  Se podrá reservar en Estados Unidos a partir del 27 de octubre, con un lanzamiento para el 3 de noviembre.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS