x

Iron Chef México: conoce a los chefs de hierro de esta edición

Desde Japón para el público hispanohablante, llega Iron Chef México. Conoce a los chefs de hierro que formarán parte de la batalla gourmet.

Iron Chef México conoce a los chefs de hierro de esta edición
Por Diana en TV
el  05  de  agosto  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Iron chef, la legendaria competencia culinaria que nació en Japón, llegará a México el 21 de septiembre a través de Netflix. ¿Quieres saber quiénes serán parte de esta nueva producción? Quédate, que te lo contamos. Pero antes, te invitamos a conocer el tráiler oficial.

    Tal vez te interese...

    Series de Netflix México: estrenos agosto 2022|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Todos en México somos conscientes del apego que le tenemos a la comida. Para la mayoría de nosotros, es un momento de encuentro, de relajación y hasta un acto de amor. Es por ello, que resulta muy común en México que los realitys de comida tenga mucho éxito y Netflix lo sabe.

La plataforma se ha encargado de traer esta batalla gourmet por primera vez en español y con un toque muy mexicano. Será conducido por la cantante mexicana Paty Cantú, el chef Poncho Cadena y Xanic Zondowicz. Como jueces estarán Sophie Avernin y Gerardo Vázquez Lugo. Además de ellos, cada episodio tendrá jueces invitados, entre los que podemos encontrar a:

  • Carístico
  • Michelle Rodríguez
  • Pedrito Sola
  • Bibi Gaytán
  • Christopher Von Uckermann
  • Lucía Méndez
  • Jay de la Cueva
  • Belinda

Para el primer episodio, los invitados especiales serán; Alberto "El Venado" Medina y Norma Palafox.
Iron Chef México

El programa de cocina cuenta con su propia academia gourmet compuesta por tres iron chefs, los cuáles se enfrentarán en una batalla contra reloj a los chefs retadores. Al finalizar el tiempo, un panel de jueces degustará y calificará sus platos, otorgándoles una calificación final. El cocinero que obtenga la mayor calificación será el ganador.

Pero no todo es tan fácil como parece, los participantes tendrán una hora para preparar una comida de varios platos con un determinado ingrediente /strong>(generalmente exótico), mismo que fungirá como tema representativo. Así, a cada uno se le dará una lista corta de posibles temas.

Ellos son los Iron Chefs México:

Iron Chef Gabriela Ruiz

Chef Gabriela Ruiz

Ella es originaria de Comalcalco, Tabasco, y fundadora de Carmela y Sal, un restaurante de la Ciudad de México con un diseño inspirado en un cacaotal, una especie de milpa, pero con cacao en lugar de maíz. Ha sido considerada la mejor chef del país por la Guía México Gastronómico 2019 desarrollada por S.Pellegrino, Nespresso y Culinaria Mexicana.

¿Cómo es el estilo culinario de Gabriela Ruiz?

Es conocida por su personalidad carismática y por contar historias en cada uno de sus platillos. Se inspira en conceptos como sabores de un atardecer, de una canción o de un cuento para dar vida a recetas creativas. Retoma la comida tradicional mexicana con una propuesta estética moderna, en la cual fusiona diversas técnicas.

Iron Chef Francisco Ruano

Chef Francisco Ruano

Originario de la ciudad de Guadalajara. Su restaurante, Alcalde, se ubica en el sitio 51 en la lista de The World’s 50 Best Restaurants 2021 y en el 32 en los Latin America's 50 Best Restaurants 2021. Inclusive, el Ministerio de Turismo lo invitó a cocinar en el Foro Económico Mundial del año 2015 celebrado en Suiza.

¿Cómo es el estilo culinario de Francisco Ruano?

Para Ruano, la conexión entre la tierra y sus productos es fundamental, por lo que la sencillez es muy importante en sus presentaciones. Enaltece la cocina tradicional mexicana con sofisticadas técnicas culinarias para crear texturas novedosas.

Iron Chef Roberto Solís

Chef Roberto Solís

Es originario de Mérida, Yucatán, donde dirige el restaurante Néctar. También ha colaborado en otros restaurantes alrededor del planeta, como en Inglaterra, Dinamarca, Estados Unidos y Tokio. En este último, aprendió del minimalismo culinario japonés de la mano del chef Narisawa. Cuenta con una amplia lista de restaurantes de su autoría a la que recientemente agregó Hanto, un local de comida japonesa, y Roberta, el cual se especializa en recetas italianas.

¿Cómo es el estilo culinario de Roberto Solís?

El estilo de Roberto proviene principalmente de sus experiencias personales viajando por el mundo, lo que le ha permitido ser el creador de la nueva cocina yucateca. Se dedica a la alta cocina con el objetivo de enaltecer los productos de la región arraigados en la cultura maya.

¿Qué te parecieron los representantes mexicanos para este nuevo show? Ahora solo nos queda esperar que llegue septiembre; pero, mientras eso pasa, te recomendamos darle un vistazo a nuestra lista de estrenos de Netflix en el mes de agosto:

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga con aficiones al cine, los dramas históricos y escuchar la radio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS