x

Isurus es campeón de la LLA y representará a Latinoamérica en Worlds 2022

Isurus se consagró campeón de la LLA Clausura 2022 tras vencer a Estral Esports por marcador de 3-2 en una reñida final llena de emociones.

Isurus es campeón de la LLA y representará a Latinoamérica en Worlds 2022
Por David en Juegos para computadora
el  28  de  agosto  2022
Valora este artículo: 3 (5 de 5 estrellas)

¡Se dio el batacazo! Isurus es el nuevo campeón de la LLA luego de derrotar a Estral Esports durante la final que se llevó a cabo en Gamergy México el sábado 27 de agosto, por lo que se ganó el derecho de representar a Latinoamérica en Worlds 2022.

Cabe mencionar que los Play-Ins del Mundial de LoL tendrán lugar en la Ciudad de México, motivo por el cual este enfrentamiento por el título se convirtió en el más importante de la Liga Latinoamericana, ya que el ganador será prácticamente local a lo largo de dicha etapa.

¿No pudiste ver el evento? No te preocupes, a continuación te presentamos a detalle lo que sucedió en cada una de las cinco partidas.

Isurus es campeón de la LLA y representará a Latinoamérica en Worlds 2022

    Tal vez te interese...

    ¿Qué actividades habrá en Gamergy México? | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Partida 1

Partida 1

El encuentro inicial siempre tiene la fama de ser ese en el que los equipos se adaptan, estudian al rival y se mantienen a la defensiva.

Justamente esto fue lo que sucedió, hasta que en el minuto tres Mireu perdió su bonificación. A partir de ese momento, el tiburón se lanzó sobre su presa como si su vida dependiera de ello.

A través de torretas, kills, teamfights y dragones, el conjunto argentino comenzó a perfilarse poco a poco hacia la victoria. En lo individual, el mexicano Seiya ejecutó una partida magistral haciendo gala de estrategias y habilidades de otro nivel.

Partida 1

En consecuencia, para el minuto 15 Isurus ya le sacaba a su adversario una ventaja de 4 mil de oro, la cual aumentó rápidamente a más de  10 mil.

El fin era inminente para Estral y se concretó con un asalto impecable de los escualos a las torretas del nexo tras superar a los dioses egipcios en un par aguerridas peleas en equipo, llevándose así el set.

Partida 2

Partida 2

Sin duda, éste fue el enfrentamiento más emocionante de todos, puesto que, por varios momentos, ambas escuadras ejercieron su dominio sobre sus contrincantes.

El conjunto mexicano rápidamente comprendió que Seiya era un peligro latente, motivo por el cual se volvió el rival a vencer y se fueron a la carga contra él.

No obstante, Isurus respondió adueñándose del primer dragón, la primera sangre y un heraldo a los 9 minutos. Esto sin contar el asesinato triple que Seiya concretó en medio de un ataque avasallante, mismo que puso de pie a toda la arena.

Partida 2

Lejos de achicarse, las águilas adoptaron una actitud más agresiva, reclamando dos torretas y logrando una diferencia de mil de oro. Adicionalmente, los muchachos de Jerry se llevaron el Barón Nashor y pusieron contra las cuerdas a sus oponentes.

Pero las malas noticias no pararon ahí para los tiburones, pues al minuto 34 ya contaban con un inhibidor expuesto y otro destruido.

No obstante, en un arrebato de ira, Isurus generó una carnicería gracias a la cual casi le dieron la vuelta al segundo round y se quedaron a nada de reventar el nexo de los dioses egipcios.

Partida 2

En una última jugada defensiva, Estral contrarrestó el frenetismo de los escualos y centró todas sus fuerzas en un devastador contraataque que fulminó a sus enemigos.

Partida 3

Partida 3

Salvo por algunas kills de Jelly, Gavotto, Grell y Shadow, el comienzo del tercer encuentro se vivió con relativa tranquilidad. Sin embargo, la situación cambió cuando el cronómetro marcó el primer cuarto de hora.

En medio de una emboscada, Gavotto perdió la vida, pero Seiya no tardó en aparecer con el único fin de vengar su muerte y adjudicarse el primer dragón utilizando Cercenador Divino.

De aquí en adelante, los chicos de “Kala” se sintieron de lo más cómodo en el mapa e hicieron sus mascotas a unas águilas que no reaccionaron.

Partida 3

En consecuencia, a media hora de haber comenzado el match, Seiya se encontraba en nivel 16, Gavotto contaba con daño a tope y había una brecha gigantesca en la cantidad de oro a favor de Isurus. Dadas las circunstancias, Estral únicamente fue testigo de cómo estallaba su nexus.

Partida 4

Partida 4

Era la oportunidad perfecta para que la escuadra sudamericana levantara el trofeo y se quitara una losa de encima; no obstante, parece que la gloria los abrumó.

En lugar de salir por el todo o nada, los crews decidieron guardar distancia, por lo que ésta fue la partida con más calma de todas.

De hecho, la ventaja principal residió en los revestimientos y recursos que ambos equipos acumularon a través de la destrucción de torretas, heraldos, dragones y el Barón Nashor que Kindless obtuvo tras una kill triple.

Partida 4

Debido a su falta de iniciativa, Isurus estuvo a punto de caer en varias ocasiones, pero siempre terminaba salvándose de una u otra forma.

Sin embargo, Estral finalmente logró darles un golpe contundente y hacerlos morder el polvo, mandando el campeonato a un último set.

Partida 5

Partida 5

La tensión y el nerviosismo se respiraba en el aire al no haber más opción que matar o morir.

El duelo inició movidito con un par de encontronazos entre Gavotto y Shadow, aunque quien se adjudicó la primera sangre fue ACCE.

De igual manera, como en algunas de las partidas pasadas, Estral rápidamente tomó la delantera en oro superando por mil 500 unidades a sus rivales.

En respuesta, los tiburones tomaron el primer dragón, mientras que los dioses egipcios aniquilaron la primer torreta.

Partida 5

De ahí en adelante, cada uno de los equipos se tomó su tiempo para definir su siguiente estrategia, por lo que no fue sino hasta el minuto 20 que las águilas liberaron un heraldo e hicieron añicos su segunda torreta.

Sin embargo, la espera por el clímax valió la pena, pues el juego se rompió luego de que los dirigidos por Gwang-pyo concretaron un exterminio

Justo cuando Estral estaba por destruir el nexo de los tiburones, Seiya y compañía reaparecieron a tiempo para repeler el ataque, asestar un contundente contragolpe y llevarse la copa a sus vitrinas.

Los MVP

Los MVP

Es una lástima que en las finales sólo haya un ganador, ya que, debido a la entrega de ambos conjuntos, los dos merecían la victoria. Prueba de ello es la selección de los MVP, la cual quedó empatada con dos por cada crew:

Jugador

Equipo

Rol

Seiya

Isurus Gaming

Carrilero central

Grell

Isurus Gaming

Jungla

Bugi

Estral Esports

Jungla

ACCE

Estral Esports

Carrilero superior

Seiya se consagra como el mejor jugador mexicano

Seiya se consagra como el mejor jugador mexicano

Con el campeonato de Gamergy, Édgar Ali Bracamontes Munguía, Seiya, reafirmó ser el jugador más grande que haya visto no sólo México, sino también la Liga Latinoamericana en general.

Con ésta, el carrilero suma ya más de 10 copas en su haber desde sus inicios con Rainbow7 cuando todavía se llamaba Lyon Gaming.

Lo único que le hacía falta al oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, era participar en una competencia internacional, oportunidad que finalmente le llegó. Por si fuera poco, su papá cumplirá años en los próximos días. ¡No pudo haber recibido mejor regalo!

Gracias por el apoyo. Quiero agradecer a mi familia, a mi novia y a todos ustedes. Quiero pedirles una sola cosa: que le deseen feliz cumpleaños a mi papá”, comento Édgar.

Adiós a la maldición de Grell

Adiós a la maldición de Grell

El caso de Grell es muy especial: trofeo que disputaba el jungla, trofeo que perdía. Por ello, al finalizar el evento, no pudo contener el llanto ante unas gradas que no paraban de ovacionarlo.

La situación se vuelve todavía más emotiva si tenemos en cuenta que su hermano, quien siempre lo apoyó en los momentos difíciles, falleció de cáncer hace tres años. Antes de que partiera, el jugador le dio su palabra de que ganaría una copa, y la cumplió.

Nos costó demasiado, ésta fue mi séptima final. De verdad tenía muchas ganas de ganar y gané aquí en México”, mencionó Jesús entre lágrimas.

Isurus es campeón de la LLA y representará a Latinoamérica en Worlds 2022

Así concluyó otra temporada de la Liga Latinoamericana de League of Legends. Ahora solamente nos queda esperar a que arranquen los Play-Ins de Worlds 2022 en suelo azteca el próximo 29 de septiembre.

Cabe destacar que el resto de la competencia se realizará en Estados Unidos del 7 de octubre al 5 de noviembre.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS