x

Jamie vs Britney: Juicios de familia, la nueva serie documental de HBO Max

Te contamos todos los detalles de la serie documental sobre el caso de Britney Spears y su batalla legal con su padre por su tutela legal. Próximamente en HBO Max.

Jamie vs Britney Juicios de familia, la nueva serie documental de HBO Max
Por Diana en TV
el  06  de  enero  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Apenas el pasado 12 de noviembre de 2021, y después de 14 años bajo su poder, una jueza en Estados Unidos dio por finalizada la tutela a la que Britney Spears estaba sometida por su padre. El hecho se logró después de meses de batalla legal y grandes desgastes emocionales para la cantante. El histórico momento ha sido documentado por HBO Max en su producción original: Jamie vs Britney: Juicios de familia y se estrenará el próximo 10 de enero.

A continuación, te presentamos el tráiler oficial del documental que esta contado desde dos perspectivas.

    Tal vez te interese...

    HBO Max: estrenos enero 2023 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La producción se divide en dos episodios, que narran y contextualizan la historia que conmocionó al mundo del espectáculo, a través de los ojos de los dos protagonistas del caso: Britney Spears y su padre, Jamie Spears.

La serie se remontará desde el 2007, cuando la cantante estadounidense ganó protagonismo por haberse afeitado el cabello. La cobertura mediática fue tal que generó una profunda discusión sobre la salud mental de Spears. Lo cual terminó por estallar tras la hospitalización de la artista en una clínica de rehabilitación.

Jamie vs Britney: Juicios de familia: nueva serie documental de HBO Max

Fue en ese momento cuando su padre, Jamie Spears, aprovechó para presentar una petición ante el Tribunal Superior de Los Ángeles solicitando una tutela temporal de emergencia, misma que fue concedida rápidamente. Él y el abogado Andrew Wallet obtuvieron el derecho de controlar los negocios, el patrimonio y la vida personal de la cantante.

Meses después la tutela quedaría permanente y durante los años siguientes permanecería, a pesar de las sensibles declaraciones de Britney Spears y las sospechas de sus fanáticos sobre el bienestar de su ídolo. Fue hasta después de 13 años y gracias a los mismos fans, creadores del movimiento “Free Britney”, y varios intentos de renegociación por parte de la cantante, que se logró la presión necesaria para que la justicia estadounidense revisara el acuerdo.

Jamie vs Britney: Juicios de familia: nueva serie documental de HBO Max

Imagen vía Uno TV

En un proceso largo y extremadamente expuesto por los medios, en septiembre de 2021, Jamie Spears solicitó su remoción del rol de tutor de la cantante, poniéndole fin a la tutela en noviembre del mismo año.

Será a través de testimonios de ejecutivos de la industria musical, profesionales que trabajaron con la cantante, miembros del movimiento “Free Britney”, imágenes de archivo e informes, que la producción, Jamie vs Britney: Juicios de familia retomará la impactante historia y el drama familiar que involucra a la conocida familia Spears.

Con ello la serie cuestionará si la controvertida tutela fue un acto de amor de Jamie para salvar a su hija mentalmente inestable o un plan despiadado para esclavizar a Britney y mantener su patrimonio.

5 puntos claves del caso Jamie Spears vs Britney Spears

A raíz del estreno de su serie documental, Jamie vs Britney: Juicios de familia, HBO Max compartió cinco datos importantes para ayudar al público a comprender mejor el caso:

1. Cómo empezó todo

En 2007, durante el apogeo de su carrera Britney Spears conmovió al mundo del espectáculo, pues en medio de un asedio de paparazzis, la cantante se rapó la cabeza, lo que generó especulaciones sobre su motivación.
Poco después, y en un asedio aún más agudo golpeó un auto de un paparazzi con un paraguas. Los dos episodios generaron preocupaciones sobre la salud mental y la capacidad de toma de decisiones de la artista. Desde entonces, su padre Jamie Spears y el abogado Andrew Wallet tomaron a la intérprete de Tóxic bajo su tutela, siendo ambos responsables de administrar las cuentas, el patrimonio y las decisiones sobre la carrera y la vida de la artista.

2. El movimiento Free Britney

En 2009, los fans de Britney empezaron a sospechar que la cantante estaba bajo la tutela de su padre en contra de su voluntad. Dicha especulación provocó una movilización de fans en todo el mundo para dar visibilidad el movimiento Free Britney, con el objetivo de recuperar la libertad de la cantante. Tras la creación de esta causa, Spears conmocionó al mundo con relatos de su vida bajo tutela en un testimonio que formó parte de una audiencia sobre el caso.

3. ¿Qué es la tutela y qué implica?

La tutela es una relación legal que permite que una persona natural o jurídica se haga responsable de otra. En la legislación estadounidense, la tutela puede cubrir tanto la gestión de los bienes como el cuidado de la salud y la vida personal de la persona siendo protegida. Asimismo, establece que los tutores deben recibir todos los apoyos necesarios para preservar la convivencia familiar y comunitaria, que no fue el caso de Britney Spears.

4. El momento decisivo

En 2019, después de que Britney anunciara una pausa indefinida en su carrera y fuera internada en una clínica para recibir tratamiento psiquiátrico, el caso resurgió y pareció tomar un rumbo diferente. En abril del año siguiente, la cantante pidió, a través de abogados, dirigirse personalmente al tribunal encargado de su tutela, el cual rechazó su petición de recuperar el control de su vida. La presión de los fans, creadores del Movimiento Free Britney, y varios intentos de renegociación por parte de la artista, presionaron a la justicia estadounidense para que revisara el acuerdo y, en julio de 2021, Britney volvió a los tribunales y condensó en 20 minutos, más de 13 años de confinamiento físico y psicológico.

5. ¿Y ahora qué?

Britney Spears presentó una demanda contra su padre en la que lo acusó de abusar de su papel de guardián de su carrera y de robarle cuando debería haber estado manejando sus finanzas. Desde que quedó libre de la tutela de su padre en noviembre de 2021, la Princesa del pop rompió relaciones con él y con los otros miembros de la familia Spears (sus hermanos Jamie Lynn y Bryan Spears y su madre, Lynne Spears).

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga con aficiones al cine, los dramas históricos y escuchar la radio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS