x

El juego del calamar: 10 datos curiosos de la serie de Netflix

La exitosa serie de Netflix esconde muchas cosas que quizá no te imaginas, ¡checa estos datos y sorpréndete!

El juego del calamar 10 datos curiosos de la serie de Netflix
Por Karen en TV
el  05  de  octubre  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Te podemos asegurar que tus feeds de redes sociales han estado inundados de memes de la nueva serie El juego del calamarde Netflix porque está en boca de todos. Tal es el éxito de este drama coreano, que a poco más de quince días ya se prevé que sea la serie original más vista de Netflix de todos los tiempos, superando a Bridgerton.

Por eso en Panda Ancha te traemos 10 datos curiosos de El juego del calamar para que los compartas con tus amigos y soprendas a los que amaron esta serie igual que tú. Si aún no la has visto, te recomendamos que guardes esta nota para verla después, ya que contiene algunos spoilers.

Imagen vía GIPHY

    Tal vez te interese...

    Los mejores productos de El Juego del Calamar | PandaAncha

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

1. El juego del calamar iba a ser inicialmente una película

Esta popular serie estaba destinada a ser un largometraje, pero en algún momento Netflix compró los derechos y se convirtió en una serie. 

No es de sorprender, pues los antecedentes cinematográficos de Dong-hyuk han estado en encaminados en la dirección de películas de gran éxito como Silenced y The Fortress. También fue guionista y director de la comedia musical Miss Granny, una de las películas coreanas más exitosas de todos los tiempos.

10 datos curiosos de la serie de Netflix El juego del calamar

2. El guión de El juego del calamar se comenzó a escribir hace más de una década

Dong-hyuk comenzó a trabajar en su guión en 2008 y terminó el primer borrador en 2009. Al guionista y director les tomó casi seis meses escribir los dos primeros episodios solos.

Expresó que en ese momento le preocupaba que la gente la encontrara demasiado violenta y abstracta para comercializarla con una audiencia más amplia. El creador dijo que también tuvo problemas con la financiación y el casting hasta que Netflix lo recogió aproximadamente una década después. ¡Gracias, Netflix! 

10 datos curiosos de la serie de Netflix El juego del calamarImagen vía VOI

3. La muñeca ya existe y la puedes ir a visitar

La misteriosa muñeca de gran tamaño del primer episodio de esta serie es real y se puede encontrar en el condado de Jincheon, una zona rural a unas tres horas al norte de Seúl en la entrada de un museo de carruajes de caballos. ¿Irías a verla?

10 datos curiosos de la serie de Netflix El juego del calamar

Imagen vía Dispatch

4. El número de teléfono de la tarjeta es real

El propietario del número de teléfono mostrado en las misteriosas tarjetas que se le da a los participantes en el primer capítulo informó recibir unas 4.000 llamadas al día en la primer semana de estreno. Tuvo que cambiarlo para no ser molestado, además de que un candidato presidencial de Corea del Sur se ofreció a comprarle el número.

¿Ya intentaste hacer una llamadita para entrarle al juego?

10 datos curiosos de la serie de Netflix El juego del calamar

Imagen vía Brustle

5. Las paredes revelaban los juegos desde el principio

En las paredes del dormitorio donde dormían y comían todos los concursantes están adornados con dibujos minimalistas que representan las pruebas que tendrán que afrontar los personajes. Este detalle, aunque sutil, podría haberlos ayudado a prepararse mejor para cada prueba. ¿Tú lo habías notado?

10 datos curiosos de la serie de Netflix El juego del calamar

6. El uniforme de los participantes está inspirado en el de estudiantes coreanos

El director Dong-hyuk vistió a los personajes con un uniforma verde, con inspiración de cómo se vestían los estudiantes de secundaria en Corea cuando él era joven. Y a los soldados, el color rosa porque es el opuesto al verde en el círculo cromático, y así pudieran diferenciarse notablemente.

10 datos curiosos de la serie de Netflix El juego del calamar

7. El soundtrack de la serie lo conforman canciones coreanas infantiles

La banda sonora es un importante aspecto a resaltar en esta producción porque contrasta la emoción que se transmite en ese momento de suspenso y violencia con canciones coreanas infantiles de los ochenta y noventa.

Esta es una referencia más a la nostalgia del director plasmada en esta serie. Acá te dejamos la playlist por si la quieres disfrutar nuevamente.

8. Las figuras de las máscaras de los soldados representan su jerarquía.

Las formas geométricas que tienen las máscaras fueron basadas en la jerarquía que usan las hormigas, ya que estas tienen un solo propósito dentro de la colonia.

En este sentido, los círculos eran los trabajadores, los triángulos representaban a los soldados que están armados, mientras que los cuadrados era para los gerentes.

10 datos curiosos de la serie de Netflix El juego del calamar

9. Este fue el debut actoral de la modelo Jung Ho-yeon (Kang Sae-byeok)

La bella actriz que interpreta a la carterista norcoreana en esta serie de suspenso tiene 27 años y ya fue nombrada la próxima top model de Corea por Vogue. Actualmente es la actriz coreana con más seguidores en Instagram, con más de 13 millones followers. ¡No te quedes sin ser uno de ellos! Síguela acá: @hoooooyeony

10 datos curiosos de la serie de Netflix El juego del calamar

Imagen vía Drama Wiki

10. Las escaleras son metáforas del juego

Uno de los aspectos más impresionantes de esta serie está en lo visual. El diseño icónico de la escalera se inspiró en el famoso M.C. Litografía de Escher titulada "Relatividad" que describe un mundo en el que no se aplican las leyes normales de la gravedad.

Por otro lado llamativas escaleras de El juego del calamar aparecen de manera retorcida sin desafiar la gravedad, lo que sugiere un mundo laberíntico donde se refleja lo absurdo del mundo en el que viven los concursantes y cómo las reglas del mundo real no se aplican.

10 datos curiosos de la serie de Netflix El juego del calamar

Si quieres seguir el maratón de series, puedes checar todos los estrenos que habrá en este mes de octubre en Netflix. 

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS