x

7 juegos gratis para tablet: adiós al aburrimiento

¿Eres fanático de la estrategia? ¿Te gusta disparar contra todo tipo de enemigos? Te presentamos una lista de 7 juegos de tablet gratis. ¿Cuál prefieres?

7 juegos gratis para tablet adiós al aburrimiento
Por Mariana en Juegos para celular
el  27  de  noviembre  2015
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Los juegos para dispositivos móviles han tomado mucha fuerza en los últimos años. Su fácil acceso y portabilidad permiten al jugador gozar de una opción de entretenimiento cuando lo desee. Es posible disfrutar de los juegos sin ser un experto, además se puede conseguir una gran variedad de ellos sin pagar un centavo. La tablet se perfila como una buena herramienta para acceder a estos contenidos, pues el tamaño de su pantalla da más espacio con qué trabajar (¡y jugar!).

Preocupados por tus niveles de aburrimiento, en Panda Ancha tenemos listas nuestras sugerencias para los juegos más divertidos para tu tablet. Procuramos que fueran compatibles con los sistemas operativos Android e iOS, así como estar disonibles de forma gratuita. Algunos ofrecen características especiales por un costo, pero no se requiere hacer de forma inicial o en todo el juego.

Empecemos.

Angry Birds 2

Era cuestión de tiempo para que Rovio lanzara una secuela a su gran éxito Angry Birds. A pesar de contar con múltiples variantes (Star Wars, Río y más), este título fue bastante esperado. A diferencia de su predecesor, Angry Birds 2 se ha ido por la ruta del freemium, por lo que no tendrás que pagar por adquirirlo.

Su nuevo modelo de distribución implica ciertos cambios. Ahora tienes un límite de vidas y si llegas a perderlas todas tendrás que esperar 30 minutos para que se vuelvan a cargar. Cada vez que juegas ganas joyas que puedes cambiar por vidas. También puedes conseguirlas a cambio de dinero.

Otras características cobresalientes son las nuevas habilidades y hechizos disponibles. Junto a la capacidad de elegir qué tipo de pájaro dispararás cada vez, encontrarás mejores combinaciones y estrategias para ganar.

Clash of Clans

Éste es uno de los juegos de estrategia más populares y cada día gana nuevos usuarios desde su lanzamiento en el 2012. Cuenta con una de las comunidades más grandes en línea, por lo que no tendrás que preocuparte por falta de actualizaciones o enemigos a quienes enfrentar. También puedes comprar joyas que pueden cambiarse por beneficios dentro del juego.

Clash of Clans convierte la competencia y estrategia en algo adictivo. El concepto es simple: construir tu aldea y todos los elementos que esto implica, como sus defensas, comida y más. Hacerlo efectivamente no es cualquier cosa, Son muchos los elementos que debes tomar en cuenta. Cada vez encontrarás más variables para controlar y organizar, desde tipos de personajes que puedes usar hasta ataques o alianzas entre jugadores.

Dead Trigger 2

Con el éxito de la primera entrega, MadFinger Games ofrece otra experiencia divertida y sangrienta con Dead Trigger 2. Como en su versión predecesora, el mundo ha sido plagado por una infección que resultó en el dominio de los muertos vivientes. Podrás enfrentarte a cientos de zombies en múltiples misiones y con muchas, muchas armas.

Los controles del juego son sencillos, por lo que no tendrás problema en navegar. Los gráficos también son ideales para la pantalla con mayor tamaño de tu tablet. Sobrevivir en un mundo postapocalíptico ahora es muy sencillo: con tu dedo izquierdo te desplazas y con el derecho controlas a dónde miras. Cuando un zombie se detecta en tu pantalla, dispararás automáticamente. Si lo prefieres, puedes configurar un botón específicamente para disparar.

Fallout Shelter

Para ayudar a calmar las ansias de la comunidad gamer antes del estreno de Fallout 4, Bethesda lanzó el gratuito Fallout Shelter. Situado en el mismo mundo postapocalíptico de la popular franquicia, debes construir un hogar para una población de sobrevivientes. Entre más crezca tu población, sea por reclutamiento o con bebés, mayores serán las posibilidades para tu hogar. Si tienes prisa, puedes comprar beneficios para tu comunidad.

El reto es poder manejar tus recursos de manera eficiente, lo que en sus inicios significa sacrificar ciertas cosas. ¿Le darás prioridad a la comida o al agua? También tendrás que cuidarte de ataques de otros humanos o mutantes. Piensa en The Sims, pero en un ambiente hostil.

Hearthstone Heroes of Warcraft

La popularidad de World of Warcraft ha ayudado a este juego: es el cuarto más descargado en Corea del Sur, el noveno en China y el vigésimo segundo en Estados Unidos y el Reino Unido. Su peculiaridad recae en que emula un juego de cartas, pero con el atractivo de la animación 3D (¡las cartas se se atacan entre sí!). La mecánica del juego consiste en armar la mejor baraja para poder vencer a los demás jugadores.

Podrás encontrar a personajes y más elementos del universo de World of Warcaft, tal como Thrall, Gul´dan y Jaina Proudmoor. Al jugar recibirás oro, el que podrás usar para comprar mejores cartas. Hay un sinfín de combinaciones y jugadas que puedes aprender para mejorar tus habilidades. Todo lo anterior, junto con el detallado diseño, te dará mucho con qué entretenerte.

Hopeless: The Dark Cave

Un juego rápido, adorable y tenebroso. La premisa es muy simple, lo que ha resultado en un juego popular y divertido. En un ambiente completamente oscuro controlarás a una criatura fosforescente, lo que será tu única fuente de luz. Con esto tendrás que distinguir entre tus compañeros (otras criaturas) y los monstruos que quieren comerlos. Con un simple y veloz toque en tu pantalla táctil dispararás a tu objetivo.

No subestimes su dificultad. Entre más tiempo lleves más serán los personajes que aparezcan y más la posibilidad de confundirlos. Hopeless: The Dark Cave fácilmente se convierte en una experiencia adictiva.

The Walking Dead: Season One & Two

Telltale Games se caracteriza por concentrar sus juegos en la narrativa más que en el gameplay. Eso se acabó en sus juegos de The Walking Dead, los cuales se sitúan en el universo del cómic, no del programa de televisión. En ellos encontrarás personajes que han aparecido en la versión publicada de esta serie. Hasta el momento están disponibles dos temporadas, cada una con 5 “episodios” o niveles.

El juego gira en torno a Lee Everett, un criminal que ahora debe sobrevivir en un mundo infestado de zombies. Tendrás que estar atento no sólo a presionar botones en el momento correcto, sino en las decisiones que debes tomar para salir adelante. Todas las elecciones que hagas tendrán repercusiones durante todo el juego. ¿Es conveniente quedarse a ayudar a tus amigos o huir y dejarlos por muertos? La decisión es tuya.

Es importante destacar que descargar cualquier temporada y su primer episodio es gratis. Si quieres jugar el resto deberás pagar.

El panda extra: Panda Pop

En Panda Ancha no podíamos dejarte ir sin recomendarte un juego con nuestro animal favorito. Panda Pop cuenta con millones de descargas gracias a su giro en un objetivo muy familiar: disparar materiales de ciertos colores para hacer combinaciones y eliminarlos. Aquí controlas a una Mamá Panda que debe salvar a sus hijos de un malvado babuino que quiere venderlos. Para lograrlo, tiene liberarlos de las burbujas en las que están atrapados y lo consigue al disparar bolas de distintos colores.

Se implementa una estética que alude a China, la cual trabaja bien con los poderes que puedes usar para destruir más burbujas. Hay cuatro colores para tus proyectiles: rojo (fuego), azul (agua), verde (madera) y amarillo (el sol). Depende de cómo los uses, podrás desatar fuego, agua y más... ¡hasta convocar a un dragón!

Imagen de encabezado vía Wikimedia Commons
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS