x

Kobe Bryant: 5 datos que no conocías de Black Mamba

Desde el origen de su apodo, hasta su incursión en el rap, te compartimos los datos que quizás no conocías de Kobe Bryant.

Kobe Bryant 5 datos que no conocías de Black Mamba
Por Ohtokani en Internet
el  27  de  enero  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Kobe Bryant, el legendario ex-basquetbolista estadounidense falleció el domingo 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero a los 41 años. Lo acompañaba Gianna, su hija mayor y dos acompañantes más.

Sin duda, Bryant deja una huella enorme en el Basketball, debido a su enorme talento e inquebrantable ética de trabajo, pero también se le extrañará como promotor del deporte e incursor en la música, el cine y poesía. ¡Kobe lo hacía de todo!

Kobe Bryant

Imagen vía Behance

Para recordar el legado de esta superestrella del deporte y la cultura pop, te compartimos los datos que quizás no conocías de Black Mamba. Pero antes de comenzar, te dejamos con una de sus mejores citas:

“Haré lo que sea necesario para ganar partidos, ya sea sentado en un banco agitando una toalla, entregando un vaso de agua a un compañero o acertando el tiro ganador” - Kobe Bryant.

Leyenda de los L.A Lakers

Desde niño, el sueño de Bryant siempre fue jugar para Los Ángeles Lakers, así que cuando fue seleccionado en la preparatoria por los Charlotte Hornets en 1996, de inmediato pidió su transferencia al equipo angelino, donde jugaría el resto de su carrera defendiendo los colores púrpura y dorado.

A lo largo de dos décadas de trayectoria, Kobe ganó cinco anillos de campeonato, dos títulos de MVP en las finales de 2009 y 2010, 4 de All-Star y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos. En su carrera anotó un total de 33 mil 644 puntos, convirtiéndolo en el cuarto máximo anotador en la historia de la NBA. Por si fuera poco, este año Bryant iba a ser inducido en el Salón de la Fama del Baloncesto. 

El 13 de abril de 2016, Bryant disputó su último partido en las duelas, donde anotó 6 puntos contra el Jazz de Utah en el estadio que llamó casa durante 20 años consecutivos: el Staples Center de Los Ángeles. 

A continuación, te compartimos una recopilación con las mejores jugadas de Kobe Bryant a lo largo de 20 años en las duelas:

Inspirado por Tarantino

El origen del apodo de Bryant, Black Mamba, surgió en uno de los momentos más oscuros de la vida del atleta y que casi le cuestan su familia, carrera y libertad.

En 2004, Kobe Bryant fue acusado de abuso sexual, en concreto de violación, por la empleada de 19 años del hotel donde el deportista se hospedaba. El basquetbolista declaró en un principio que sí hubo un encuentro sexual concensuado entre ambos, sin embargo, meses más tarde aceptó su culpabilidad en una disculpa pública.

Si bien los cargos de delito sexual se retiraron al llegar a un acuerdo extrajudicial con la joven, este fue un punto de inflexión en la vida de Bryant, quien perdió importantes patrocinios con Adidas y otras grandes marcas y perdió para siempre la reputación impoluta que lo había caracterizado desde el inicio de su carrera.

Fue durante este periodo en el que la salud mental de Kobe se deterioró y comenzó a padecer insomnio. Durante una de estas noches en vela, decidió ver Kill Bill Vol.2 de Quentin Tarantino, donde quedó maravillado con la escena donde aparece el letal y veloz animal.

"Leí sobre el animal y dije Wow, esto es bastante impresionante. Esta es una descripción perfecta de cómo me gustaría que fuera mi juego” - Kobe Bryant

Aunado a ello, el único patrocinador que no se alejó del deportista, Nike, comenzó una campaña de marketing y relaciones públicas para tratar de limpiar la identidad del jugador. Esta campaña fue exitosa pero no por sí misma, sino por la labor de Bryant en las duelas, quien por dos años consecutivos ganó el campeonato de la NBA y, desde 2010 y hasta la fecha, está dentro del Top 10 de deportistas más populares de E.U.A.

Kobe Bryant Black Mamba

Imagen vía Gigantes del Basket

Kobe: Poeta y cineasta

En 2016, después de su retiro, publicó en The Players Tribune el poema Dear Basketball, escrito por él mismo en donde narraba su exitoso viaje de 20 años en las duelas. Más tarde, Bryant usaría este poema como base de un cortometraje animado que resultó ganador del premio a Mejor Cortometraje animado en los Oscar 2018.

Para este proyecto, Kobe reunió a un equipo de gran talento: la animación y arte estuvo a cargo del legendario Glen Keane, ilustrador de clásicos de Disney como La Sirenita, Tarzán y Pocahontas. Por otro lado, la música fue compuesta por el legendario John Williams, mejor conocido por su trabajo en la saga de Star Wars.

Incursión en la música

Después de colaborar con su amigo Brian McKinght en la canción Hold Me de 1998 y ver que su amigo Shaquille O’Neal incursionaba en el rap, Kobe decidió que era buen momento para aprovechar la creciente popularidad del rap y llevar su legado a más ámbitos de la cultura pop.

Así, con la ayuda del productor Russell Howard, logró firmar un contrato con Sony Music para un álbum con canciones de autoría de Bryant. En las crudas líricas y barras del número 24 de Los Lakers, se narraba el áspero camino que le tomó llegar a la popularidad. Sin embargo, la disquera decidió que lo mejor sería crear un álbum genérico y más accesible para poder comercializarlo.

Esta fue la razón por la que la placa nunca vió la luz formalmente, aunque sí se conocen algunos sencillos del disco, como K.O.B.E, un tema con la modelo del momento, Tyra Banks y Thug Poet, en colaboración con NAS y un desconocido 50 Cent.

Hincha del Milán

A pesar de que Kobe sólo comía, dormía y soñaba con baloncesto, su segundo deporte favorito fue el fútbol soccer, el cual disfrutó en su infancia en Italia, donde su padre, Joe Jellybean Bryan, también basquetbolista, jugó en varios clubes de la Serie A1 y A2.

En 2017 durante una entrevista con Univisión, Bryant se declaró fan desde niño del Milán. De hecho, en 2014, el jugador visitó las instalaciones del equipo italiano donde recibió un jersey con su número en el dorsal. 

“¿Futbol? Italia. Nací mirando la Serie A y soy rossonero puro. Cuando era niño mi jugador favorito fue Marco Van Basten, pero también Maldini, Gullit, Rikjaard, Baresi“, declaró en aquél entonces.

Pero su afición por el balonpié no se quedó ahí, pues en 2011, cuando la NBA se encontraba en pleno receso, Bryant intentó jugar en la serie A profesionalmente. Si bien soñó con jugar con el Milán, también guardó relación con jugadores estrella del Barca, como Messi, Neymar e Iniesta.

Kobe Bryant Milán

Imagen vía Rossoneri Blog
Imagen de portada, vía The Daily Mississippian
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS