Encontrándonos aún en fase 2 de pandemia, el grupo de Laboratorios Médicos del Chopo anuncia que ahora también harán pruebas para detectar Coronavirus (COVID-19), algunas en sus sucursales y otras a domicilio, además, conservando su reputación de ayudar al bolsillo del público, serán más económicas de lo que hasta ahora se tenía.
De momento, las pruebas para detectar la enfermedad tenían un costo de entre $3,300 y $3,500 pesos. En sucursales de estos laboratorios tendrán un costo de $2,100 más IVA.
Imagen vía WordPress
Se trata de un tipo de pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) y no te preocupes de que por su bajo costo, sean menos eficientes, pues están avaladas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). Estas pruebas tardan entre 24 y 48 horas en dar un resultado.
Se aplicarán con un tipo de régimen mixto. Tendrán unas 350 pruebas diarias disponibles y entre 80 y 100 serán realizadas en casa de quien lo solicite.
Para solicitar una prueba a domicilio, se debe ingresar a la página web de Laboratorios del Chopo y responder un cuestionario, para saber si se es candidato a esta prueba a domicilio.
Tal vez te interese...
Buenas noticias sobre Coronavirus (COVID-19) | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículoEn el cuestionario, se responde sobre los síntomas que siente la persona y la prueba dirá si debe atenderse con un médico inmediatamente, si debe ir al hospital o si es candidato para tomar una prueba a domicilio. De ser así, posteriormente se hará la cita para que el personal acuda a su domicilio.
Será a partir de este miércoles 15 de abril que inicien estas pruebas a domicilio y en sucursales, primero en la que se encuentra en Homero 1910, Colonia Polanco, posteriormente también disponible en el resto de la ciudad y en los estados de Guadalajara, San Luis Potosí y Querétaro.