Lanzamiento de Samsung Galaxy S8 y S8+ en México

Estuvimos con Samsung en la presentación de su nuevo buque insignia y geniales accesorios. Descubre lo nuevo (¡y caro!) de la compañía surcoreana.

Por Mariana en Lanzamientos
el  25  de  abril  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Hace unas semanas te reportamos los proyectos que Samsung presentó en Nueva York en su evento de Galaxy Unpacked 2017. Ahora tuvimos la oportunidad de presenciar el lanzamiento del nuevo buque insignia de Samsung en México, específicamente en uno de los lugares icónicos de la ciudad: el Auditorio Nacional. El equipo de Samsung Electronics México estuvo presente para mostrarnos los que seguro cautivará a su creciente comunidad: el Samsung Galaxy S8 y S8+, además de sus accesorios. ¡Te contamos qué tal!

Los directivos de Samsung México hicieron su aparición. El personal se mostró confiado y orgulloso de su siguiente etapa en la telefonía móvil y del ecosistema construido alrededor de ésta. H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México, comentó:

“Este nuevo teléfono inteligente inaugura una nueva era de diseño y servicios, creando formas totalmente nuevas y apasionantes de experimentar el mundo" - H.S. Jo

H.S. Jo CEO de Samsung México

H.S. Jo habló de la nueva familia Galaxy

Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia, hizo énfasis en dos aspectos importantes: la eficiencia que brinda la “galaxia de posibilidades” de la familia Samsung y su compromiso con México, un mercado que se ha mostrado fiel a la empresa surcoreana.

“Esta presentación, aquí en el Auditorio Nacional, reafirma el compromiso de Samsung con el público mexicano. Estamos seguros de que nuestros usuarios mexicanos estarán igual de emocionados y encantados que nosotros con el nuevo Galaxy S8.” - Claudia Contreras

 Samsung Galaxy S8

Así se ve un Samsung Galaxy S8

Diseño: nueva presentación, nuevas experiencias

¿Con qué podían seguir después de su pantalla Edge? Su respuesta es la pantalla Infinity. En lugar de tener un teléfono más grande para ajustarse a una mejor pantalla, lo único que expandieron fue la superficie del display. Esto, junto con su diseño sin bisel crea un área optimizada para la visualización de contenidos y navegación multitarea.

La pantalla es protegida por Corning® Gorilla® Glass 5, el cual también protege la parte trasera del móvil. Los botones tradicionales, usados en modelos pasados para reconocimiento de huella digital y para dirigirse a la pantalla de inicio, se han movido. El de inicio se encuentra debajo de la pantalla y funciona con presión. El identificador de huella digital ahora está en la parte posterior el móvil, al lado de la cámara.

Las medidas difieren de acuerdo al modelo. El Galaxy S8 es de 5.8 pulgadas, mientras que el S8+ tiene 6.2 pulgadas. Los encontrarás en colores Midnight Black, Orchid Gray y Arctic Silver.

Samsung Galaxy S8 pantalla de inicio

El botón de inicio ha desaparecido

Hardware de alto rendimiento

Samsung continúa ofreciendo cámaras para los fanáticos de la fotografía. En esta ocasión su cámara frontal cuenta con autofocus de 8MP F1.7 y la trasera Dual Pixel es de 12MP F1.7 optimizada para tomar las mejores fotografías aún cuando haya poca luz.

Otro aspecto que se une a la cámara es el uso de Bixby, el asistente virtual de Samsung. Habilitada la opción en la cámara, si Bixby reconoce a un objeto te puede desplegar información de precios o disponibilidad en distintas páginas. Si reconoce un monumento, por ejemplo, también te ofrecerá información.

La empresa también presume incluir el primer procesador en la industria en medir 10 nm. Esto implica un mejor rendimiento y eficiencia. En cuanto a almacenamiento, ambos modelos tienen una memoria interna de 64 GB, la cual se puede expandir hasta 256 GB con una memoria micro SD. Para RAM tiene 4 GB.

 Samsung Galaxy S8+ con sus protectores

Así se ve un Samsung Galaxy S8+ con sus protectores

La protección de datos es crucial y por ello cuentan con múltiples opciones para tener acceso al teléfono. Se tiene el clásico código alfanumérico o de patrón, al igual que el ya conocido con huella dactilar. Ahora se agrega las modalidades de escáner de iris y reconocimiento facial. Con sólo ver el teléfono el usuario podrá desbloquearlo.

Otro aspecto a considerar es su tecnología para contenidos en HDR. Estos nuevos celulares son los primeros en tener la certificación de la Alianza UHD como MOBILE HDR PREMIUMTM. Así hay una mayor fidelidad al desplegar imágenes y video en la pantalla. Lo mismo ocurre con sus televisiones QLED.

Los mejores contenidos

Los dueños de estos equipos estarán bastante entretenidos. Samsung ahora tiene una alianza con Google para el uso de Google Play Music. Para empezar, Google Play Music ahora será el reproductor y servicio de música predeterminado en los aparatos Samsung.

Mejor aún, aquéllos con nuevo móvil o tableta Samsung podrán subir y transmitir hasta 100 mil canciones desde su biblioteca personal… ¡gratis! También tendrán una cuenta gratuita de Google Play Música por tres meses. Es el mismo caso con YouTube Red.

samsung galaxy S8+ unbox your phone

La mejor forma de ver contenidos en móviles

El teléfono incluye la aplicación Samsung Members, por la cual podrán resolver dudas con una línea directa a Samsung. Además, con ella se ofrecen contenidos premium sin costo extra con Claro Video, ESPN PLay, FOX Premium, Cinépolis Klic y Expansión.

Accesorios

Samsung te da opciones para complementar tu experiencia con sus productos. Como te comentamos a mayor detalle cuando los revelaron en Galaxy Unpacked 2017, la familia de Samsung es amplia. Con Gear VR podrás ver contenido en realidad virtual, desde videos hasta juegos.Para capturar videos e imágenes a 4K y de 360 grados está la Gear 360.

persona usando Samsung Gear VR

Nos dejaron jugar un rato

También está el Samsung Dex. Con este aparato podrás transformar tu teléfono inteligente en tu computadora personal. Usa los archivos y aplicaciones de tu celular en una pantalla y trabaja mejor.

Samsung Dex

Trabaja en un sólo lugar

Samsung recorre México

Otra alianza que tiene la empresa es con y el Consejo de Promoción Turística y Marca País. Gracias a ello la publicidad que veamos del Samsung Galaxy S8 y S8+ tendrá imágenes de lugares icónicos de México. Se tiene la intención de dar una promoción positiva al país.

Samsung Unbox Your Phone México

Uno de los ejemplos de esta nueva publicidad, via Bex Trade

Precio y dónde encontrarlo

Los dos modelos estarán disponibles a partir del 5 de mayo de este año en puntos de venta autorizados. Se manejarán los siguientes precios:

  • Galaxy S8 a $17,299 pesos
  • Galaxy S8+ a $19,699 pesos

Si no puedes esperar a tener el tuyo, ya está disponible en preventa online. ¡Te llevas un Samsung DeX de regalo! También tendrán zonas de experiencia en distintos puntos de la Ciudad de México. Encontrarás la lista aquí.

Ficha técnica del Samsung Galaxy S8 y S8+

Galaxy S8

Galaxy S8+

Sistema Operativo

Android 7.0

Red

LTE Cat. 16 (varía de acuerdo al operador)

Dimensiones

148,9 x 68,1 x 8,0 mm, 155 g

159,5 x 73,4 x 8,1 mm, 173 g

AP

Octa core (2.3GHz Quad + 1.7GHz Quad), 64 bit, proceso de 10 nm

Memoria

4GB RAM (LPDDR4), 64GB (UFS 2.1)

Display

5.8” (146,5 mm)1 Quad HD+
(2960x1440), (570ppi)

6.2” (158,1 mm)1 Quad HD+
(2960x1440), (529ppi)

Cámara

Trasera: Dual Pixel 12MP OIS (F1.7), delantera: 8MP AF (F1.7)

Batería

3,000 mAh

3,500 mAh

Conectividad

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM
Bluetooth® v 5.0 (LE hasta 2Mbps), ANT+, USB Type-C, NFC,
Ubicación (GPS, Galileo *, Glonass, BeiDou *)
* La cobertura de Galileo y BeiDou puede ser limitada.

Sensores

Acelerómetro, barómetro, sensor de huella digital, sensor giroscópico,
sensor geomagnético, sensor de pasillo, sensor de ritmo cardíaco, sensor de proximidad, sensor de luz RGB, sensor de iris, sensor de presión

Audio

MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB,
FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, DSF, DFF

Video

MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM

¿Qué tal?

¿Te avientas a comprarlo? Sin duda es un producto muy coqueto, pero la clara consecuencia es su precio. Es considerablemente más caro que sus antecesores, aunque también su oferta ha crecido. ¿Serás parte de la familia Samsung?

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS