x

Lanzamientos MWC 2018: Samsung Galaxy S9 y S9+, precio y ficha técnica

Samsung ha revelado todos los detalles acerca de los nuevos miembros de la familia Galaxy: los modelos S9 y S9+. Descubre sus características y precio en México.

Lanzamientos MWC 2018 Samsung Galaxy S9 y S9+, precio y ficha técnica
Por Mariana en Smartphones
el  27  de  febrero  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El Mobile World Congress 2018 sigue su curso con lanzamientos por doquier, como es el caso de Sony y LG. Sin embargo, uno de los eventos más esperados fue la revelación de los nuevos modelos de Samsung, los Galaxy S9 y S9+. Desde el anuncio del iPhone X, nos preguntamos cómo respondería el rival directo de Apple. Ahora sabemos la respuesta: cámara con apertura variable y Super Slow-Mo.

Desde hace tiempo se filtró la gran mayoría de los detalles de los nuevos smartphones de Samsung, pero ahora es oficial. El sucesor del Galaxy S8 y S8+ está por llegar a nuestro país y Panda Ancha estará presente en el lanzamiento oficial.

A continuación revisaremos las características de los Samsung Galaxy S9 y S9+, además de sus precios, disponibilidad y ficha técnica. Te adelantamos: ¡ve ahorrando!

Diseño que mantiene lo que funciona

La evolución de Samsung de su diseño de pantalla flat, después Edge y ahora pantalla infinita ha pasado por diversos modelos. En esta ocasión conserva su elegante marco metálico, pantalla infinita refinada de borde a borde y cristal en la parte trasera del móvil.

Este Infinity Display varía entre modelos. El Galaxy S9 es 5.8 pulgadas (529ppi), mientras que la de su hermano mayor es de 6.2 pulgadas (570ppi). Sin embargo, las dos versiones son Quad HD + Curva Super AMOLED, 18.5:9. También se benefician de la resistencia al polvo y agua IP68, por lo que no tendrás que preocuparte de un chapuzón inesperado.

Podrás adquirir uno de estos modelos en cuatro colores distintos:

  • Midnight Black
  • Titanium Gray
  • Coral Blue
  • Lilac Purple

colores samsung galaxy S9 y S9+

¿Cuál elegirías? Vía Samsung

Cámara de poca luz

Doble apertura

La calidad de sus cámaras es algo que siempre ha jugado a favor de Samsung. De hecho, su más reciente Galaxy Note 8 obtuvo una marca de 94 en la escala DxOMark, donde el máximo es un puntaje de 100. Para empezar, es importante distinguir que el Samsung S9+ tiene una cámara dual con sensor de Doble Pixel de Super Velocidad, mientras que el Galaxy S9 es de una sola cámara con dicho sensor. La cámara trasera cuenta con 12 MP, mientras que la frontal con 8 MP.

Esta vez agregaron algunas características adicionales, pero la más importante es una que lucha contra un problema que plaga a la fotografía digital desde sus inicios: la poca luz. Por ello Samsung ha implementado su apertura variable o cámara de poca luz.

Ambos modelos tendrán una doble apertura de F1.5 – F2.4. Esto quiere decir que el sensor detectará la cantidad de luz en la imagen, para así ajustar la cantidad de luz que se capturará a fin de tener la mejor fotografía. Esto aplica, por ejemplo, en un escenario a plena luz del día contra un cuarto con las luces apagadas.

apertura variable samsung galaxy s9

Se nota la diferencia, ¿no crees? Vía Samsung

Cámara lenta como nunca

Otros teléfonos, como el Sony Xperia XZ2, ya cuentan con esta modalidad de grabación, pero Samsung la ha complementado con suficientes características adicionales para diferenciarse. Con la intención de hacer de lo cotidiano algo épico, podrás captar video con hasta 960 cuadros por segundo. Así se obtiene la mejor calidad al convertir el material en cámara lenta.

Además, podrás elegir entre 35 temas musicales de Samsung, o si lo prefieres de tu propia biblioteca, y compartir el momento con tus amigos. Si eres parcial a los GIFS, también se exportan en dicho formato. Y para los que no quieran depender de su pulso, los Samsung Galaxy S9 y S9+ tienen Motion Detection, con el cual la cámara detectará automáticamente un movimiento dentro del cuadro, su señal para que inicie la grabación.

motion detection

No tienes que presionar ningún botón, vía Samsung

AR Emoji

La respuesta de Samsung ante los emojis inteligentes de Apple son los AR Emoji, un avatar que se parece a ti. Mediante un algoritmo de aprendizaje automático, el móvil analizará una imagen 2D de la persona en cuestión. Se tendrá como resultado un modelo 3D que puedes personalizar con ropa y accesorios. En cuanto a sus movimientos y parpadeos, los aprende de ti.

 AR Emoji

¿Algo surreal? Vía Samsung

Podrás usar tu AR Emoji en video o imágenes AGIF, respuestas animadas que puedes enviar en diversas aplicaciones, como las de mensajería instantánea.

Bixby

Por más que lo ha intentado, la compañía surcoreana no ha logrado que su asistente virtual Bixby funcione con la misma efectividad que Siri. Para remediar esto, lo han implementado también en su cámara con la intención de que aprenda de ti conforme lo que veas a través de ella y, posteriormente, pueda ayudarte en diversas maneras.

Por ejemplo, Bixby podrá reconocer objetos en tiempo real. Te proporcionará información adicional dependiendo del objeto que detecte, tal como precios, descripciones y dónde comprarlo. Incluso en la calle, te indicará los locales cercanos.

bixby

Tu asistente personal, vía Samsung

En caso que estés en el extranjero, podrás entender un poco mejor con Live Translation. Tan simple como apuntar la cámara a un letrero y obtendrás su significado.

live translation samsung

No te pierdas en un lugar desconocido, vía Samsung

Hardware

El almacenamiento no será un problema para los dueños de estos móviles. Inicialmente tendrán 64 GB disponibles, con variaciones de 128 y 256 GB. Y si esto no es suficiente, mediante una ranura MicroSD podrán expandir su memoria hasta 400 GB. ¡Nada mal! Respecto a RAM, el Galaxy S9 tiene 4 GB, el Galaxy S9+, 6 GB.

Tendrán capacidad DualSIM, un beneficio adicional si eres viajero frecuente. También varían en la capacidad de sus baterías, las cuales pueden cargarse de forma inalámbrica. El Galaxy S9 tiene 3,000 mAh, mientras que el Galaxy S9+ usa hasta 3,500 mAh. Para sus procesadores, mantienen la medida de 10nm de sus predecesores. Son Exynos 9810 / Snapdragon 845 de ocho núcleos.

Respecto a sonido, será un alivio para muchos comprobar que Samsung mantendrá la entrada de audífonos tradicional, rompiendo la tendencia que presentan sus competidores. Además, sus altavoces son sintonizados con tecnología AKG y aprovecha del sonido envolvente de Dolby Atmos.

Seguridad y biometría

Samsung mantiene diversas formas para que protejas tu móvil de desconocidos. Los métodos ya esperados de contraseña alfanumérica y PIN están presentes. En cuanto a biometría, nuevamente utilizan su detector de huellas dactilar (ahora posicionado en la parte trasera, debajo de la cámara), escáner de iris y reconocimiento facial.

Su llamada Intelligent Scan es el más efectivo, según Samsung. Este sistema combina las características de el reconocimiento facial e iris para reforzar su seguridad. También funciona en cualquier condición de luz.

biometria samsung s9

Intelligent Scan utiliza ambas variables, vía Samsung

Disponibilidad y precio

Si los usuarios de telecomunicaciones sufrieron un infarto colectivo cuando Apple anunció que su iPhone X costaría $1,000 USD, ahora Samsung nos da sus precios, con los cuales queda claro que debemos empezar a ahorrar si planeamos obtener el nuevo buque insignia de la compañía.

Por el momento sólo se han revelado los precios de los modelos iniciales de 64 GB de almacenamiento:

  • Samsung Galaxy S9: $18,169 MXN
  • Samsung Galaxy S9+: $20,999 MXN

En México los encontrarás a partir del 16 de marzo, aunque se puede preordenar en su página oficial a partir del 2 de marzo.

Ficha técnica

Galaxy S9

Galaxy S9+

Sistema Operativo

Android Oreo

Pantalla

Quad HD + Curva Super AMOLED, 18.5:9, 5,8 pulgadas (529ppi)

Quad HD + Curva Super AMOLED, 18.5:9, 6,2 pulgadas (570ppi)

Cuerpo

147.7 mm x 68.7 mm x 8.5 mm, 163 g, IP68

158.1 mm x 73.8 mm x 8.5 mm, 189 g, IP689

Cámara trasera

Super Velocidad Doble Pixel 12MP AF sensor con OIS (F1,5/F2,4)

Doble Cámara con Doble OIS

Grande angular: Super Velocidad Doble Pixel 12 MP AF sensor (F1,5/F2,4)

Teleobjetivo: 12 MP AF sensor (F2,4)

Cámara delantera

8MP AF (F1,7)

Procesador

Procesador de ocho núcleos de 10 nm, 64 bits, (2.7 GHz Quad + 1.7 GHz Quad)

Memoria ROM

64 GB/128 GB/256 GB + Ranura para Micro SD (hasta 400 GB)

Memoria RAM

4 GB

6 GB

Tarjetas SIM

Una SIM: Nano SIM

Doble SIM: Nano SIM + Nano SIM o ranura para MicroSD

Batería

3.000 mAh con carga rápida e inalámbrica

3.500 mAh con carga rápida e inalámbrica

Red

4X4 MIMO Mejorada / CA, LAA, LTE Cat.18

Conectividad

WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM, Bluetooth® v 5.0 (LE hasta 2 Mbps), ANT+, USB tipo-C, NFC, Ubicación (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou).

Pago

NFC, MST.

Sensores

Sensor de iris, de presión, acelerómetro, barómetro, lector de huella digital, giroscopio, sensor geomagnético, de flujo de efecto Hall, sensor HR, de proximidad, de Luz RGB.

Autenticación

Tipo de bloqueo: patrón, PIN, contraseña.

Tipo de bloqueo biométrico: escáner de iris, escáner de huella digital, reconocimiento facial.

Escaneo Inteligente: autenticación biométrica multimodal con escaneo de iris y reconocimiento facial.

Audio

Altavoces estereofónicos calibrados por AKG, sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos.

Formatos: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, APE, DSF, DFF.

Video

MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM.

Imagen de encabezado vía Samsung
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS