x

Lanzamientos MWC 2018: Sony anuncia Xperia XZ2 y XZ2 Compact

Tenemos toda la información sobre los nuevos buques insignia de Sony Xperia: XZ2 y XZ2 Compact. ¿Te convencerán?

Lanzamientos MWC 2018 Sony anuncia Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Por Mariana en Smartphones
el  26  de  febrero  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Comienza la nueva edición del Mobile World Congress, donde compañías de tecnología celular como Alcatel, Nokia y muchos más mostrarán los mejores proyectos que tienen planeados para este 2018 y más adelante. Esta vez Sony tuvo su turno con sus nuevos modelos, los esperados Xperia XZ2 y XZ2 Compact, listos para entretenerte de la mejor manera.

La empresa japonesa ha anunciado sus terminales de gama alta, las secuelas de sus XZ1 y ZX1 Compact que liberó hace menos de un año. Con ellos busca brindar una nueva opción para los usuarios que quieran disfrutar de su entretenimiento de forma más inmersiva y con excelente calidad.

Ambas versiones comparten la mayoría de sus características, así que las describiremos en conjunto.Sin duda, son buenas noticias para quienes prefieran el modelo Compact. ¡Conócelos!

Sony Xperia ZX2

Obtén la mejor experiencia visual, vía Sony

Lo mejor para tu entretenimiento

Estos nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact están pensados para traer el mejor entretenimiento directo a sus usuarios. Ambos cuentan con tecnología Full HD + HDR con pantallas 18:9, una tendencia que vemos cada vez más con el mayor área que ocupan las pantallas de los móviles más populares. La diferencia entre el XZ2 y el XZ2 Compact radica en el tamaño de su pantalla. El primero cuenta con 5.7 pulgadas, mientras que el segundo queda en 5 pulgadas.

Ambos cuentan con la tecnología X-reality, utilizada por Sony en sus televisiones BRAVIA. Este avance convierte cualquier contenido que se despliegue en HDR, lo que mejora la calidad de imagen para el usuario promedio.

Esto se complementa con el sistema de vibración dinámica de Sony. Analizando los datos acústicos, el móvil te brindará una experiencia distinta al sentir lo que escuchas en tus manos. Junto con S-Force Front Surround, tendrás una experiencia auditiva 20% más potente que el Xperia XZ1.

Diseño elegante pero protegido

Xperia XZ2 y XZ2 Compact se benefician del diseño de superficie fluida de vidrio en 3D para darte una mayor comodidad. Podrás manejar la gran mayoría de las tareas del celular con una sola mano. No confundas el vidrio con fragilidad, pues los equipos están protegidos con Gorilla Glass 5 y un marco de metal. También tienen la certificación IP65/IP68 6, así que el agua y polvo no serán problema.

Encontrarás cada modelo en los siguiente colores:

  • Xperia XZ2: plateado, negro, verde y rosa
  • Xperia XZ2 Compact: blanco, plateado, negro, verde y rosa (todos con acabado liso mate)

Una cámara formidable

Los modelos del año pasado contaban con grabación de video en calidad 4K, pero eso no significa que los XZ2 y XZ2 Compact no vienen con mejoras. Para empezar, está la tecnología Motion Eye, con la cual se graba video en 4K HDR. Capturarás aún más detalles y colores en tus videos, los que podrás compartir en YouTube o una TV compatible con HDR.

Los nuevos buques insignia también mantienen la grabación en cámara lenta a 960 cuadros por segundo, pero ahora avanzan a la calidad Full HD. Además, cuenta con la aplicación de 3D Creator. En Panda Ancha hemos revisado sus características para capturar objetos en 3D, crear un avatar e interactuar con él con realidad aumentada. Mientras que los modelos XZ1 se actualizarán para usarlo, la línea XZ2 lo tendrán preinstalado.

Podrás aprovechar tu cámara trasera de 19 MP para guarda tus mejores recuerdos. Si prefieres la frontal, tendrás 5 MP.

Sony Xperia XZ2 camera

Captura imágenes en 3D, vía Sony

Hardware

Finalmente, ¿con qué están equipados los nuevos Xperia ZX2? Funcionan con el procesador Qualcomm Snapdragon 845, diferenciando su conectividad en LTE categoría 18 para el XZ2 y categoría 15 para el XZ2 Compact. Esto brinda al primero la capacidad de conexión de hasta 1.2 Gbps. Descarga lo que quieras y guárdalo en los 64 GB de almacenamiento más microSD. Respecto a RAM, tendrás 4 GB.

También se contrastan sus baterías, donde el XZ2 cuenta con una de 3,180 mAh y el modelo Compact con 2,870 mAh. La buena noticia para ambos es que gracias a su diseño tendrán la función de carga rápida y carga inalámbrica, esta última con la base WCH20.

Algo importante que Sony ha incluido, tal como lo han hecho Apple y Google, es eliminar la entrada tradicional de audífonos. Así es, ahora tendrás que escuchar tu música con auriculares bluetooth o con USB tipo C. Previendo esto, Sony ya cuenta con los modelos SBH90C y Xperia Ear Duo. ¿Será tiempo que vayas cambiando de audífonos?

Audífonos Sony SBH90C

Podrás escuchar tu contenido con los audífonos Sony SBH90C

Y antes de que se nos olvide, ambos modelos tendrán el sistema operativo Android Oreo. ¿Ya llegó a tu equipo? En Panda Ancha tenemos la lista de los equipos que se actualizarán con él.

¿Cuánto costarán?

Aún no hay fecha de lanzamiento en nuestro país, pero ya contamos con los precios en Europa:

  • Xperia XZ2: 799 euros
  • Xperia XZ2 Compact: 599 euros

Ficha técnica de Xperia XZ2

Dimensiones

153 x 72.0 x 11.1 mm

Peso

198 gramos

Pantalla

LCD de 5.7 pulgadas FullHD, 18:9, HDR, Gorilla Glass 5

Procesador

Snapdragon 845

Almacenamiento

64 GB más microSD

Memoria RAM

4 GB

Cámara trasera

19 MP Motion Eye, video 4K HDR

Cámara frontal

5 MP

Biometría

Lector de huellas, NFC

Batería

3,180 mAh con carga rápida e inalámbrica

Conectividad

LTE cat. 18, WiFi ac/n/MIMO, Bluetooth 5.0, USB tipo C, sin jack de auriculares

Sistema operativo

Android Oreo

Otro

Audio DSEE HX, altavoces estéreo, IP68

Ficha técnica de Xperia XZ2 Compact

Dimensiones

135 x 65.0 x 12.1 mm

Peso

168 gramos

Pantalla

LCD de 5 pulgadas FullHD, 18:9, HDR, Gorilla Glass 5

Procesador

Snapdragon 845

Almacenamiento

64 GB más microSD

Memoria RAM

4 GB

Cámara trasera

19 MP Motion Eye, video 4K HDR

Cámara frontal

5 MP

Biometría

Lector de huellas, NFC

Batería

2,870 mAh con carga rápida e inalámbrica

Conectividad

LTE cat. 15, WiFi ac/n/MIMO, Bluetooth 5.0, USB tipo C, sin jack de auriculares

Sistema operativo

Android Oreo

Otro

Audio DSEE HX, altavoces estéreo, IP68

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS