x

Las Aventuras de Maurice: Reseña sin spoilers

Javier Ibarreche, Gaby Meza, Rojstar y Emilio Treviño encabezan el elenco de voces de doblaje de esta divertida producción animada.

Las Aventuras de Maurice Reseña sin spoilers
Por Karen en Cine
el  01  de  febrero  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Todos crecimos rodeados de cuentos clásicos como El flautista de Hamelín, historias que, hasta el día de hoy, siguen sirviendo de inspiración para crear nuevas narrativas que encanten a las nuevas generaciones.

Como en esta ocasión, donde el guionista de Shrek, Terry Rossio, regresa al territorio de los cuentos de hadas en Las Aventuras de Maurice, una metaadaptación de Terry Pratchett, con Javier Ibarreche, Gaby Meza, Rojstar y Emilio Treviño encabezando el elenco de voces. Se estrena este 2 de febrero del 2023, pero antes, ¡chécate nuestro review sin spoilers!

Las Aventuras de Maurice: Reseña sin spoilers

    Tal vez te interese...

    Estrenos de cine en México para febrero 2023 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Las Aventuras de Maurice: Review

Del legendario Terry Pratchett llega una historia llena de intriga y mucha suavidad. ¡Ratas! Están por todas partes... en las panaderías, bailando sobre las mesas, robando pasteles debajo de la nariz del cocinero. Entonces, ¿qué necesita cada ciudad para combatirlas? Un buen flautista para atraerlas… y justo ahí, entra Maurice, un gato callejero con la estafa perfecta para hacer dinero.


Las Aventuras de Maurice: Reseña sin spoilers

Así, Maurice encuentra su propio flautista de Hamelín y una plaga de ratas para engañar a los crédulos habitantes del pueblo para que le den mucho dinero en efectivo.

Todo va bien hasta que llegan al remoto pueblo de Bad Blintz, donde conocen a una chica obsesionada con los libros llamada Malicia, que solicita su ayuda para resolver el misterio de su ciudad.

Lo bueno

El fundamento de la historia se deriva de la leyenda del flautista de Hamelín, lo que hace a esta historia única son los dotes particulares que otorgan a los principales personajes, haciéndolos memorables y originales.

La historia, además, es lo suficientemente excéntrica y con originalidad, el guión de Terry Rossio intenta preservar el borde satírico de Pratchett.

Los directores alemanes, Florian Westermann y Toby Genkel, entregan caos y acción estrafalaria, al mismo tiempo que intentan respetar los conceptos de peso debajo de la historia, como lo es la consciencia de hacer el bien y el mal, la muerte, el sacrificio, entre otras cosas. ¿El resultado? Una historia divertida, disparatada, emocional y si te pones a pensar... hasta filosófica.

El diseño de los personajes es amigable y recuerda a algunos otros antes vistos, por ejemplo, las ratas son redondas y tiernas, como en Ratatouille o también Maurice recuerda al gato de Cheshire de Alicia en el país de las maravillas, pero en versión más regordeta.

Las Aventuras de Maurice: Reseña sin spoilers

Personajes

Por un lado está Maurice, un gato parlante grande y peludo de color rojizo que, como buen felino, posee una personalidad egocéntria, con aires de superioridad que busca beneficiarse asimismo a toda costa. Sin embargo, aunque este siempre se hace el duro, posee un instinto protector y carisma interno, que sale a relucir cuando menos se lo esperan los demás.

Las Aventuras de Maurice: Reseña sin spoilers

El encargado de darle voz a este peludo personaje es nada más ni nada menos que... ¡Javier Ibarreche!, un maestro de teatro, también standupero, y creador de contenido en potencia, principalmente en la plataforma de TikTok, donde creció exponencialmente durante la pandemia alcanzando ya los 8 millones de seguidores, todo ello gracias a su carisma y alta credibilidad en sus videos de críticas y opiniones sobre películas y series.

"Estoy que no me la creo. Hoy definitivamente se va al top 5 de mi vida. Aquí ando en la premiere de Las Aventuras de Maurice, y si de por sí me emociono cada vez que paso por una de estas alfombras, caminarla como uno de los actores de la película… decir que esto es un sueño se queda corto".-Javier Ibarreche

Las Aventuras de Maurice: Reseña sin spoilers

Imagen vía @Ibarrechejavier

También tenemos a Malicia, una brillante chica devoralibros que vive en una línea muy estrecha entre la realidad y la ficción, ¡cree que la vida es como un cuento! Su valentía, astucia e inteligencia la caractizarán en cada una de sus acciones. Además de un personaje, será en gran parte la narradora de la historia, quien constantemente romperá la cuarta pared para referenciar lo que está sucediendo basada en el libro que lleva en la mano. Las Aventuras de Maurice: Reseña sin spoilers

Gaby Meza es creadora de contenido y directora del canal de YouTube "Fuera de Foco", uno de los más populares de la comunidad geek en Latinoamérica. La calidad de su trabajo audiovisual la hizo posicionarse dentro de la industria, ganándose su lugar y su voz como crítica de cine en la plataforma. Su éxito la ha seguido al resto de sus redes sociales, y el amor al cine la ha llevado ahora incursionarse en papeles dentro de películas, ¡como ahora!

"Doy voz a Malicia, un personaje con quien me identifiqué demasiado y guardaré para siempre en mi corazón."- Gaby Meza

Las Aventuras de Maurice: Reseña sin spoilers

Otro personaje importante dentro de la historia es Keith, un chico tímido y perdido que encuentra su propósito cuando comienza a ganarse la vida a través de tocar la flauta. Enamorado en secreto de la chica que la flecha al instante, decide guardarse sus sentimientos, ¿podrá atreverse a ser el caballeroso héroe de la historia o qué le deparará el destino?Las Aventuras de Maurice: Reseña sin spoilers

Emilio Treviño da vida a Keith con su experimentada voz. su trayectoria como actor de doblaje lo respalda mostrando a la perfección cada gesto y tono del personaje en cuestión. Vaya reto, pues su personalidad es todo lo contrario a lo que podría ser el de la película, ¡y ahí es donde la rompe!

"Yo creo que el reto más grande siempre de grabar una película en doblaje, es que el doblaje se vuelve una herramienta para contar la historia y que la gente deje de pensar en el idioma y simplemente puedan recibir la historia de la mejor manera. ¡Qué bonito compartir este proyecto con amigos que quiero y admiro enormemente!"-Emilio Treviño

Las Aventuras de Maurice: Reseña sin spoilers

Imagen vía @Emiliotrevino_

Y por último, pero no menos importante dentro de los personajes principales, tenemos a "El Jefe", el gran villano de esta historia. Se trata de un ser creado a partir de la unión de ocho o más ratas, por medio de sus colas, sus sistemas neuronales se combinan para formar una poderosa mente de rata súper inteligente llamado también "El Rey Rata".

Este ser usa sus poderes mentales mejorados para atraer a todas las ratas de la ciudad hacia sí mismo. ¿Qué podría detener su sed de poder? Solo el clan de las ratas... nuestras ratas héroes, Darktan, Dangerous Beans, Sardines, Nourishing y Peaches, trabajando junto con Maurice, Keith y Malicia, quienes llegan con la verdadera pipa de Hamelín justo a tiempo para el enfrentamiento final...

Las Aventuras de Maurice: Reseña sin spoilers

Gerardo Nuño, mejor conocido por su nombre en redes sociales Rojstar, estudió Ciencias de la comunicación con especialidad en televisión, y es el encargado de dar voz a este malvado personaje.

"No saben la emoción que me invade de por fin ver este proyecto que me hace tan feliz. Sobre todo junto a gente súper importante y que admiro mucho."-Rojstar

Las Aventuras de Maurice: Reseña sin spoilers

Imagen vía @Rojstar_tv
Imágenes vía Imagen Films Mx
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS