Las noticias financieras del mercado que preocupan a Argentina

Especialistas en noticias financieras sostienen que la economía nacional en Argentina fue de mal en peor, pues para 87% de los consultados se acrecentó la crisis económica que afecta a la región.

Por Santiago en Internet
el  07  de  noviembre  2018
Valoraciones: 1 (5 de 5 estrellas)

Por estos días las noticias financieras en Argentina no suelen ser las más alentadoras respecto a su panorama económico. La confianza de los dueños de las empresas cada vez es más escasa y durante los últimos meses, la misma comenzó a tocar fondo. Para más información sobre noticias financieras puedes entrar a este sitio.

Noticias financieras

¿Qué generan las noticias financieras en las grandes compañías?

Recientemente, Vistage, la organización que se posiciona como líder mundial de coaching organizacional para ejecutivos diseñada para CEOs, y líderes del sector empresarial realizó una encuesta sobre las expectativas de economía argentinas.

Según los datos revelados por esa consulta, los titulares de las firmas pronosticaron que a partir de diciembre el dólar ascenderá nuevamente y que sobrepasará la línea de los 44 pesos argentinos, como ha sucedido en octubre. Tampoco fueron muy optimistas al hablar sobre un panorama futuro sobre los índices de la inflación: estimaron que claudicará en un 40.7% promedio.

Hasta el momento, las noticias financieras recibidas por el gobierno encabezado por Mauricio Macri tuvieron varias subidas y bajadas, por lo que se percibió una gran inestabilidad económica en el país. En las noticias financieras de este 2018 figuraron dos etapas: Durante el primer cuatrimestre se registró un descenso de 108 puntos, mientras que en el segundo se marcó 71.

De ese modo, los especialistas en noticias financieras sostuvieron que la economía nacional argentina fue de mal en peor: para el 87% de los consultados se acrecentó la crisis económica que afecta a la región.

Sin embargo, el 41% de los empresarios que respondieron a la consulta sobre qué tipo de noticias financieras esperan recibir para la última etapa del año fueron un poco más optimistas y señalaron que el actual momento económico se podría mantener estable.

Noticias Financieras

La inflación se mantiene en el foco de las noticias financieras de Argentina

Debido a que la inflación lidera la cima de las noticias financieras nacionales, según un informe del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea, el concepto debería descender a partir de noviembre.

Según lo estipulado por esta entidad, en la última parte de este 2018 estimaron que la política nacional comience a aplicar un freno a la situación actual, para dar un giro y empezar a marcar la recta de ascenso para ver una “luz blanca de salida del pozo”.

No obstante, el análisis precisó que este año finalizaría con noticias financieras poco alentadoras al expresar todavía se llegaría al fin de diciembre “con una caída del PIB mayor a 2,0%”.

Luego de analizarse variables institucionales y financieras, el informe arrojó que octubre representó un “punto de inflexión para la crisis”. “La percepción de que lo peor ya pasó tardará en llegar, por los coletazos en el mercado de trabajo y en el cuadro financiero de no pocas empresas, así como por el hecho que subsisten factores de incertidumbre, tanto en el plano local como internacional”, presentó el informe.

Tras los resultados obtenidos, los especialistas de Ieral sostuvieron que “aunque no exista una meta formal de inflación, esta es una variable clave para el escenario 2019”.

También avisaron que si desde el Gobierno, a través del Ministerio de Economía que encabeza Nicolás Dujovne, se decide aplicar políticas de restricción para contrarrestar la inflación podría ser una movida contradictoria debido a que “se complicaría la recaudación impositiva y la meta fiscal”.

En ese sentido, apuntaron que para la estabilización monetaria encuentre una estabilidad es necesario que el Banco Central de la República Argentina “compre dólares en el piso de la zona de intervención” y afirmaron que para que eso se produzca “lo más conveniente sería un dólar a $34”.

Noticias financieras alentadoras: subirá el poder adquisitivo

Pese al terreno pesimista, el Banco Central se mostró optimista tras la baja de dólar en los últimos días, después del incremento de las tasas de interés. Guido Sandleris, actual titular del de la entidad financiera consideró en declaraciones a la prensa que “en la medida que la inflación dé señales concretas de descenso en noviembre y diciembre, esas tasas también comenzarán a bajar”.

Si bien expertos estimaron que el índice de octubre rozará el 5%, las noticias financieras de los últimos quince días permitieron visionar un noviembre que comenzaría a ser visitado por la tranquilidad. Lo cierto es que con un ansiado descenso de la inflación, habrá más probabilidades de que los salarios recuperen en 2019 parte del terreno perdido en 2018.

Las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostican que podría haber una inflación que sobrepase el 40% este año a menos del 25% el próximo.

Las noticias financieras más esperadas en Argentina

Sin dudas, las noticias financieras más esperadas por el gobierno nacional es que los mercados vuelvan a depositar su confianza en nuestro territorio y pueda volver a adquirir préstamos en cuotas para poder reactivar el crecimiento laboral en otros ámbitos.

A partir de este deseo que se vuelve imperioso para la administración nacional, se aplicará un segundo plan está conformado por medidas más justas para Argentina. Pero lo que significa desembolsos más contundentes y solidificación la confianza de los inversores y prestamistas internacionales sobre la capacidad de pago de la Argentina, hasta 2020.

¿Cómo se presentaría el 2019?

A partir del panorama planteado, el próximo año estaría dividido en dos. Por un lado, se prevé que la primera parte del año seguiría la caída actual, mientras que desde abril, confiando en una favorable cosecha de soja, comenzaría una reactivación que podría ser más fuerte a mitad del 2019, para recibir a la mejor instancia hacia fines del 2019. Ese momento coincidiría con las elecciones.

 Imagen de encabezado vía El Clarín
Tags:   #noticia actualidad,  
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS