x

League of Legends: la LLA está más cerca de la audiencia que nunca

Para la LLA, la voz de los fans de LoL es muy importante. Por ello, han adaptado el nuevo torneo para darles un mejor espectáculo.

League of Legends la LLA está más cerca de la audiencia que nunca
Por David en Juegos para computadora
el  21  de  febrero  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Indudablemente, este año llegó lleno de sorpresas para la LLA y la audiencia de League of Legends: desde la reestructuración de los enfrentamientos, pasando por el cambio de día y hora en las transmisiones, hasta el reciente anuncio de Chile como la sede para la final del campeonato.

De acuerdo con Eduardo Cazares, Product Manager de Riot Games Latinoamérica, el motivo de todas estas modificaciones reside en la voz, preferencia y el disfrute de los fanáticos. Por ello, a continuación te platicamos cómo es que éste se perfila para ser uno de los torneos más cercanos a la comunidad.

    Tal vez te interese...

    Mageseeker: A League of Legends Story | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Te apasiona ver los juegos de la LLA? ¡Que el lag no arruine la experiencia! Comprueba la calidad de tu conexión con nuestro speedtest. Si deseas comprar o mejorar el paquete de internet que ya tienes, dale un vistazo a nuestro comparador de ofertas y conoce las soluciones disponibles en tu localidad.

La LLA se reestructura en favor de los fans

Si eres lolero de corazón, seguramente sabrás que los encontronazos de media hora quedaron atrás, pues en esta temporada arribaron los duelos Bo3 y además las jornadas se jugarán los días martes y miércoles en lugar de los tradicionales fines de semana.

La LLA se reestructura en favor de los fans

Imagen cortesía LLA vía YouTube

La razón de implementar estos cambios es simple: ser una de las ligas que llegue mejor preparadas a los enfrentamientos Bo3 de Worlds y darles a los seguidores la alegría y la adrenalina de ver a sus representantes en las fases definitivas.

Dicho de otro modo, y en palabras del propio Eduardo Cazares, la LLA está “buscando un héroe en las competencias internacionales”. Por supuesto, los equipos deben poner de su parte para conseguir el tan ansiado objetivo y llenar de orgullo a la audiencia que los sigue en torneos de este calibre.

Así, cada semana los directivos agendan reuniones con las ocho escuadras y también tienen acercamientos individuales con cada una de ellas para que los espectáculos de los martes y miércoles se vivan con la intensidad a tope.

La LLA se reestructura en favor de los fans

Imagen cortesía LLA vía YouTube

De hecho, los propios combinados que conforman la Liga Latinoamericana estuvieron de acuerdo con las modificaciones competitivas. Es importante mencionar lo anterior ya que no es una decisión única de los altos mandos, puesto que se contemplan jugadores, coaches y demás staff técnico.

Por tal motivo, los usuarios que acuden a Artz Pedregal, sede de los enfrentamientos, se llevan una experiencia inolvidable. En adición, el regreso de algunas leyendas conocidas entre las que destaca Josedeodo y eventos como el Season Kickoff le permitieron a la LLA conseguir niveles de rating impensables.

Al mismo tiempo, la audiencia tiene la oportunidad de seguir los juegos la LCS y la CBLOL gracias a los ajustes en el calendario. Por consecuencia, la competición ofrece un evento fácil de seguir y recompensante para pro players y fanáticos por igual.

La llegada de un nuevo roaster en cámara atractivo para el público

La llegada de un nuevo roaster en cámara atractivo para el público

Imagen cortesía LLA vía Twitter

Otro de los aspectos que emocionó a los loleros previo al arranque de la temporada fue el anuncio de los talentos que se apoderarán de las cámaras y los micrófonos a lo largo de los streamings.

En esta edición, Riot Games apostó por expandirse todavía más al sur del continente. Por consecuencia, realizó un arduo trabajo de investigación con el objetivo de definir quiénes serían los rostros que le proporcionaran al torneo los roles y arquetipos necesarios para convertirse en auténticos referentes.

Tras analizar hasta seis combinaciones distintas, se concluyó que los argentinos estarían representados por Nachittus y Magui Sunshine; los colombianos por Leonore; los chilenos por Corsario y Rafamaik; y los mexicanos por AndresX, Jiral y Tyrone.

La llegada de un nuevo roaster en cámara atractivo para el público

Imagen cortesía Laura Agnolin vía Twitter

Sin embargo, llamó especialmente la atención la inclusión de Laura Agnolin al roaster. ¿Por qué? Ella es nada más y nada menos que brasileña, por lo cual muchos pensaron que primero la verían realizando entrevistas en la CBLOL antes que en la LLA.

A mí me parece que fue fácil tomar esa decisión, porque ella (Lau) siempre ha sido cercana a la comunidad y a la Liga Latinoamericana. (…) Si alguien tiene ya la cercanía, las ganas, el contexto el bagaje y las credenciales, no debería haber ninguna barrera”, comentó al respecto Eduardo Cazares, Product Manager de Riot Games Latinoamérica.

Por consiguiente, los entusiastas no solamente se maravillarán con las emocionantes narraciones y los análisis este equipo, sino que además se sentirán identificados de acuerdo con su nacionalidad. Será una “auténtica liga latinoamericana”, como bien añade Cazares.

La final de la LLA llega a Chile: uno de los países más apasionados

Hace apenas una semanas, se reveló que el duelo definitivo se llevará a cabo en el evento Gamers City con sede en la Arena Movistar, ubicada en Santiago de Chile. Ante tal noticia, la prensa y la comunidad chilena no dudó en expresar su emoción.

Ahora bien, es necesario mencionar que hubo más países que se postularon para albergar el magno evento. De hecho, la popularidad de la LLA ha provocado que diversas naciones estén interesadas incluso en las ediciones posteriores de 2024, 2025 y 2026.

Debido a lo anterior, los encargados de la organización consideran diversos factores a fin de tomar la mejor decisión. Sin embargo, el factor de mayor peso son las peticiones de los fanáticos y los lugares en donde hay más gente emocionada por ver a sus escuadras favoritas batirse a muerte.

La final de la LLA llega a Chile

Imagen cortesía Gamers City vía Twitter

Por otro lado, también entran en juego los recursos, el tiempo, los retos de producción y la logística para asegurarse que todo esté en orden. En el caso de Gamers City, Riot Games trabajará en conjunto con seis empresas diferentes y la productora local: una tarea titánica.

No obstante, los organizadores están seguros de que al final el esfuerzo habrá valido la pena, dado que les brindarán a los asistentes diversos puntos de encuentro y una experiencia inolvidable. A cambio, los chilenos aportarán el toque, sabor y distinción que solo ellos saben dar.

En adición, los creadores de League of Legends sueñan con una final itinerante que saque a relucir la copa a lo largo de diferentes naciones de Latinoamérica en cada nueva edición de la justa.

Para la LLA las comunidades son muy importantes

Para la LLA las comunidades son muy importantes

Imagen cortesía LLA vía Twitter

Si bien hay varios creadores de contenido que difunden y promueven la LLA, también es necesario dar créditos a las grandes comunidades que realizan transmisiones en vivo y comparten con sus amigos eventos importantes, como Gamergy Mexico y muy seguramente Gamers City en Chile a mediados de 2023.

En respuesta, los equipos se esfuerzan por mantenerse en contacto con ellos a través de historias, las cuales mezclan narrativas con sucesos épicos. Incluso, en las reuniones individuales antes mencionadas las escuadras proponen ideas y jugadores con un papel protagónico a fin de mejorar la comunicación con sus seguidores.

Tampoco hay que olvidar las incontables recompensas a las cuales se puede accedes por el simple hecho de presenciar una partida, puesto que, a final de cuentas, la liga incentiva a los fans a jugar y a dominar la Grieta del Invocador.

Para la LLA las comunidades son muy importantes

Imagen cortesía LLA vía Twitter

Finalmente, vale la pena señalar que Riot Games siempre está dispuesto a trabajar, recibir recomendaciones e impulsar proyectos creados por grupos de fanáticos, por lo cual los invita a acercarse a ellos en caso de tener ideas en mente.

Si hay algún alguna comunidad y está interesada en hacer contenidos y seguir muy de cerca la competencia, nosotros estamos abiertos. Ha habido gente que me contacta por redes sociales y hemos llegado a colaborar”, concluye Cazares.

Y tú, ¿crees que la LLA consiga su objetivo de brindar un producto de mayor calidad y de acercarse cada vez más a su audiencia? ¿Qué te ha parecido el emocionante formato Bo3 en estas primeras cinco semanas de actividad? Sin duda, los esports de League of Legends siempre buscan la manera de innovarse en Latinoamérica.

Imagen de encabezad cortesía LLA vía Twitter
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS