¡Hola, invocadores! League of Legends recibe su actualización 13.16 previo a la gran final de la LLA entre Estral y Six Karma, la cual se llevará a cabo en Gamergy México 2023 este sábado 26 de agosto en punto de las 3 PM (hora de la CDMX).
En total, habrá 44 cambios en la arena, entre los que se incluyen mejoras y nerfeos a campeones, balances en la funcionalidad de la redención, ajustes a ARAM, corrección de errores y optimización de objetos. ¿Quieres saber de qué se trata? Quédate a descubrirlo para que definas una estrategia ganadora.
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Cambios en los campeones
Akali
A cambio de una reducción de la Q, el daño básico se vio beneficiado.
Brand
Se incrementó la restauración de su maná pasiva, la potencia de su Q y el aumento de poder de habilidad de su E.
Caitly
Mala suerte para quienes disparan a la cabeza, ya que se redujeron los ataques a su pasiva.
Ekko
Aumentó el daño básico inicial de su Q, la ralentización en sus rangos iniciales y el valor del escudo básico de su W.
Karma
Subió la tasa de poder de habilidad de su Q, incluida aquella con su definitiva. El enfriamiento de su R sufrió una disminución.
Lucian
El daño de impacto de su pasiva ascendió.
Lulu
Creció su incremento de vida, el aumento de poder de habilidad de su Q y el de su E.
Malzahar
Subió la tasa de activación de daño de su E y el umbral de ejecución de súbditos.
Milio
El daño de su Q y la fuerza del escudo básico de su E ahora son mayores.
Naafiri
El ataque, velocidad de ataque y armadura básica fueron mermados.
Nidalee
Ahora posee una tasa de daño de ataque en su E.
Rek'Sai
El daño en su Q está más balanceado.
Shaco
Su maná básico disminuyó, mientras que el costo de maná de su W se incrementó.
Shyvana
Su W tuvo una disminución en cuanto a daño de impacto y área.
Tristana
A cambió de un detrimento en la resistencia mágica, se benefició su armadura y armadura básica.
Wukong
No sólo se creció la regeneración de maná, sino que además se redujo el costo de maná de su Q y el de su W.
Ajustes de balance para Arena
Varios jugadores tuvieron problemas con algunos campeones que eran demasiado fuertes, por lo que el equipo de Riot Games se enfocó en debilitarlos, al igual que a los Aumentos y objetos más poderosos del juego.
Por el contrario, aquellos personajes que eran un poco más débiles recibieron una mano con el objetivo de facilitarles las cosas en la Arena. Cabe destacar que los desarrolladores continuarán revisando el desempeño de estos campeones para implementar todavía más mejoras.
Actualizaciones de funcionalidad a la redención
¿Eres parte de esa comunidad que utiliza los votos de redención para expresar su inconformidad con el desarrollo de la partida o molestar a sus compañeros? Debes saber que eso no está nada bien.
Tal parece que a los programadores no les gustó que algunos invocadores usaran las funciones de LoL para acosar a otros gamers. Por ello, se restringirá el abuso de los votos a fin de promover que la acción de redención sea una iniciativa del equipo. Con el paso del tiempo, la mecánica de redención quedará más pulida.
Ajustes a ARAM
Se balancearon algunos campeones que necesitaban ayuda urgente a causa a su buen o mal rendimiento. Sin embargo, todavía no se ha terminado de optimizar a ARAM, dado los desarrolladores desean investigar primero cuáles personajes deben ajustar de verdad en lugar de realizar cambios menores.
Corrección de errores y cambios de funcionalidad
Cambios de funcionalidad
- Ya está disponible el Desencantamiento masivo para los fragmentos.
- Recomendador de objetos: cuando pasas el cursor sobre un campeón y muestra el objeto que es bueno contra él, ahora sabrás por qué ese objeto es bueno.
Correcciones de errores
- La pantalla ya no dejará de parpadear en color púrpura como advertencia de que el Heraldo de la Grieta está a punto de expirar.
- El daño de área de efecto infligido por dragones no provocará daño aumentado si hay varios campeones detrás del campeón que generó hostilidad.
- El doblaje de Nidalee, Varus y Jax ya se reproduce correctamente.
- Los efectos visuales de la E: Terror Creciente de Kindred se renderizarán adecuadamente sobre el terreno inaccesible.
- Los campeones no se deslizarán al estar anclados.
- Los efectos visuales de la Q: Descarga Pétrea de Taliyah ya aparecen.
- Viego copiará el chroma de un campeón al que posea.
- El efecto del objeto Cosechador Nocturno ya se otorga a un campeón usando un escudo de hechizo para bloquear la habilidad.
- El área de impacto de la Q: Sierra Infectada de Dr. Mundo ya no será errónea.
- Los efectos visuales del orbe de Syndra aparecerán adecuadamente.
- La espada y el escudo de Leona no se verán pixelados.
- Bendición de Mikael no se enumerará como un objeto de resistencia mágica en la tienda.
- Revivir con Ángel Guardián y la definitiva de Zilean dejará de hacer que el efecto de Alma del Dragón Infernal no esté disponible.
- La R de Ryze R teletransportará adecuadamente a las unidades que no sean campeones.
- Los jugadores con objetos de jungla no recibirán premios por contribuir en el derribo de un monstruo épico, pues sólo el equipo que asesinó a dicho monstruo épico debe recibir un premio.
- Los compañeros de Naafiri ya reciben mejoras de velocidad de movimiento cuando intentan alcanzarla.
- La animación de voltereta de Naafiri no se reproducirá con su W: Presa a la Vista cuando se lance a una distancia cercana.
- Los compañeros de Naafiri no atacarán sólo una vez al fijar como objetivo a enemigos tras ser asustados o encantados.
- Los efectos visuales de sangrado de la Q: Dagas Darkin de Naafiri mostrarán si la segunda daga alcanzó a un oponente diferente.
- Los compañeros de Naafiri la seguirán aun cuando utilice ciertos métodos de movimiento como Portales Hex, Viaje Místico de Bardo o al desplazarlos.
- Se corrigió un error que hacía que la Q de Naafiri disparara hacia atrás después de que su W se completara si mejoraba su Q al lanzar su W.
Ahora que has tomado nota de la actualización 13.16 de League of Legends, es momento de regresar a la Grieta con una estrategia renovada y lograr que tus enemigos te pidan piedad. ¡Hasta la próxima, invocadores!