¡Hola, invocadores! Harrowing llegó a la versión 12.20 de League of Legends, por lo que ésta será la actualización más aterradora del año. El temible espíritu de Halloween está aquí para horrorizar y nerfear a algunos campeones, mientras que a otros los bendecirá con mejoras.
Además, también habrá cambios en objetos y runas, sin contar las tradicionales skins con diseños inspirados en la spooky season. ¡Acompáñanos a conocer todas las sorpresas que los chicos de Riot Games han preparado para ti!
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Leer artículoMejoras a campeones
Estos muchachos están listos para aterrorizar la Grieta del Invocador durante esta macabra temporada:
Elise
Se disminuyó su Q (Púas de Odio) fin de que sus ataques sean mucho más fluidos, lo que será especialmente útil con enemigos de gran tamaño. Además, también se aumentó la duración del encantamiento de su W (Seducción).
- Alcance de lanzamiento de la Q: pasa de 625 a 575.
- Detección de alcance de la W: se enfocará del centro de Elise al borde de la zona de impacto del objetivo, en lugar del borde de Elise al centro de la zona de impacto del objetivo.
Evelynn
Algunos de sus compañeros asesinos han hecho menos a Evelynn. Pobres de ellos, porque ahora el incremento de poder en sus habilidades especiales los enviará a dormir… para siempre.
- Daño mágico adicional de la Q a objetivos marcados: pasa de 10/20/30/40/50 (+25% de Poder de Habilidad) a 15/25/35/45/55 (+25% de Poder de Habilidad).
- Duración de Encanto de la W: pasa de 1/1.25/1.5/1.75/2 segundos a 1.25/1.5/1.75/2/2.25 segundos.
Gwen
Todo Halloween que se respete tiene a su propia amenaza armada con cuchillos para horrorizar a sus víctimas. Por ello, la Q de Gwen (¡A cortar!) recibió mejoras a fin de convertirla en el alma de la fiesta… ¿o de la Grieta?
- Daño por corte de la Q: pasa de 10/14/18/22/26 (+5% de Poder de Habilidad) a 10/15/20/25/30 (+5% de Poder de Habilidad).
- Daño del corte final de la Q: pasa de 60/80/100/120/140 (+35% de Poder de Habilidad) a 60/85/110/135/160 (+35% de Poder de Habilidad).
Jayce
Siendo sinceros, a Jayce no le agrada cambiar su martillo a media partida debido a que sin él se siente desprotegido. Por este motivo, se incrementó el maná de su W (Martillo Electrificado) y la resistencia mágica adicional de su R (Martillo de Mercurio).
- Restauración de Maná de la W: pasa de 6/8/10/12/14/16 a 10/12/14/16/18/20.
- Armadura y Resistencia Mágica adicionales de la R: pasa de 5/15/25/35 a 5/15/25/35 (+ 7.5% de Daño de Ataque adicional).
Kennen
¿Has visto a un ninja lento y perezoso? La respuesta es no. Ahora la velocidad de ataque adicional de la E (Impulso Relámpago) de Kennen será mayor.
- Jutsu de Shuriken de la Sombra: los usuarios superarán el límite de velocidad de ataque de x2.5 al utilizar su E.
Rammus
Es de sabios reconocer errores y, cuando Riot se dio cuenta de que la corrección de su W (Posición Defensiva) dejó indefenso al pobre armadillo, eliminó la autorralentización de la versión 12.19, además de aumentar su R (Salto de Temblores).
- Autorralentización de la W: pasa del 30% a 0% (eliminado).
- Velocidad de desplazamiento de la R: pasa del 105% a 110%.
Wukong
Los jugadores tienden a terminar la definitiva (Ciclón) del rey de los monos, pues así hace más daño en comparación de si se finaliza por completo. En consecuencia, la tasa de ataque de la R se ha incrementado.
- Daño físico por lanzamiento de la R: pasa de 8/12/16% respecto a la Vida Máxima del objetivo (+ 220% de Daño de Ataque) a 8/12/16% respecto a la Vida Máxima del objetivo (+ 275% de Daño de Ataque).
Ziggs
Parece que Ziggs necesitaba más pólvora para hacer volar a sus enemigos. Ahora la tendrá gracias al aumento de su Q (Bomba Rebotante).
- Daño mágico de la Q: pasa de 85/135/185/235/285 (+ 65% de Poder de Habilidad) a 95/145/195/245/295 (+ 65% de Poder de Habilidad).
Debilitaciones a campeones
Estos campeones recibieron un susto tan grande, que perdieron algo de poder:
Aatrox
La pasiva de Atrox (Heraldo de la Destucción) no sólo le otorgaba mucho daño, sino que también le brindaba curación en exceso, en especial cuando usaba Eclipse y Bebedor de Sangre.
- Curación de la Pasiva: pasa del 100% del daño después de la mitigación al 80% del daño después de la mitigación.
Maokai
En un intento de regresar a Maokai a sus obligaciones de carrilero, los desarrolladores redujeron su pasiva (Extracción de Magia) de acuerdo con su vida máxima e incrementaron el enfriamiento de la R (Agarre de la Naturaleza).
- Curación según la Vida Máxima: pasa de + 4.5% - 12% (según el nivel de la Vida Máxima) a + 4% - 10% (según el nivel de la Vida Máxima).
- Enfriamiento de la R: pasa de 120/100/80 a 120/110/100.
Sett
En el carril superior, Sett brillaba; pero, cuando llegaba al carril central, no cabe duda de que flanqueaba. Por ello, se disminuyó su resistencia básica, la regeneración de vida de su pasiva (Determinación de la Arena) en niveles iniciales y se incrementó el rango de daño de su golpe derecho.
- Resistencia Mágica: pasa de 32 a 28.
- Regeneración de Vida por cada 5% de la Vida faltante: pasa de 0.25/0.5/1/2 a 0.15/0.5/1/2.
- Tasa de Daño de Ataque del golpe derecho: el Daño de Ataque adicional pasa de 50% al 55%.
Campeones balanceados
Unos cambios aquí, otros allá y están listos para el combate:
Blitzcrank
Los cambios de la actualización pasada lograron dos cosas: en primera, que Blitzcrank se utilizara más en la jungla; en segunda, sobrecargar su fuerza como soporte no intencional.
De este modo, se redujo su daño de ataque básico, su velocidad de ataque básica y el daño de su E (Puño de Poder) contra campeones; se ajustó el escudo de su pasiva (Barrera de Maná); y se aumentó el daño de su W (Sobremarcha) contra Monstruos.
- Daño de Ataque básico: pasa de 62 a 60.
- Velocidad de Ataque básica: pasa de 0.65 a 0.625.
- Cantidad de escudo de la pasiva: pasa del 30% de Maná máximo al 15-45% de Maná máximo (niveles 1 al 18).
- Daño a monstruos de la W: pasa de 60-180 (niveles 1 al 18) a 60-220 (niveles 1 al 18).
- Daño de Ataque de autoataques potenciados contra campeones de la E: pasa del 200% de Daño de Ataque total (+ 25% de Poder de Habilidad) al 175% de Daño de Ataque total (+ 25% de Poder de Habilidad)
- Daño a unidades que no sean campeones: sin cambios.
- Hasta la Luna: Blitzcrank puede mandar a los monstruos de un golpe a la luna al matarlos con exceso.
Cambios en las Runas y nuevas misiones
No olvides que hay nuevas misiones en el evento Cuentos de la Grieta y que los siguentes objetos y runas sufrirán cambios:
Abrazo demoníaco
- Vida: pasa de 450 a 350.
- Poder de Habilidad: pasa de 60 a 70.
- Daño de quemadura a distancia por activación: pasa de dañar el 1% de la Vida Máxima a dañar el 0.8% de la Vida Máxima.
Corazón de Hielo
- Costo total: pasa de 2500 a 2700 de oro.
- Costo de combinación: pasa de 600 a 800 de oro.
- Armadura: pasa de 80 a 90.
- Reducción de daño de Duro como Piedra: pasa de 7 (+ 3.5 por cada 1000 de Vida) a 5 (+ 3.5 por cada 1000 de Vida).
Recordatorio Mortal
- Costo total: pasa de 2500 a 2600 de oro.
- Daño de Ataque: pasa de 25 a 35.
- Velocidad de Ataque: pasa de 25% a 20%.
Guantelete de Sterak
- Daño de Ataque adicional de Garras que Atrapan: pasa del 45% de Daño de Ataque básico al 50% de Daño de Ataque básico.
- Cantidad de escudo de Salvavidas: pasa del 75% de la Vida adicional que decae a lo largo de 3.75 segundos al 80% de la Vida adicional que decae a lo largo de 4.5 segundos.
Cadencia Letal
- Alcance adicional de autoataques: pasa de otorgar 50 para campeones cuerpo a cuerpo y 75 para campeones a distancia a brindar 50 para campeones cuerpo a cuerpo y a distancia por igual.
Aspectos y Chromas de temporada
¡Dulce o truco! Estos personajes recibirán aspectos y chromas especiales por Harrowing:
Murcielanivia Embrujada y Senna Embrujada
Cassiopeia Embrujada
LeBlanc Embrujada
Neeko Embrujada
Ahora que ya estás al día, es momento de regresar a la Grieta a esparcir el terror con tus campeones favoritos. ¡Hasta pronto, invocadores!