x

League of Legends trabaja versión para dispositivos móviles

Algunos reportes dicen que llegaría este año y otros descartan esa posibilidad. Tú qué dices: ¿te gustaría jugar LoL en tu celular?

Por Isaac en Juegos para celular
el  27  de  junio  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Con más de 10 años de vida y millones de acérrimos seguidores en todo el mundo, League of Legends está desarrollando una versión para dispositivos móviles que pudiera salir este año, según confirman reportes de la agencia Reuters a partir de fuentes de la empresa china Tencent y cercanas a este tema.

El proyecto se venía cocinando desde hace tiempo, luego de que en 2011 Tencent compró la mayoría de las acciones de la empresa desarrolladora de videojuegos Riot Games; Sin embargo, la primera iniciativa habría sido rechazada y luego de varias tensiones ahora se estaría llevando a cabo con esfuerzos conjuntos desde hace un año.

    Tal vez te interese...

    7 Days Out: serie sobre LoL en Netflix | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Este asunto tendría todo el sentido, ya que se trata de uno de los videojuegos multijugador de campo de batalla en línea (MOBA, por las siglas en inglés de Multiplayer Online Battle Arena) más populares y Tencent tuvo excelentes resultados con Honor of Kings, título similar que a occidente llegó con el nombre de Arena of Valor, el cual generó en 2018 mil 930 millones de dólares en ingresos.

Aunque a muchos nos gustaría que el juego se liberara pronto, las cosas no lucen tan optimistas, pues incluso cuando una de las fuentes referidas por Reuters indicaba la posibilidad de que saliera al público este mismo año, otra persona consultada sostuvo que es improbable que se lance en 2019.

Para dimensionar mejor el tamaño de la comunidad Lolera, en plataformas como Twitch tiene más viewers que Fortnite o Apex Legends, con cerca de 19.5 millones de seguidores. Además, cuenta con una de las industrias de competencia mejor consolidadas en el mundo de los eSports.

League of Legends trabaja versión para dispositivos móviles

Cabe mencionar que en días pasados los servidores del juego fueron cerrados en Siria e Irán debido a las tensiones y nuevas regulaciones que ha impulsado el gobierno de Estados Unidos.

Por las leyes y regulaciones de E.U., los jugadores en nuestro país no pueden acceder a League of Legends por ahora. Estas restricciones están sujetas a cambios por el gobierno norteamericano y cuando eso suceda, buscaremos que puedan regresar a sus partidas sin problemas”, se difundió en un comunicado en esos países.

Así que solo nos queda esperar a que se confirmen o desmientan estos rumores, pero nos encataría conocer tu opinión con un comentario, ¿te parece buena idea que surja una versión para móviles de League of Legends?

Imagen de portada vía Freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS