x

Lenovo en CES 2022: ThinkPad Z Series, nuevo aspecto y materiales reciclados

Cuero vegano, bambú y caña de azúcar, son algunos de los materiales que se estarán utilizando en esta nueva serie con procesadores potentes y de alta calidad de Lenovo.

Lenovo en CES 2022 ThinkPad Z Series, nuevo aspecto y materiales reciclados
Por Ileana en Lanzamientos
el  05  de  enero  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Lenovo es una de las compañías líderes de tecnología en el mundo y acaba de anunciar una nueva serie de laptops ThinkPad Z durante la feria tecnológica CES 2022, las cuales están dirigidas a un público empresarial y que integran nuevas características de diseño y de sostenibilidad.

Conoce a continuación más información sobre el material con las que están diseñadas y mayores detalles sobre lo que ofrecen estas increíbles laptops de alta calidad.

    Tal vez te interese...

    Nueva tablet Lenovo Yoga 11 y 13 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Empecemos platicándote que uno de los factores más importantes en CES 2022, fue que esta nueva serie de Lenovo, serían de las primeras laptops equipadas con los procesadores AMD Ryzen PRO 6000, además del procesador Microsoft Pluton, mismo que brinda una potente seguridad desde el chip hasta la nube en equipos con Windows 11.

Hablando del tema de sostenibilidad, el packaging viene fabricado con bambú y caña de azúcar 100% reciclables y compostables, sin olvidar el adaptador de corriente alterna que utiliza un 90% de contenido postconsumo aportando mayor ayuda al medio ambiente.

Lenovo en CES 2022: ThinkPad Z Series, nuevo aspecto y materiales reciclados

Imagen vía Geekzilla
“La innovación está en nuestro ADN, desde el diseño y el desarrollo hasta la ingeniería y la cadena de suministro. Seguiremos empujando los límites, realizando cambios y trabajando con socios cercanos como AMD y Microsoft para ofrecer productos innovadores y más seguros como las ThinkPad Z13 y Z16 que están diseñados para superar las necesidades de los clientes, actuales y futuras”. - Jerry Paradise, vicepresidente de Global Commercial Product Portfolio, Lenovo PC y Smart Devices.

Características y diseño de ThinkPad

Una de las mayores y más importantes características de esta nueva serie ThinkPad Z es el diseño y tecnología que se han integrado con el propósito de mejorar la experiencia del usuario individual.

Lenovo en CES 2022: ThinkPad Z Series, nuevo aspecto y materiales reciclados

Imagen vía Fanáticosdelhardware

Aparte de todo, podrás disfrutar aún más de las conferencias de audio y video gracias a Communications Bar, una webcam FHD mejorada con un sensor 1.4µm más grande y micrófonos de doble matriz.

También, se ha introducido un ForcePad háptico de cristal de 120mm más grande que fluye a la perfección, y aquellos que estén familiarizados con el emblemático TrackPoint rojo, les encantará el doble toque en TrackPoint para iniciar Communication QuickMenu y acceder rápidamente a los ajustes comunes de la cámara y el micrófono.

“El trabajo híbrido es la nueva norma, y los usuarios buscan nuevos niveles de colaboración y seguridad. Por primera vez en una laptop empresarial, el procesador de seguridad Microsoft Pluton ayudará a proteger la identidad, los datos y las aplicaciones del usuario desde el chip hasta la nube". - David Weston, director asociado de seguridad empresarial y de sistemas operativos, Microsoft Corp.

Colaboración entre Lenovo y AMD

Lenovo y AMD se han unido con el objetivo de ofrecer un diseño de plataforma de vanguardia, optimizando todos los aspectos del sistema, desde el software como el hardware.

Lenovo en CES 2022: ThinkPad Z Series, nuevo aspecto y materiales reciclados

Imagen vía Todayspain

Su procesador está optimizado para ofrecer un mayor rendimiento de audio y video transparente, así como maximizar la capacidad de respuesta y ofrecer una alta duración de la batería en aplicaciones como Teams y Zoom.

Cabe mencionar que la ThinkPad Z16 también se puede configurar con los nuevos gráficos discretos AMD Radeon RX 6500M que incluyen tecnologías inteligentes AMD, las cuales aumentarán la productividad, permitendo la creación de contenido avanzado y juegos casuales.

“Estamos encantados de trabajar con Lenovo para ofrecer los primeros procesadores x86 del mundo que integran el procesador de seguridad Microsoft Pluton en el nuevo miembro de su cartera ThinkPad. La serie ThinkPad Z con tecnologías AMD PRO garantizará a los usuarios la confianza necesaria para navegar por nuestro nuevo mundo de trabajo híbrido de forma rápida, fiable y priorizando la seguridad”. - Jason Banta, CVP y director general, OEM Client Computing, AMD.

Lenovo en CES 2022: ThinkPad Z Series, nuevo aspecto y materiales reciclados

Imagen vía Itsitio

Es importante señalar que cuando se lleguen a combinar con los procesadores Ryzen y AMD Smart Shift Max,ofrecerá un aumento instantáneo de potencia tanto para GPUcomo para CPU, sin olvidar que Smart Shift Eco está diseñado para maximizar la eficiencia de la batería.

Precios y disponibilidad

  • La ThinkPad Z13 estará disponible a partir de mayo de 2022, desde US$1.549
  • La ThinkPad Z16 estará disponible a partir de mayo de 2022, desde US$2.099

Sin duda, una de las mejores opciones de laptops para este año si estás dentro del giro empresarial y tienes gusto por la sostentabilidad. Visita Lenovo para más información.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS