x

Lenovo en CES 2023 presenta las laptops para juegos más potentes del mundo

La multinacional Lenovo presentó sus nuevas laptops y PC que reinventan estos dispositivos en el mundo gamer. Conoce sus características aquí.

Lenovo en CES 2023 presenta las laptops para juegos más potentes del mundo
Por Diana en Lanzamientos
el  07  de  enero  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La Consumer Electronic Show, CES 2023 en las Vegas ha sido el escaparate de las grandes marcas de tecnología para presentar sus mayores innovaciones tecnológicas de este año, tal es el caso de la multinacional china, Lenovo, quién le mostró al mundo su nueva línea Legion, pensada para gamers que busquen experiencias épicas y al mismo tiempo una estética sofisticada.

    Tal vez te interese...

    WOWCube presente en CES 2023 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

De acuerdo con la marca, su nueva línea de PC, monitores y accesorios establece un nuevo estándar en los juegos de PC que da a los jugadores la ventaja que necesitan para encabezar las tablas de clasificación. Asimismo, la marca presentó el chip Lenovo LA AI, el primero en su tipo dedicado a la laptop para juegos. El reciente lanzamiento esta integrado en las nuevas laptops: Lenovo Legion Pro 7 y 7i (16”, 8) y las Lenovo Legion Pro 5 y 5i (16”, 8).

El chip utiliza software de aprendizaje automático, implementado a través de Lenovo Vantage, para ayudar a monitorear los FPS en el juego y ajustarlos dinámicamente para obtener el rendimiento más alto. Además, ofrece hasta un 15% más de TDP, que sin duda proporcionar un mayor aprovechamiento en comparación con las generaciones anteriores.

Lenovo presenta las laptops para juegos más potentes del mundo

Por otra parte, las laptops Lenovo Legion Pro 7i y Lenovo Legion Pro 5 y 5i llegan al mercado con Tobii Horizon, que les proporciona un seguimiento de cabeza sin engranajes y a su vez brinda a los jugadores un nivel adicional de inmersión al jugar sus juegos favoritos, así como Tobii Aware.

En el área de desktops, Lenovo presentó la Lenovo Legion Tower 7i (34L, 8) y Lenovo Legion Tower 5i (26L, 8) que incluyen procesadores de escritorio de hasta 13° generación Intel Core y GPU NVIDIA GeForce RTX serie 40, mientras que la Lenovo Legion Tower 5 (26L, 8) cuenta con hasta el procesador AMD Ryzen 9 y las GPU AMD Radeon serie RX 7000 o NVIDIA GeForce RTX serie 40.

En complementación con el segmento anterior, la compañía también lanzó nuevos monitores integrados por las nuevas pantallas Lenovo Legion Y27f-30 FHD de 27” y Lenovo Legion Y27qf-30 QHD de 27” diseñadas para satisfacer las demandas de los jugadores y creadores de contenido por igual.

Cabe destacar que todas las PC Lenovo Legion incluyen Windows 11, así como una suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate.Por si fuera poco, la nueva gama de Legion incluye Nahimic by Steel Series, una característica que les proporciona una ventaja adicional a través de un audio 3D envolvente que permite a los jugadores escuchar a sus compañeros de equipo con mayor claridad, al tiempo que aumenta la conciencia espacial, lo que es clave para encabezar las clasificaciones.

Otra nueva función que viene en los dispositivos Lenovo Legion es la tecnología Legion Arena que unifica los juegos propios de varias plataformas para que los jugadores busquen toda su biblioteca desde un solo lugar y encuentren rápidamente el juego que deseen. Asimismo, la gama viene con un servicio técnico, funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de expertos con conocimiento específico del juego para ayudar a los jugadores a sacar el máximo provecho de sus dispositivos Lenovo Legion.

Lenovo Legion Pro 7i y Lenovo Legion Pro 7

La potente Lenovo Legion Pro 7i de 16” y la Lenovo Legion Pro 7 están equipadas con una opción de los últimos procesadores Intel Core de 13° generación o procesadores AMD Ryzen serie 7000, y hasta las últimas GPU para laptops NVIDIA GeForce RTX serie 40.

Lenovo Legion Pro 7i y Lenovo Legion Pro 7

De acuerdo con la marca, estos componentes internos pueden ser más potentes durante más tiempo gracias a la tecnología ColdFront 5.0 de Lenovo Legion con térmicas híbridas, una cámara de vapor extra ancha que cubre tanto la CPU como las GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 o RTX 4080 para laptops, o una cámara de vapor de CPU dedicada con tubería de calor híbrida para GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 para laptops.

En otras palabras, las CPU se mantienen frías con una infusión de metal líquido, lo que significa cero desaceleraciones, mientras que el calor se expulsa a través de los enormes respiraderos de escape en la parte posterior y los lados del chasis, totalizando 235W de TDP.

Como te lo mencionamos antes, estos modelos incluyen el chip Lenovo LA AI que impulsa Lenovo AI Engine+, maximizando fotogramas por segundo para una experiencia de juego increíble. Lo que trae como resultado que cada fotograma de una racha épica de victorias se muestre con un detalle increíblemente rápido y nítido en la pantalla Lenovo PureSight Gaming WQXGA de 16:10 y 2560x1600 que admite una frecuencia de actualización variable de hasta 240Hz.

Ahora bien, en cuanto a batería, estos modelos de Lenovo te ofrecen una carga rápida de hasta 99,99Whr, todo alojado entre cubiertas de metal superior e inferior, disponible en gris ónix.

Lenovo Legion Pro 5i y Lenovo Legion Pro 5

Las nuevas Legion Pro 5i y 5 están preparadas para jornadas laborales y juegos todo el día. Con un estilo de esports, están disponibles con un procesador Intel Core de 13° generación o AMD Ryzen Serie 7000 y hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 para laptops que permite a los ganadores competir a los más altos niveles.

Al igual que las Legion Pro 7i y 7 sus compenente internos se mantienen frescos gracias a la tecnología ColdFront 5.0 que te ofrece sesiones de juego silenciosas y frescas. Otras de las funciones tecnológicas que comparten estos modelos son el chip Lenovo LA AI que se puede ajustar a través de Lenovo Vantage, proporcionando un control total sobre los ventiladores, controles de overclocking y otras características necesarias para aprovechar al máximo el total de 200W TGP.

Lenovo Legion Pro 5i y Lenovo Legion Pro 5

La salida gráfica de la Lenovo Legion Pro 5i y la Lenovo Legion Pro 5 cobra vida en la pantalla Lenovo PureSight Gaming de 16” a 16:10 WQXGA con una frecuencia de actualización variable de hasta 240Hz. La Lenovo Legion Pro 5 cuenta con una batería Super Rapid Charge Pro 80Whr para alimentar el computador en el aula o en el viaje al trabajo. Todo alojado entre una cubierta superior de metal y una cubierta inferior de polímero disponible en Gris Ónix o Azul Abismo.

Lenovo Legion Tower 7i

La nueva generación 34L Lenovo Legion Tower 7i está diseñada para aquellos que buscan equipar sus estaciones de batalla en casa. Este modelo tiene los últimos procesadores Intel Core de 13° generación. Además, las opciones de GPU NVIDIA GeForce RTX Serie 40 dan vida a los mundos virtuales que ofrecen frecuencias de fotogramas de primera línea, latencia ultrabaja y trazado de rayos que permiten a los jugadores y creadores experimentar nuevas y revolucionarias formas de jugar, transmitir y crear.

Lenovo Legion Tower 7i

El modelo cuenta con hasta 64GB de RAM 5600Mhz DDR5, lo que da como resultado un rendimiento en los juegos más rápido incluso bajo cargas multitarea intensas. También trae integrado un disipador VRM, hasta seis ventiladores ARGB potentes pero silenciosos, bisel frontal con amplificación de flujo de aire de 3D y sistema de refrigeración líquida opcional que se suma a un legendario TDP de 260W.

Su rendimiento gráfico se complementa con los nuevos efectos de iluminación Lenovo Legion 12-ARGB totalmente personalizables en pantalla completa a través del panel lateral de vidrio templado, con hasta 6TB (3x 2TB SSD) que puede almacenar más de 1000 títulos AAA localmente, ubicado sobre un PSU 1200W8 que alimenta a todo el equipo.

El chasis de la Lenovo Legion Tower 7i está disponible en Gris Tormenta, y 2 puertos USB-A 3.2, 2 puertos USB-A 2.0, y 2 tomas de audio en su parte frontal. En la parte posterior hay 4 puertos USB-A 3,2, 2 puertos USB-A 2,0, 1 puerto USB-C (20Gbps) y 1 puerto USB-A 3.2 (10Gbps), así como un RJ45 y conectores de audio estéreo.

Lenovo Legio Tower 5i y Lenovo Legion Tower 5

Las PC de escritorio Lenovo Legion Tower 5i tiene un Intel Core de 13° generación y la GPU NVIDIA GeForce RTX serie 40, mientras que en la Lenovo Legion Tower 5 hay un procesador AMD Ryzen serie 7000 en combinación con los gráficos de la serie NVIDIA GeForce RTX 40 o AMD Radeon RX 7000, hasta 32GB 5600Mhz DDR5 de RAM, y hasta 2 SSD 1TB, todo ello cobra vida a través de una PSU9 850W 90% modular.

Lenovo Legio Tower 5i y Lenovo Legion Tower 5

Sin importar la carga, ambos modelos pueden manejar desde títulos AAA hasta esports, mientras se mantiene fresca y silenciosa, gracias a hasta cinco ventiladores silenciosos equipados con iluminación ARGB que empujan más aire caliente más rápido a través de los biseles frontales enredados del chasis, con un panel lateral de vidrio. La Lenovo Legion Tower 5i y Lenovo Legion Tower 5 están disponibles en Gris Tormenta con dos puertos USB-A 3.2 (5Gbps) de fácil acceso y un conector de audio combinado en la parte frontal.

Monitores Lenovo Legion Y27qf-30 y Lenovo Legion Y27f-30

Lenovo diseñó estos monitores para los jugadores que buscan resoluciones de rendimiento de esports más altas, tasas de actualización y tiempos de respuesta superiores, pues ambos modelos cuentan con la tecnología Eyesafe Certified 2.0 Natural Low Blue Light para ayudar a reducir la fatiga ocular y mantener la salud ocular.

Monitores Lenovo Legion Y27qf-30 y Lenovo Legion Y27f-30

La pantalla 2560x1440 del monitor Lenovo Legion Y27qf-30 QHD tiene un tiempo de respuesta de 0,5ms, y una frecuencia de actualización de 240Hz overclock a 250Hz. Su soporte AMD FreeSync Premium y Adaptive Sync garantizan una experiencia de juego sin cortes de imagen.

Este modelo cuenta con un panel IPS con un 125% de sRGB, un 95% de gama de colores DCI-P3, soporte de color 1,07b, profundidad de color 10bit, precisión de color Delta E ≦2 y brillo HDR 400 certificado por VESA que se traducen en colores verdaderos y un brillo y contraste excelentes. Dejando detrás los audífonos, el monitor esta equipado con 2 altavoces 3W y un soporte para teléfono en la base.

Monitores Lenovo Legion Y27qf-30 y Lenovo Legion Y27f-30

La pantalla 1920x1080 del monitor Lenovo Legion Y27f-30 FHD de 27” también ofrece un rendimiento de juego fluido a un precio accesible, con una frecuencia de actualización de 240Hz overclock a 280Hz, AMD FreeSync Premium y soporte de sincronización adaptativa. La gama de colores 113% sRGB, 90,7% DCI-P3 del panel IPS, la precisión de color Delta E ≦2 y el brillo HDR 400 certificado por VESA proporcionan una reproducción de colores vívidos y un contraste que dan vida a los juegos.

Imágenes cortesía de Lenovo
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga con aficiones al cine, los dramas históricos y escuchar la radio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS